¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Saab si hizo el ofrecimiento pero a la FAA no le interesó.
Tiempo después quien si se interesó fue el Ministerio, pero quería los aviones YA. Como eso era imposible ya que a los aviones hay que "armarlos" (conseguir un avión usado, recorrerlo, comprar el radar e instalarlo) a lo que como fecha estimativa le dieron dos años, desecharon la idea.

Claro si en dos años no van a estar para que poner plata……….. Eso es lo que pasa en este país no hay política de defensa pensada para mediano/largo plazo.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
yo lo que tengo en vista es documento para fin/ principio de año de adquisición de material, sobre todo por el cambio de gestión futuro. Si esta escrito ahi, me quedo mas tranquilo.

Yo me quedaría más tranquilo si sale por partida presupuestaria votada por el Congreso.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

Saab si hizo el ofrecimiento pero a la FAA no le interesó.
Tiempo después quien si se interesó fue el Ministerio, pero quería los aviones YA. Como eso era imposible ya que a los aviones hay que "armarlos" (conseguir un avión usado, recorrerlo, comprar el radar e instalarlo) a lo que como fecha estimativa le dieron dos años, desecharon la idea.



Se desecho por el momento, o for ever.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Claro si en dos años no van a estar para que poner plata……….. Eso es lo que pasa en este país no hay política de defensa pensada para mediano/largo plazo.

Saludos.

Que se hagan los estudios de factibilidad y las negociaciones con Saab así cuando asuma el nuevo gobierno, si no es una continuidad de éste, tiene todo hecho como para llevarlo a cabo.Asi funcionan las políticas de Estado con continuidad.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que se hagan los estudios de factibilidad y las negociaciones con Saab así cuando asuma el nuevo gobierno, si no es una continuidad de éste, tiene todo hecho como para llevarlo a cabo.Asi funcionan las políticas de Estado con continuidad.

Tiene razón don julio.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que se hagan los estudios de factibilidad y las negociaciones con Saab así cuando asuma el nuevo gobierno, si no es una continuidad de éste, tiene todo hecho como para llevarlo a cabo.Asi funcionan las políticas de Estado con continuidad.
Tiene razón don julio.
y "justamente" para eso es el planeamiento que tanto hablo la ministra.
la continuidad de proyectos, independientemente del poder que asuma.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
y "justamente" para eso es el planeamiento que tanto hablo la ministra.
la continuidad de proyectos, independientemente del poder que asuma.
un abrazo

Continuidad de los proyectos, en tanto y en cuanto los mismos sean racionales y valederos. O sea Tano.

Seguir for ever, cualquier planeamiento porque lo estableció el anterior:yonofui:. Creo que para que algo sea continuo en el tiempo, ese desarrollo debe ser política de Estado y para que éso sea así el resto de los que algun día pueden estar arriba, también deben tener vela en el entierro. Caso contrario, será lo de siempre, el codo borra lo que se escribió con la mano.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
buenas tardes señores,desde mi ignorancia hago la siguiente pregunta;
si es que vienen estos aviones,y ojala que así sea,que posibilidades hay de integrarlos con los M- 2000-5,por que estuve siguiendo el tema del "avión temporal",y se comentaba que era medio difícil de llevar a cabo dicha integracion.
desde ya muchas gracias
saludos
 
nada que no haya dicho, la empresa tiene prometido un avión para 2011 por lo mismo que comente, falta de disponibilidad.

Sobre el ofrecimiento de dos 340AEW a la FAA yo he tenido algunas dudas precisamente por la disponibilidad de éste tipo de aeronaves por parte de Saab.

La fuerza aérea sueca dispone de ocho Saab 340 de los cuales cuatro son AEW&C (10002, 10003, 10004 y 10006), dos son entrenadores de AEW (10005 y 10007) y dos transportes (10008 y 10009).

Cuando Saab cerró el acuerdo con Tailandia, debió recurrir a modificar uno de los aviones de la fuerza aérea sueca (455/10007) para transformarlo en AEW porque no dispone de ningún 340B (sólo de tres 340A) y se estima que el segundo 340AEW tailandés sería otro 340 sueco, posiblemente el 10005.

La pregunta del millón es cuáles son los dos AEW&C ofrecidos a la FAA pero adquiridos por los Emiratos...??


En lo personal, me gustaría que embrear ponga el avión e ir por un radar a israel. Pero eso es gusto personal.
El avión de Embraer existe, pero Israel no tiene ningún radar de la clase del Erieye o del AAAU hindú en desarrollo para el Emb-145.
 
Por que ir tras un 145 cuando se puede hacer con mayor comodidad y mejores performances en un 190?
No hay por parte de Embraer ningún proyecto militar para el E-190 y desarrollar una versión especial insume mucho dinero que deberá pagar el comprador; aparte la vida del 190 no será muy larga, ya hay estudios de remotorización y de una versión más grande.

Pero tiene el Phalcon.......
Lo mismo que la respuesta anterior, quién absorve los gastos de desarrollo y adaptación de un radar conformado como el Phalcon a una célula como el ERJ-145 o el E-190..?
 
M

Me 109

¿Y por qué no sobre un C390? Me parece la mejor opción de todas: carguero, tanquero y awacs. :drool5:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estoy un poco confundido.
A ver si es así, el MinDef quiere usados, no a fabricar. A construir se tardan dos años, pero aquí no quieren nuevos. Usados no hay, por ahora, y es lo que esperan.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estoy un poco confundido.
A ver si es así, el MinDef quiere usados, no a fabricar. A construir se tardan dos años, pero aquí no quieren nuevos. Usados no hay, por ahora, y es lo que esperan.

Me parece que es que no quieren esperar dos años.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba