MarioAr dijo:
Se me hace agua la boca... Para el EA, una vez que se desarrolle un sistema C3I, es ideal... Puede acompañar a las infanteria, caballeria, ejercer la defensa de zona... Y es "barato"....
MarioAr te acompaño en el sentimiento [(o casi)prefiero a Adabel Guerrero].-
Manteniéndome en mi lineamientos originales comparto la idea que este vehículo orientado a la defensa aérea resultaría sumamente útil como bien has puesto acompañando la infantería, y columnas acorazadas o de suministros.
Esta suerte de "JEEPADS" parece ser suficientemente idóneo para dar movilidad a un paraguas defensivo en forma Stand Alone o coordinado con sistemas de radar externo acoplados a su HUD lo que facilita grandemente la adquisición de un blanco.
También es interesante su capacidad de utilizar los misiles como originariamente fueron concebidos y finalmente su amet coaxial con capacidad nocturna.
La mayor ventaja que encuentro es su capacidad de hacer fuego en movimiento con la torreta estabilizada.
Entre las desventajas, respecto del vehículo su alto perfil y su vulnerabilidad pero es algo normal en sistemas de ADA.
También está bueno la capacidad de acción remota.
Los otros inconvenientes no serían inherentes al SDA per se sino a las características del Stinger y de otros MANPADS.
Estas limitaciones lo hacen estar en inferioridad a sistemas de escalón superior como los Roland, Aspide, Oerlikon pero que son pesados y voluminosos y requieren de un tiempo importante para ser puestos en posición.
Fundamentalmente me refiero a la incapacidad de adquirir blancos en condiciones de no visibilidad y de empeñar blancos en altura.
Extremos estos que si están presentes en los sda mencionados. que también son de corto alcance.
Tal es así que hay naciones que consideran a los MANPADS como un arma típica de insurgencia.
Pero hete aquí por qué resulta muy útil este material en la protección de columnas e infantes.
Debido a la naturaleza dispersa, fútil y móvil de estos blancos, se requiere justamente de ataques de baja cota para tener efectividad.
Acordando claro, que igualmente halla capacidad de neutralizar amenazas en altura.
Después sigo con esto. Ya lo dije antes pero ando fiaca :sifone:
Resumiendo amigazo, te doy la derecha en este SDA y si de mi dependiera adquiría varias unidades que complementarían los MANPADS.
Nunca mas el EA debe sacar al terreno tropas sin MANPADS y de ser factible acompañados de esta variante motorizada