Don Thunder como decia el viejo Jack, vamos por partes
Derru, gracias por las inmerecidas palabras (merezco mas :sifone:).
Creo que tanto usted como el resto de los muchachos, hace 29 años que vienen mereciendo algo más que palabras. Espero que algun día se dé. Mientras tanto, seguimos enviandoles palabras bien merecidas.
Si, ahora viene incorporado el identificador IFF codificado que puede ser usado o no.
Es poco probable que se produzca una saturación ya que el sistema mantiene trakeados los blancos y la computadora establece prioridades para batir los blancos dentro del alcance máximo y del efectivo.
Analiza la naturaleza de la amenaza dando prioridad a armas lanzadas, selecciona la cantidad de disparos mas apropiada de acuerdo a la predicción, establece el punto de contacto y hace fuego. Si se trata del vector y de un misil o bomba, entonces abre fuego en forma simultánea a ambos blancos que resultan enganchados o trakeados independientemente y al mismo tiempo.
Producida la ráfaga cambia de blanco (un tercero en este caso) recomputa y dispara, y si lo considera necesario, la C2003 sin esperar el tiempo de vuelo del proyectil vuelve sobre los primeros dos blancos (misil y avión) y hace otra ráfaga.
Si el ENO aéreo se acerca en trayectoria perpendicular al DT, las piezas abren fuego cuando el/los blancos se encuentran a cerca de 8000 metros de la antena.
Esto le da al menos seis segundos en los cuales puede abrir fuego sobre otros cuatro blancos previamente adquiridos.
La diferencia fundamental con el Roland aquí es que una vez que disparó las armas la c2003 del DT inmediatamente puede cambiar de blanco y volver a él cuantas veces sea necesario.
Este nuevo Skyguard III además tiene mejores algoritmos de predicción, es completamente digital, igual que sus antecesores tiene simulador incorporado e importantes actualizaciones de CCME, neutralización de disturbios atmosféricos y cancelación absoluta de reflejos del radar en el relieve.
Un abrazo
O sea que se va ganando en letalidad y precisión, a medida que van evolucionando los sistemas. A los nuestros se los podría modernizar y llevarlos a un nivel similar o conviene ir por nuevos. Según su experta opinión, cuantas piezas necesitaria el EA para dejar una zona segura ante la amenaza de un ataque sorpresa y sin cobertura de la FAA?
Cuando hablo de necesidad, hablo de la cantidad de piezas necesarias para que el EA pueda operar casi autónomamente sin tener asegurado los cielos. Que en las condiciones actuales de la FAA, del tamaño de nuestro pais. Es algo más que urgente. Se habla de modernizar a los TAM pero se olvidan de detalles como éstos.:banghead::boxing_smiley:
Espero
no saturarlo con otra pregunta. En caso de que sucediera algo como en Malvinas, es posible que la pieza pueda batir un misil dirigido hacia el director. Supongo que los sistemas actuales pueden soportar mejor las interferencias de los aviones enemigos, para evitar su salida de servicio con el consiguiente pepinazo.
Salute y un fuerte Beso, perdón Abrazo.
El Derru