Ok... ahora entiendo, en la pagina no figura el ZA 290 pues se "perdio" en al campaña, ahora, si aparece el ZA 292 despues del conflicto, y son ellos mismos los que dicen que se "accidento" un HC4 con comandos adentro........ ¿Cual demonios es el Nº de Matricula del que se comió el Albatros?
Saludos
Estimado auca:
en el post #56 pongo esto:
El
Sea-King HC.4 ZA 294 se perdió cerca del Hermes a las 2215Z del 19 de mayo, mientras transfería tropas del SAS al Intrepid. Estaba en una prolongada aproximación final en altura hacia el buque da asalto cuandos ambos pilotos escucharon un fuerte golpeencima de sus cabezas seguido por una inmediata pérdida de potencia. El helicótero golpeó el mar, giró y quedó flotando invertidodurante un brava lapso antes de hundirse. De los 30 hombres a bordo, sólo 9 fueron rescatados, incluyendo a los dos pilotos (Lt Horton y S/Lt P. Humphreys), mientras que el otro tripulante (cabo ACMN M. D. Love RM) se contó entre los perdidos ( se le otorgó una DMS, Medalla de Servicios Distinguidos). El
ZA 294 se hundió sin dejar trazas, dejando la causa del accidente abierta a conjeturas. Las causas posibles fueron una colisión, o su ingestión por los motores, con un ave de gran tamaño como un albatros (se encontraron pedazos de un ave de ese tipo pero fue un tiempo después del accidente), o una falla en los motores o el sistema.
No creo que sea un error porque lo dice varias veces en el libro al que hice referencia en el mismo post. Y también aclara el destino de los otros dos. No creo que sea para desestimar esta información. Creo que esto sirve para dilucidar cuál es cuál de los helos, aunque sigue faltando información, claro.
saludos