ZA 290 Mikado & ZA 292 "Accidentado"

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auca

Forista Sancionado o Expulsado
Pocisiones de ADA del EA que resguardaban tramos de puentes M4T6 del B Ing Comb 181


Aerodromo de Cmte Piedra Buena, restos de los refugios hechos por los Ingenieros para la FAA y el CANA


Poligono Gral ADALID pocisiones de CITER del GABl 11


Chimen Aike, se puede ver el viejo puesto Policial, la Estancia y la compresora de gas



Punta Loyola, muelle y planta almacenadora



Saludos


Muy buenas referencias aunque en las fotografias no aparece un solo pozo de zorro.

No creo que una imagen de las bases de apoyo de fuego se vean de la misma manera que los pozos de zorro. Se están comparando los emplazamientos de los ADA 40mm, Citer 155 con unos simples pozos de Zorro de no mas de 1 mts.

¿Estoy errado?
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Quisiera invitara a los integrantes de la Ca C del RIMec 24 a que con la ayuda del Google earth nos muestren lo mejor que puedan los lugares donde se suponen que fueron estos incidentes, la est. donde estaban y demas posiciones, ya que las mismas deben poder verse aun hoy.
Habitualmente voy a pesca a Loyola y la zona del Faro caido y nunca encontre un pozo de zorro.

Discúlpeme Hawkeye, pero ambas fotos están tomadas a la misma distancia y con el mismo programa. Tampoco aquí se ven las posiciones.



Uploaded with ImageShack.us


Nadie en su sano juicio pude decir que aqui tampoco habia pozos de zorro. Lo que hoy se ven son las marcas de los obuses de los GA




Uploaded with ImageShack.us

Misma distancia en ambas fotografías.



El mismo lugar visto desde algo asi como 200 pies



Uploaded with ImageShack.us


Deberemos buscar otra forma de establecer este tema de los pozos de zorro y demas datos que podamos juntar.


Saludos

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:38 ----------

Costo pero lo encontre

el ZA290

teoricamente esta foto se realizo el 19 de julio de 1980





aca teoricamente aparece el ZA292

esta el 03 de agosto de 1985


Ok... ahora entiendo, en la pagina no figura el ZA 290 pues se "perdio" en al campaña, ahora, si aparece el ZA 292 despues del conflicto, y son ellos mismos los que dicen que se "accidento" un HC4 con comandos adentro........ ¿Cual demonios es el Nº de Matricula del que se comió el Albatros?



Saludos
 
Ok... ahora entiendo, en la pagina no figura el ZA 290 pues se "perdio" en al campaña, ahora, si aparece el ZA 292 despues del conflicto, y son ellos mismos los que dicen que se "accidento" un HC4 con comandos adentro........ ¿Cual demonios es el Nº de Matricula del que se comió el Albatros?



Saludos

Los Brits, pioneros y profesionales en la Icia Militar, en la desinformacion excelentes, sin querer, creo que somos meros instrumentos de esta operacion.

saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Los Brits, pioneros y profesionales en la Icia Militar, en la desinformacion excelentes, sin querer, creo que somos meros instrumentos de esta operacion.

saludos

Si, son unos genios. Por algo son dueños de medio mundo aun hoy.
Estoy buscando los registros de todos los helos que estos satrapas dicen que perdieron, con los numeros de matricula y por escuadrones.... En algun lado los tengo.

Saludos


PD. Cigarra mire si no sera bueno he interesante esto que hemos encontrado un Helo que se suponía perdido el 18 de may del 82...Mas alla de las diferencias que todos tenemos y que son comprensibles esto realmente es instructivo.
 
Ok... ahora entiendo, en la pagina no figura el ZA 290 pues se "perdio" en al campaña, ahora, si aparece el ZA 292 despues del conflicto, y son ellos mismos los que dicen que se "accidento" un HC4 con comandos adentro........ ¿Cual demonios es el Nº de Matricula del que se comió el Albatros?
Saludos

Estimado auca:
en el post #56 pongo esto:

El Sea-King HC.4 ZA 294 se perdió cerca del Hermes a las 2215Z del 19 de mayo, mientras transfería tropas del SAS al Intrepid. Estaba en una prolongada aproximación final en altura hacia el buque da asalto cuandos ambos pilotos escucharon un fuerte golpeencima de sus cabezas seguido por una inmediata pérdida de potencia. El helicótero golpeó el mar, giró y quedó flotando invertidodurante un brava lapso antes de hundirse. De los 30 hombres a bordo, sólo 9 fueron rescatados, incluyendo a los dos pilotos (Lt Horton y S/Lt P. Humphreys), mientras que el otro tripulante (cabo ACMN M. D. Love RM) se contó entre los perdidos ( se le otorgó una DMS, Medalla de Servicios Distinguidos). El ZA 294 se hundió sin dejar trazas, dejando la causa del accidente abierta a conjeturas. Las causas posibles fueron una colisión, o su ingestión por los motores, con un ave de gran tamaño como un albatros (se encontraron pedazos de un ave de ese tipo pero fue un tiempo después del accidente), o una falla en los motores o el sistema.

No creo que sea un error porque lo dice varias veces en el libro al que hice referencia en el mismo post. Y también aclara el destino de los otros dos. No creo que sea para desestimar esta información. Creo que esto sirve para dilucidar cuál es cuál de los helos, aunque sigue faltando información, claro.
saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Muy buenas referencias aunque en las fotografias no aparece un solo pozo de zorro.

No creo que una imagen de las bases de apoyo de fuego se vean de la misma manera que los pozos de zorro. Se están comparando los emplazamientos de los ADA 40mm, Citer 155 con unos simples pozos de Zorro de no mas de 1 mts.

¿Estoy errado?


Estimado

En las fotos de los M-113/CSR se ven pocisiones preparadas para un carrier estas son de mas de un metro y calculo que se tendrian que ver, si se ven claramente los nidos de los Bofors, algun movimiento de terreno se tendria que ver.

Nidos de ADA en el '82


Pocisiones empleadas por M-113 de los RIMec 24 y 35 cuando maniobran en el Gral ADALID.





Rastros de orugas de SK, VCA, M-113 y demas miembros de la flia



Algo de debe de ver de las pocisiones de esa Ca!!!


Saludos
 
Estimado

En las fotos de los M-113/CSR se ven pocisiones preparadas para un carrier estas son de mas de un metro y calculo que se tendrian que ver, si se ven claramente los nidos de los Bofors, algun movimiento de terreno se tendria que ver.
Nidos de ADA en el '82
Pocisiones empleadas por M-113 de los RIMec 24 y 35 cuando maniobran en el Gral ADALID.
Rastros de orugas de SK, VCA, M-113 y demas miembros de la flia
Algo de debe de ver de las pocisiones de esa Ca!!!
Saludos


Estimado HAWKEYE: la compañía C del RI Mec 24 no tenía M113, ni cañones csr 105. Los teníamos las demás ca de infanteria: A, B y Cdo. Y os M113 con Cañón S/R 105 mm sólo en la Ca Cdo.
Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado HAWKEYE: la compañía C del RI Mec 24 no tenía M113, ni cañones csr 105. Los teníamos las demás ca de infanteria: A, B y Cdo. Y os M113 con Cañón S/R 105 mm sólo en la Ca Cdo.



Bueno gracias por la aclaracion... de todos modos deben de haber preparado el terreno, ademas como ya dije seria bueno que nos indicaran los lugares donde estaban las apostados.
Pienso que nos permitiria tener una imagen mas clara de la situacion, de donde se realizo el enfrentamiento, donde de hizo fuego de fusileria contra el supuesto Sea King... para poder compara las distancias hasta donde cayo.



Saludos
 
Bueno gracias por la aclaracion... de todos modos deben de haber preparado el terreno, ademas como ya dije seria bueno que nos indicaran los lugares donde estaban las apostados.
Pienso que nos permitiria tener una imagen mas clara de la situacion, de donde se realizo el enfrentamiento, donde de hizo fuego de fusileria contra el supuesto Sea King... para poder compara las distancias hasta donde cayo.
Saludos

Estimado HAWKEYE: La verdad es que no se, hoy a la noche me comunico un personal que estuvo en la C en Punta Loyola y le pregunto.
De Punta Loyola a Agua Fresca la distancia es de 210 km, no creo (y corrijame si me equivoco) que sea una distancia tremenda de navegar para esa nave, no? Y que conste que no se nada de helicópteros.

Saludos, estimado HAWKEYE.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Nestortacconi... seria bueno que puedan identificar algun lugar como para tener una mejor idea


Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado

En las fotos de los M-113/CSR se ven pocisiones preparadas para un carrier estas son de mas de un metro y calculo que se tendrian que ver, si se ven claramente los nidos de los Bofors, algun movimiento de terreno se tendria que ver.
Algo de debe de ver de las pocisiones de esa Ca!!!


Saludos


Tengo entendido que esa Ca no tenia M113, quizás por ello no se ven preparadas posiciones y solo deben de haber tenido pozos de zorro. Es mas, según cuentan esa compañía no existe en los archivos del RIMEC24.

Saludos
 
cuentan esa compañía no existe en los archivos del RIMEC24.
Saludos

Exactamente estimado auca, no hay registros de la ca C de RI Mec 24 (no los guardaron o no los tuvieron).
Estimado, le envié tras mensajes por mp y no figuran en mi bandeja de salida, será que no los recibió tampoco, cierto?
saludos.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Exactamente estimado auca, no hay registros de la ca C de RI Mec 24 (no los guardaron o no los tuvieron).
Estimado, le envié tras mensajes por mp y no figuran en mi bandeja de salida, será que no los recibió tampoco, cierto?
saludos.

OK. ¿Si no hay registros como es que se puede saber si existio?

He leido un par de mensajes suyo, ¿no se si los conteste?, si no lo hice es por falta de tiempo, no por descortesía. Disculpas. He leído cosas de Amato de Claron que tampoco cierran a la hora de probar que esa subunidad realmente ha existido.

Saludos
 
¿Porqué no le cambian el nombre al post y le ponen Noticias del RIM 24?
Cada vez que entro para ver si hay algún post sobre helicópteros británicos leo zobre pozos de zorro del regimiento, estancias patagónicas o blindados tuneados.
De Sea King ZA 290 o 292 cero.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿Porqué no le cambian el nombre al post y le ponen Noticias del RIM 24?
Cada vez que entro para ver si hay algún post sobre helicópteros británicos leo zobre pozos de zorro del regimiento, estancias patagónicas o blindados tuneados.
De Sea King ZA 290 o 292 cero.


Creo que dilucidad y saber donde estaban las pocisiones de esta Ca del RIMec es importante para que los que no conocen la zona se puedan dar cuenta de las distancias que habria desde el lugar del enfrentamiento y donde llego a caer el Sea King.
El saber la hubicacion de los enfrentamientos al menos para mi es util.. por que me estoy moviendo para ver que puedo averiguar al respecto con miembros ya retirados del BIng 11, GABl 11, RIMec 24 un ex-miembro de la FAA.


Saludos
 
¿Porqué no le cambian el nombre al post y le ponen Noticias del RIM 24?
Cada vez que entro para ver si hay algún post sobre helicópteros británicos leo zobre pozos de zorro del regimiento, estancias patagónicas o blindados tuneados.
De Sea King ZA 290 o 292 cero.

entiendo completamente, pero me referi varias veces al tema de los Sea King ZA290 y ZA292, esto cansa la verdad, mas cuando los foristas, solo tratamos de aportar un poco de claridad a que no hubo un enfrentamiento con estos helicopteros, si, seguir el hilo por donde nos quieren llevar cansa, pero creo que aca expusimos experiencias y datos tecnicos necesarios, el trabajo que hizo el otro forista lleva su tiempo y esfuerzo, solo quizo aclarar todo este enredo.

pero veo que sera imposible, por lo tanto no posteo mas en este tema, ya que considero una perdida de tiempo, que puedo ocupar en temas de mas importancia.

lo entiendo Saludos cordiales.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Hawkeye:

Hubo enfrentamientos ?
Hasta ahora eso es lo que no se pudo acreditar.-

No hubo clarificaciones sobre:

Efectivos participantes
Dirección del fuego
Efecto del mismo
Blanco presunto
Daño inflingido
Respuesta del posible ENO
Contacto visual
Ubicación de las UnFgo
Identificación del blanco.

A mi entender no están dadas las más mínimas condiciones para asegurar que se actuó en forma racional ante la presencia concreta de un móvil aéreo de alguna naturaleza.-
 
Estado
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