El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Y aca se dieron de baja con 10 años de uso...

Saludos!

Según el Min. de Economía esta ya aprobada para el próximo año la reparación de los tres Super Puma del Ejército argentino.

Nº BAPIN: 34505


Denominación: Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ

Descripción:


a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total).

b. Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado.

c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.


Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa

Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.

Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico

Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa

Estado: Aprobado.

Proceso: REPOSICIÓN

Año de Inicio: 2008

Ultima Modificación: 25/06/2007

Provincia: 97 Nacional.

Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva
Ejecutado: 0
2007: 0
2008: $21478750
2009: $10885500
Saldo: $6602100
Total: $38966350


Saludos.
IA-37P
 

SkorpioN

Colaborador
Si IA-37, hace algun tiempo que vienen dando vueltas rumores de posible reactivacion de los tres Super Pumas; pero me referia en particular a los Pumas SA-330 sobrevivientes que nunca llegaron refuerzos y por falta de presupuesto ( supongo como siempre ), uno a uno, fueron dados de baja.

Estos tres Super SA-332 si se ponen en servicio seguramente seran utilizados para dar soporte en la Antartida ( excelente ) pero para el CAE aunque por supuesto ayudaran para la movilizacion de infantes y el traslado de artilleria liviana siguen siendo muy pocos. Haber que dice Chacal al respecto.

Perdon por desvirtuar.

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Si IA-37, hace algun tiempo que vienen dando vueltas rumores de posible reactivacion de los tres Super Pumas; pero me referia en particular a los Pumas SA-330 sobrevivientes que nunca llegaron refuerzos y por falta de presupuesto ( supongo como siempre ), uno a uno, fueron dados de baja.

Estos tres Super SA-332 si se ponen en servicio seguramente seran utilizados para dar soporte en la Antartida ( excelente ) pero para el CAE aunque por supuesto ayudaran para la movilizacion de infantes y el traslado de artilleria liviana siguen siendo muy pocos. Haber que dice Chacal al respecto.

Perdon por desvirtuar.

Saludos!

No te puedo contradecir en ningun sentido. Es como una gota de agua en medio del sol. Pero al menos lo veo como un comienzo. Aunque 2008 dirá si se concreta o solo pasa de ser unos bits en la red como otras cosas que no se cumplen.

Saludos.
IA-37P
 
Los Ingleses aún mantienen en servicio unos de los SA.330 capturado al EA en Malvinas, mientras que sus colegas de la AE fueron retirados hace 10 años por falta de mantenimiento...
 
" Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia)...".

Ahora, que esperaban cuando adquirierone estoe helos. Si hayq eu hacer un trabajo de inspección mayor, es lógico que lo tenga que realizar el fabricante o algun "taller" certificado por este. Ahora se va a hacer aca sin certificación del fabricante y eso no brinda las condiciones ideales de seguridad ni permite que, eventualmente de decidirse la venta de este medio, se mantenga la certificación.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
IA-37P dijo:
No te puedo contradecir en ningun sentido. Es como una gota de agua en medio del sol. Pero al menos lo veo como un comienzo. Aunque 2008 dirá si se concreta o solo pasa de ser unos bits en la red como otras cosas que no se cumplen.

Saludos.
IA-37P

Estoy de acuerdo y como dice el dicho: peor es nada.

Saludos!
 
sebastian_porras dijo:
Los Ingleses aún mantienen en servicio unos de los SA.330 capturado al EA en Malvinas, mientras que sus colegas de la AE fueron retirados hace 10 años por falta de mantenimiento...

Es que las bajas inglesas en Irak y Afganistán han sido mayores de las esperadas. En Diciembre pasado el 50% de la flota de hellos británicos estaba fuera de servicio y las incorporaciones no son tan rápidas como desean. Por ello deben recurrir a todo lo que tengan a mano, ya que incluso les han comprado Pumas a Sudafrica.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno no son los unicos que estan teniendo problemas de material y reposicion .. hace unos dias estabamos hablando con Mario que EE.UU estaba necesitando mas y mas presupuesto ...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Oficina Conjunta del programa Puma britanico

"Eurocopter y el Ministerio de Defensa del Reino Unido inauguraron oficialmente esta semana una Oficina Conjunta de Proyecto (Joint Project Office, JPO) destinada a gestionar el programa de prolongación del ciclo de vida de la flota de helicópteros Puma de la Real Fuerza Aérea (RAF). La Oficina tiene su sede en Bristol, cerca de las instalaciones Abbey Wood del Ministerio de Defensa.

El personal de la JPO, que proviene de Eurocopter y del departamento de Equipamiento y Apoyo (Defence Equipment and Support) del Ministerio, gestionará primero la fase de evaluación para después, una vez obtenidos los resultados satisfactorios y la autorización, gestionar también la fase de desarrollo y fabricación en 2008. La JPO gestionará asimismo los programas de apoyo del ciclo de vida de los helicópteros Puma y Gazelle. Los Puma reconvertidos, que estarán dotados de nuevos sistemas de aviónica, con cabinas de mando provistas de instrumentos digitales incluidas, y motores Makila más potentes, recibirán el nombre de Puma HC Mk2.

Olivier Lambert, Senior Vice President Sales and Customer Relations de Eurocopter, y Jonathan Lyle, director general de Helicópteros del Ministerio de Defensa de Reino Unido, presidieron el acto de inauguración. Lambert y Lyle comentaron: “Éste es un paso muy importante en la relación entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter. No sólo es la primera vez que colaboramos en un proyecto común y abierto para establecer un programa específico, sino que así también da comienzo una relación más amplia entre el Grupo y el Ministerio. Nos proponemos desarrollarla en el marco de la Estrategia Industrial de Defensa”.

Fuente : Eurocopter"
 
En Mardel ya se empezo a ver movimiento, dejo un par del Puma de PNA. Saludos y buen años para todos!!







 

SkorpioN

Colaborador
Gracias! ese Puma es el que reemplazo al accidentado PA-13.

Una sola foto de la secuencia que subiste, podria ser a 1024x768 ( o mas ) :sifone:

Saludos!
 
En el helipuerto de la PNA en Darsena F del puerto de Buenos Aires, está el otro Puma desarmado dentro del hangar, lo pude ver la semana pasada. Puede que le esten realizando mantenimiento, pero mi duda radica en que en San Fernando, que es la sede principal del Departamento de Aviación de la PNA se realiza mantenimiento al resto de la flota.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Quiero mas! :drool5:

Me podras pasar un par mas grandes ( tenes mi mail )

EDIT: Nooo por dios! ahi termino de cargar todas la fotos, POR FAVOR quiero la secuencia completa del viraje a mayor resolucion! :sifone:

Saludos!
 
Arriba