Barco Argentino a propulsión nuclear??

S

SnAkE_OnE

en todo caso lo que hace CITEDEF es el analisis..otro tema seguramente seria quien este "a cargo" del proyecto, seguramente de parte del MinDef y Armada como destinatarios e integrando el esfuerzo de cientificos, el o los astilleros, funcionarios y militares
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que te está preguntando Buitreaux no es si el proyecto es barato o es caro sino de donde sacás que va a costar 4.000 millones de dólares, si tenés alguna base concreta de lo que afirmás por favor posteá el detalle o si se te ocurrió porque si y ahora no querés dar el brazo a torcer Comprende ?.

armar toda una estructura ademas de la formación de los operarios, contrataciones, compra del material, hay que buscar tecnologias para que el proyecto se abaraten y mas en nuestro pais, ademas hay que negociar por el tema de impacto ambiental, si es factible construirlo en Capital porque siempre va a saltar alguno diciendo que que en baires puede haber radiación y todo eso. realmente es muy complejo y exije la inyección de mucho dinero y en forma continua para que esto no se pare, y esto exije al gobierno y dos gobiernos mas la continua inyección de mucho dinero.
 
J

JULIO LUNA

Ahora, CNEA por carta organica esta imposibilitado de poder intervenir en diseño de un reactor naval para uso militar, INVAP por ende entra dentro de esa prohibicion, y fisicos en la materia?.

Toda la actividad nuclear en Argentina está determinada por la ley Nacional de la actividad nuclear Ley N° 24.804 que no prohibe expresamente el desarrollo de un reactor para ser utilizado por un submarino militar porque tampoco lo prohibe el TNP .Por lo tanto la carta orgánica de la CNEA si dice eso expresamente puede ser modificada. Cuidado, no caigamos en el corporativismo.El INVAP es una empresa Mixta y funciona como una empresa privada ha realizado y realiza numerosos proyectos militares.El proyecto de Castro Madero fue encargado por la Armada a INVAP.Fue creada en 1976 mediante un convenio entre el Gobierno de la provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina. El único propietario y accionista de la empresa es la Provincia del Río Negro.

armar toda una estructura ademas de la formación de los operarios, contrataciones, compra del material, hay que buscar tecnologias para que el proyecto se abaraten y mas en nuestro pais, ademas hay que negociar por el tema de impacto ambiental, si es factible construirlo en Capital porque siempre va a saltar alguno diciendo que que en baires puede haber radiación y todo eso. realmente es muy complejo y exije la inyección de mucho dinero y en forma continua para que esto no se pare, y esto exije al gobierno y dos gobiernos mas la continua inyección de mucho dinero.

Si, pero de donde salen los 4.000 millones de dólares.Además hay empresas y organismos que cumplen con los requisitos que estás posteando.
 

KF86

Colaborador
armar toda una estructura ademas de la formación de los operarios, contrataciones, compra del material, hay que buscar tecnologias para que el proyecto se abaraten y mas en nuestro pais, ademas hay que negociar por el tema de impacto ambiental, si es factible construirlo en Capital porque siempre va a saltar alguno diciendo que que en baires puede haber radiación y todo eso. realmente es muy complejo y exije la inyección de mucho dinero y en forma continua para que esto no se pare, y esto exije al gobierno y dos gobiernos mas la continua inyección de mucho dinero.


Lo primero que mencionaste no tiene relacion alguna con el tema. La estructura está hace decadas. Complejo CINAR, CITEDEF, FM, INVAP y otdas las empresas que trabajan junto a INVAP en la elaboracion de elementos nucleares, aleasiones especiales, etc. La tecnologia está, la capacitacion está, solo nos falta el vill-metal.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En fin...Centauro hablo hace un tiempo que si las FF.AA querian iniciar las investigaciones en propulsion nuclear, se tarda solamente 15 años en la formacion del personal...y otros 15 años para que estos puedan interiorizarse en el diseño y produccion de un modelo de evaluacion. ¿De que forma Garré piensa que en solo 15 años se tenga un reactor plenamente operativo?.
Que venga Centauro a seguir iluminandonos con su sabiduria.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo primero que mencionaste no tiene relacion alguna con el tema. La estructura está hace decadas. Complejo CINAR, CITEDEF, FM, INVAP y otdas las empresas que trabajan junto a INVAP en la elaboracion de elementos nucleares, aleasiones especiales, etc. La tecnologia está, la capacitacion está, solo nos falta el vill-metal.

te entiendo pero no me referia a eso sino a otro tipo de estructura. Señores acepto mi error y viendo mis numeros era 4mil millones de pesos no en dolares, les cuento que dentro de la marina hay mucho ecepticismo en este proyecto.
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
Es más sensato partir construyendo un reactor nuclear para barcos primero, operarlo unos años, sacarle los bugs y allí pasar a diseñar y construir un SSN.

El ir de a poco pasaría también por diseñar y construir un SSK antes de irse directo a un SSN. ¿No?

Estoy de acuerdo, me llama mucho la atención la facilidad con que se acepta la posibilidad de emprender la construcción de un SSN sin tomar en consideración los múltiples inconvenientes que pueden llegar a presentarse.

Podemos tomar como ejemplo el caso del primer SSBN de la India, que según la prensa todavía no tiene operativo el reactor.

El submarino indio INS Arihant (11m eslora x 15m maga x 11m puntal y 5/6 mil toneladas) lleva un reactor de 80MWe, tres veces más grande que el CAREM.

La pregunta es: si los indios (que son líderes en desarrollo nuclear), hace muchos años están trabajando en el proyecto de un SSN no terminan de resolver el tema del reactor ¿qué nos espera a nosotros?

Digamos que por sus características el CAREM no sería pasible de una "reingeniería" que redujera tanto su tamaño como para meterlo dentro de un submarino:
http://www.atomicinsights.com/FTROU/6-12-01.html
Though somewhat simpler than first generation nuclear power plants, CAREM will have difficulty competing economically in most power markets. The large pressure vessel will be a major cost component; it is approximately the same size and thickness as the ones used for 600-1000 MWe reactors. In a power system that produces only 27 MWe, the pressure vessel and its surrounding containment structure will demand a large investment per kilowatt of capacity.
El recipiente de presión del CAREM es entonces del mismo tamaño que el de un reactor de 600/1.000 MWe, esto es: tan grande como el de Atucha II.

Por su naturaleza, no parece redimensionable.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Digamos que por sus características el CAREM no sería pasible de una "reingeniería" que redujera tanto su tamaño como para meterlo dentro de un submarino:

El recipiente de presión del CAREM es entonces del mismo tamaño que el de un reactor de 600/1.000 MWe, esto es: tan grande como el de Atucha II.

Por su naturaleza, no parece redimensionable.

No van a usar CAREMs.
 
¿ Tiene algo que ver con esto la futura planta de propulsión del submarino ?



Etapa decisiva en la construcción del reactor OPAL en Lucas Heights, Sydney, Australia.
Colocación de la pileta principal del reactor de 20 MW.

fuente : INVAP

Pregunta : ¿ Se enfrían con agua de mar los reactores de los submarinos nucleares ?
 

Tronador II

Colaborador
¿ Tiene algo que ver con esto la futura planta de propulsión del submarino ?



fuente : INVAP

Pregunta : ¿ Se enfrían con agua de mar los reactores de los submarinos nucleares ?

Un tal Armi...sael dijo que miráramos por ahí...no se que quiso decir:yonofui:
 
D

DELTA22

Es bueno ver Argentina pensando en un submarino nuclear... pero un reactor de pileta abierta como el OPAL no tiene mucho que ver con un reactor para propulsion (independente si para submarinos o no)... pero bue... me quedo caladito entonces...

Saludos a todos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo ya estoy cansado de escuchar tantas mentiras hablar de desarrollar un submarino nuclear o un barco cuando estamos en el 2010 y seguimos volando M-III y A-4 es una falta de respeto nos agarran para la joda.

Saludos.
 
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