Todo sobre el F-35 Lightning II

A mi lo que me sorprende es el poder de venta de los tipos encargados del F-35, estos tipos venden arena en el desierto.

yo creo que paises como canada inglaterra y me como alguno mas, llegaron tarde para bajarse del avion.
 
Canadá selecciona el F-35 de Lockheed Martin como avión de combate de próxima generación

Lunes 19 de Julio de 2010 08:52 .El Gobierno de Canadá ha anunciado sus planes para la adquisición de 65 Lockheed Martin F-35 Lightning II como su avión de combate de próxima generación, sustituyendo a la flota de CF-18 Hornet, que entró en servicio a finales de los años setenta, permitiendo a la industria canadiense obtener de forma inmediata un trabajo a largo plazo, que se extenderá durante los próximos treinta años. Se trata de un aparato supersónico de quinta generación multifunción, desarrollado y financiado por un consorcio de nueve países, entre los que está Canadá.

El diseño le permite una capacidad sobresaliente, tanto en operaciones aire-aire y aire-tierra, e incorpora los sistemas electrónicos más completos y potentes jamás producidos. La entrega de los primeros F-35 tendrá lugar en 2016.

Las tres versiones del F-35, que parten de un diseño común y se desarrollan conjuntamente utilizando la misma infraestructura de mantenimiento en todo el mundo, reemplazarán al menos a trece tipos de aparatos en once países inicialmente. Lockheed Martin desarrolla este avión con Northrop Grumman y BAE Systems como socios industriales principales y se están poniendo a punto dos motores diferentes e intercambiables: el F135 de Pratt & Wihtney y el F136 de GE Rolls-Royce Fighter Engine Team.

http://www.defensa.com/index.php?op...e-proxima-generacion&catid=57:otan&Itemid=186
 

MAC1966

Colaborador
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-Lo que serian U$S 243 M de Dolares por c/u :leaving:

Si lo divides por los 20 años, "sólo" sale a 12,15 millones por año, no es tanto......:yonofui:

Se sabe aproximadamente cuanto debe gastar en combustible este avion?

no creo que los britss lo puedan mantener

saludos

Hechalé un vistazo al inventario de la RAF, y verás que ese es un tema menor.

Y no creo que sea mayor el consumo que un Tornado o un Tifón, ambos bimotores.
 
Si lo divides por los 20 años, "sólo" sale a 12,15 millones por año, no es tanto......:yonofui:
por logistica... no por operacion...y ademas no se de donde sacan esos valores.. has visto muchos F-35 de serie operando?... es un calculo estimativo.. que luego se ajusta a la vida real.. .osea... ya le pueden ir agregando algunos miles mas pq ese calculo es totalmente superficial
Hechalé un vistazo al inventario de la RAF, y verás que ese es un tema menor.

Y no creo que sea mayor el consumo que un Tornado o un Tifón, ambos bimotores.
desde luego.. .el consumo de combustible en ese avion es ... realmente, lo que menos preocupa!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
por logistica... no por operacion...y ademas no se de donde sacan esos valores.. has visto muchos F-35 de serie operando?... es un calculo estimativo.. que luego se ajusta a la vida real.. .osea... ya le pueden ir agregando algunos miles mas pq ese calculo es totalmente superficial

Que no hombre, que es un chiste....

Y seria por el global de la compra: 16.000 mill$ dividido por 65 aviones saldría a 246 mill$ por avión y luego lo divides por los 20 años te saldría por esa cantidad, céntimo arriba, céntimo abajo.....

Lo que digo, que es un chiste, malo, pero un chiste...:rofl:

Por lógistica, sale a 5,4 mill$ por año/avión, este si que es tal cual.
 
5,4Mpara un avionconuna logistica conocida y asimilada... dale, te lo creo (por dar un ejemplo, F18SH, F-15, F-16,EF, Mig-29,Su-30, etc)... perocomo es posible que te calculen los costos de "mantenimiento" de un avion, a 20 años si todabia no entro en servicio y no tiene un historial de logistica?!!!...

ese mismo problema se planteo a la gente de Saab por parte de los Brasileños cuando ellos les tiraron los numeros de costos de operacion y logistica... yaque es imposible saber como se comportaran todos los componentes del avion a lo largo de su vida operativa.. siendo este un prototipo aun!

por darte un ejemplo.. fijate lo que paso con las cupulas de los F22.. se tenia estipulado una cosa.. y resulto algo totalmenten distinto!!... y esto no es criticar al F-22, todos los cazas en sus estadios iniciales de su vida tubieron problemas similares... algunos los arrastraron gran parte de su vida.. por dar otro ejemplo.. los F15 tuvieron problemas con los radares y la electronica inicialmente, principalmente de disponibilidad ..
los F14 fueron famosos por los benditos motores.. los Mig-29 con su radar.. y asi podemos seguir hasta el infinito...

a lo que voy, los costos "estimados" suelen ser siempre bastante menores a los reales..
y en el caso de los contratos de logistica por x años que ahora se acostumbra... normalmente se tiene contemplado lo estandar .. digamos, como si de un auto habláramos, el service de cambio de aceite y filtros cada x km, cambios de correas y mangueras cada x km, camio de cubiertas cada x km.. y asi... los "rotables" que se dicen y los mantenimientos programados para planta motriz y sistemas..

en un avion convencional, esos gastos "extras" representan un % inferior... pero un 5º gen.. y con las caracteristicas especiales que tienen estos (recubrimiento RAM, materiales compuestos especiales, sistemas electronicos "sellados", etc) esos "costos extras" seran sin dudas un % muchisimo mayor..
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Para Eurofighter, F-35 no es caza

En un intento de hacer las naciones que buscan comprar cazas paren de pensar entre elegir Typhoon o el Joint Strike Fighter, funcionarios de Eurofighter argumentan que el JSF no es uno caza.

En un briefing presentado en el Farnborough Air Show, funcionarios dijeron que el JSF es sobre todo una aeronave de ataque, que puede complementar las capacidades de caza del Eurofighter.

En la presentación entitulada “Lo que es uno caza de 5la generación? Realidad o eslogan comercial”, fue hecha la definición que es uno caza. El criterio presentado incluye supercruise, operaciones supersónicas sustentadas, extrema agilidad, alta razón peso/potencia, operaciones en altas altitudes y gran capacidad de misiles.

Ellos dijeron que todas esas capacidades Typhoon y la F-22 tienen, pero el JSF no.

Fue argumentado también que el JSF es un avión de ataque, heredero del A-10 a contrapelo de la F-16. Y todavía más, mientras uno caza activamente busca y engaja cazas enemigos, una aeronave de ataque busca evitar el compromisso con otros cazas.

La idea de disparar y huir no acontece, dijo el expiloto de tests del Eurofighter, Craig Penrice.

Si alguien poner cientos de cazas contra usted, el JSF no será suficiente”, dijo Laurie Hilditch, jefe de requesitos futuros de Eurofighter.
Como aeronave de ataque, él dijo, el JSF es el compañero perfecto de la F-22 y del Eurofighter.



FUENTE: DefenseNews
 
en su epoca el primer f16 no era mas que una complemento del f15 y hasta del f4, por que el f35 tiene que ser un f22 y no su complemento?... y el argumento del dinero en este caso no entraria.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
5,4Mpara un avionconuna logistica conocida y asimilada... dale, te lo creo (por dar un ejemplo, F18SH, F-15, F-16,EF, Mig-29,Su-30, etc)... perocomo es posible que te calculen los costos de "mantenimiento" de un avion, a 20 años si todabia no entro en servicio y no tiene un historial de logistica?!!!...

Estos canadienses..........

Ellos sabran, pero son 7.000 mill$ por 65 aviones por 20 años, tal cual.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
en su epoca el primer f16 no era mas que una complemento del f15 y hasta del f4, por que el f35 tiene que ser un f22 y no su complemento?... y el argumento del dinero en este caso no entraria.

Usando términos económicos (ver abajo), el F-16 en un principio respecto al F-15 no era un complementario sino un sustitutivo. No un sustitutivo perfecto sino un aparato con el mismo cometido pero a un coste menor. El F-35 en cambio es un complementario del F-22. Podríamos decir que el F-15 y el F-16 eran unos bocadillos de chorizo y mortadela, dos embutidos pero uno más barato que el otro, mientras que el F-22 y el F-35 son el pan y el chorizo. Ideales para montar un bocadillo entre los dos, pero que por separado son insuficientes.

Por cierto, que el F-35, más que al A-10 yo lo compararía con el A-7.


TIPOS DE BIENES: Sustitutivos, Complementarios e Independientes.

Sustitutivos satisfacen una misma necesidad de otro bien Ej.: Bus-Taxi, Pepsi-Cocacola

Complementarios satisfacen conjuntamente la misma necesidad Ej.: Fósforos y cigarrillos, vehículo y gasolina.

Independientes satisfacen necesidades diferentes Ej.: Azúcar y Fósforos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lockheed dice que varias piezas de la F-35 están fallando

La Lockheed Martin dijo el martes que varias piezas de la más completa versión del caza F-35 Joint Strike Fighter, estaban fallando más del que lo esperado, un problema que está disminuyendo el ritmo de los tests de vuelo del modelo hecho para los Marines.

El jefe ejecutivo de la empresa, Robert J. Stevens, dijo para analistas que los problemas está ocurriendo en la versión (F-35B), de despegue corta y aterrizaje vertical (STOVL).

Stevens dijo que los defectos redujeron los tests de vuelo en el modelo para 74 en lo que va de año, 21 a menos que lo planeado. Él dijo que la compañía estaba trabajando con los proveedores para reparar los problemas para conseguir algunos voos extras.

El Secretario de la Defensa Robert M. Gates recientemente reestruturou el programa F-35 y removió el general encargado, después de que los retrasos hicieron los costes suban para US$ 382 mil millones para 2.457 aeronaves.

Stevens dijo que lo desempeño global de la empresa mejoró y que los voos con las otras dos versiones de avión están a la frente del plano previsto.

FUENTE: New York Times
 
Lockheed dice que varias piezas de la F-35 están fallando

La Lockheed Martin dijo el martes que varias piezas de la más completa versión del caza F-35 Joint Strike Fighter, estaban fallando más del que lo esperado, un problema que está disminuyendo el ritmo de los tests de vuelo del modelo hecho para los Marines.

El jefe ejecutivo de la empresa, Robert J. Stevens, dijo para analistas que los problemas está ocurriendo en la versión (F-35B), de despegue corta y aterrizaje vertical (STOVL).

Stevens dijo que los defectos redujeron los tests de vuelo en el modelo para 74 en lo que va de año, 21 a menos que lo planeado. Él dijo que la compañía estaba trabajando con los proveedores para reparar los problemas para conseguir algunos voos extras.

El Secretario de la Defensa Robert M. Gates recientemente reestruturou el programa F-35 y removió el general encargado, después de que los retrasos hicieron los costes suban para US$ 382 mil millones para 2.457 aeronaves.

Stevens dijo que lo desempeño global de la empresa mejoró y que los voos con las otras dos versiones de avión están a la frente del plano previsto.

FUENTE: New York Times


-Mas atrasos, mas gastos, y un aumento en los costo cuando varios
de los socios hoy están en grandes dificultades económicas y reduciendo
sus presupuestos de defensa :svengo::svengo::svengo::svengo:



Saludosss:cool:
 
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