Todo sobre el F-35 Lightning II

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No tienen sentido esos numeros. Son 20 por $1.920M a $96M (que deducen) cada uno, o 20 por $2.750M (que declaran) a $137,5M cada uno.

Hay un pequeño tovuel de $830M ($41,5M por avion) en juego.
 
O sea, EEUU les vende a Israel los F-35 a menos de 100 millones con la logística en regla, via Ayuda Militar... ¿Qué pasó?

¿EEUU le va a pagar la diferencia del contrato original a Lockheed Martin?

¿Vienen cerrados por el poco número pero los abrirán si compran mas?

¿Es un buen movimiento?... o un manotazo de ahogado.
primero: son FMS ... y para Israel... ya sabemos que y como compran los judios! :yonofui:
segundo: van cerrados nomas... eso de que "si compras mas te los dejamos tocar".... esta por verse.... por ahora... nones! ... o MINGA!.. como prefieran..
tercero: si....... es un manotazo de ahogado... necesitan plata... aunque venga de ellos mismos!... una forma de "redireccionar" fondos.. :yonofui:
No tienen sentido esos numeros. Son 20 por $1.920M a $96M (que deducen) cada uno, o 20 por $2.750M (que declaran) a $137,5M cada uno.

Hay un pequeño tovuel de $830M ($41,5M por avion) en juego.

Ya me parecia. 96 Fly-away y 41,5 para logistica inicial. Si son dolares FY2010, no esta tan mal.
tal cual... 96 Flyaway mas 40 y pico de logistica..... una ganga...:svengo:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tanto en vuelo como en tierra el F-35 se ve achanchado

Estos dos parecen esos perritos petacones y petiteros.

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Guerra de palabras entre Eurofighter Typhoon y Lockheed Martin F-35

Aprovechando la mala prensa de avión Lockheed Martin F-35, Eurofighter europeia lanzó una campaña que afirma la superioridad del Typhoon sobre la F-35 en combate aéreo apuntando para varias simulaciones que expone la superioridad de su aparato si este fuere confrontado con un número superior de F-35s.

La campaña del Typhoon es sin embargo, más reactiva que agresiva, ya que surge sólo después de los norteamericanos tengan alegado que la F-35 usufructuaba de una “ventaja de 6 para 1 en el combate aéreo contra cualquier caza moderno”. El otro blanco de los europeos es demoler la alegación de que la F-35 sería uno “caza de 5a generación” mientras que Typhoon sería todavía un aparato de 4a.

La campaña de Eurofighter no aparece en un momento fuera de contexto ya que varios países están a reevaluar la modernización de sus fuerzas aéreas debido a las crisis presupuestarias que asuelan la mayor parte de Europa. Por ejemplo, Italia canceló 25 Typhoons de Tranche 3B y ahora la Eurofigher tendrá que buscar nuevos clientes para estos aparatos o sencillamente cancelar su fabricación.

El principal argumento de Eurofighter es que el F-35 es una plataforma adecuada para aire-tierra, pero que en aire-aire Typhoon le es claramente superior.

El argumento de la Lockheed es que el “dogfight” es obsoleto y que “la manobrabilidade es irrelevante” porque hoy en día existen misiles capaces de alcanzar un adversario tras vueltas de 180 grados. La respuesta de Eurofighter es que el F-35 no es realmente stealth y que, rápido, puede ser detetado y alicaído antes de disparar sus misiles. En simulaciones internas, Eurofighter consiguió que 4 Typhoons – guiados por uno AWAC – derrotasen 85% de las veces un grupo de 8 F-35s.

A medida que las dificultades presupuestarias en Reino Unido, en España y en Italia empiezan a llevar a la reevaluación de la compra de nuevos Typhoon y que la Lockeed Martin aprovecha esta reevaluación para proponer a precios más competitivos su alternativa estas guerrillas serán cada vez más comunes.

Fuente: Flightglobal vía Quintus
 
aunque sin considerar el mantenimiento o incorporacion de sistemas locales y ensamblaje sinó recien hasta dentro de las incorporaciones futuras, una promesa que ha pegado duro en socios de primer grado como el Reino Unido a quien se le ha negado terminantemente este tipo de capacidades reiteradas veces que le fuera presentado este requerimiento
siguen sumando punto para los socios estos muchachos!!.. hasta cuando van a aguantar los socios sin plantar bandera??

este convenio daría un monto de alrededor de 3000 millones de dólares incluyendo los 20 aparatos y toda su logística asociada a ser entregados a partir del año 2015 hasta la ultima aeronave en el año 2017
bueno.. .150M c/u, ya no hay dudas... y eso que es Israel... vamos a ver cuanto les cuesta a los socios y otros clientes "export" realmente..
pero esta claro que el "piso" son esos 150M... y eso si firman hoy.... que sino..


El principal argumento de Eurofighter es que el F-35 es una plataforma adecuada para aire-tierra, pero que en aire-aire Typhoon le es claramente superior.
y cual es la novedad?... el concepto mismo del avion pedia un caza de ataque esencialmente.. no es extraño pues que dada las "cualidades de vuelo":ack2: del F35 un caza como el Thypoon lo supere

El argumento de la Lockheed es que el “dogfight” es obsoleto y que “la manobrabilidade es irrelevante” porque hoy en día existen misiles capaces de alcanzar un adversario tras vueltas de 180 grados.
:svengo::svengo::svengo: mi dios!... habria que preguntarle entonces a los mismos ingenieros que trabajaron el el F-22 para que le pusieron esas bonitas (y costosisimas) toberas bidireccionales al F-22 no?

La respuesta de Eurofighter es que el F-35 no es realmente stealth y que, rápido, puede ser detetado y alicaído antes de disparar sus misiles. En simulaciones internas, Eurofighter consiguió que 4 Typhoons – guiados por uno AWAC – derrotasen 85% de las veces un grupo de 8 F-35s.
y en simulaciones siempre se dan resultados interesantes...
lo cierto es que el F35 no es Tan como lo venden.... y que no vale lo que se paga por el...
 

Iconoclasta

Colaborador

Duwa

Master of the Universe.
800 millas. (Aprox. 1120km)
:svengo:
El F-35 no me gusta un pomo... pero los sistemas que tiene dentro si estan exelentes, y al sistema electrooptico es, me parece, sobervio:drool5:. Se lo tendrian que poner corriendo al F-22.
 
El sistema electrooptico del F-35 detecto y siguio un blanco a mas de 800 millas.

El sistema AN/AAQ-37, Electro Optical Distributed System o DAS, de la Northrop Grumman que equipara al Lockheed Martin F-35, durante pruebas en una aeronave BAC 1-11 detecto y siguio efectivamente un cohete de dos etapas a una distancia mayor de 800 millas. (Aprox. 1120km)

:svengo:
El F-35 no me gusta un pomo... pero los sistemas que tiene dentro si estan exelentes, y al sistema electrooptico es, me parece, sobervio:drool5:. Se lo tendrian que poner corriendo al F-22.

jejeje...es mas o menos como decir que el IRST del Mig-29 puede detectar al sol a 100M klm de distancia!!!

muchachos! es un cohete balistico lo que detecto, volando en un avion a gran altura y en el cenit de su trayectoria!... y para mas inri.. en un sector de prueba bien delimitado... osea... si apuntas un telescopio justo en la trayectoria de un cohete... . como no lo vas a ver!!!!??
estos muchachos no saben que hacer para darle puntos al F35!!!

pq no ponen datos de a que distancia puede detectar un caza??? o que prueben contra un helo volando a baja altura , por ejemplo... o un drone...
eso seria un blanco mucho mas "real" que esa prueba que no prueba nada!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, en realidad detectar un cohete de 2 etapas subiendo es un blanco relativamente facil.
Eso si, a 800 millas sigue siendo un gran logro.

En cuanto a la critica de que sabia donde apuntar....
Mmmmm a ver, a 800 millas, supongamos una apertura de 5 grados. Trigonometria.
70 millas (112 kilometros). (espero no haberme mandado c4g4d4)

O sea que si tu inteligencia te da un un area, digamos de 112 km por 112 km donde pueden estar los lanzadores enemigos esto se puede hacer.
Ni hablar de estar mas cerca y aumentar la apertura y tener mayor sensibilidad.


Pero claro me olvido que todo lo que venga del programa JSF es una ******
(ahora sin censurarlo)
 
Si, en realidad detectar un cohete de 2 etapas subiendo es un blanco relativamente facil.
Eso si, a 800 millas sigue siendo un gran logro.

En cuanto a la critica de que sabia donde apuntar....
Mmmmm a ver, a 800 millas, supongamos una apertura de 5 grados. Trigonometria.
70 millas (112 kilometros). (espero no haberme mandado c4g4d4)

O sea que si tu inteligencia te da un un area, digamos de 112 km por 112 km donde pueden estar los lanzadores enemigos esto se puede hacer.
Ni hablar de estar mas cerca y aumentar la apertura y tener mayor sensibilidad.


Pero claro me olvido que todo lo que venga del programa JSF es una ******
(ahora sin censurarlo)

si, la verdad.... tenes razon!!.. .como no me di cuenta antes!!!
realmente es un gran logro ver un cohete de 2 etapas a 800 millas!!.... pq supongo que para eso usaran los f35, para detectar lanzamientos de SRBM o IRBM!!
:smilielol5::smilielol5:

ya ... en serio.... cual es el logro?... no era mejor hacer una prueba contra un objtivo un poco mas , digamos, "real"?... como un caza por ejemplo?


claro... me olvido... el F35 es lo mejor que se construido hasta la fecha!!.. insuperable!! imbatible! inviolable!..........:leaving:
 
S

SnAkE_OnE

es un demostrador tecnológico en un BAC-1-11, no es que estaban haciendo las pruebas en el prototipo.., lo que se prueba son capacidades del sensor que después Northrop Grumman seguramente use para otro tipo de aplicaciones. Matan 2 pájaros de un tiro
 

Duwa

Master of the Universe.
... el F35 es lo mejor que se construido hasta la fecha!!.. insuperable!! imbatible! inviolable!..........:leaving:
Lo anterior no lo se, diria que NO... pero seguro que EEUU se esta violando a todos sus "socios" del programa F-35.
Por otro lado, coincido con Juanma en que el sistema hizo una deteccion a una distancia enorme. Aunque tambien hay que admitir que lo que detecto, luego del Sol, era lo mas facil que habia para detectar en el cielo. Tambien es cierto, que seria mucho mas interesante saber a que distancia detecta un caza o un helicoptero o un misil de crucero volando al raz del suelo.
 
Lo anterior no lo se, diria que NO... pero seguro que EEUU se esta violando a todos sus "socios" del programa F-35.
Por otro lado, coincido con Juanma en que el sistema hizo una deteccion a una distancia enorme. Aunque tambien hay que admitir que lo que detecto, luego del Sol, era lo mas facil que habia para detectar en el cielo. Tambien es cierto, que seria mucho mas interesante saber a que distancia detecta un caza o un helicoptero o un misil de crucero volando al raz del suelo.

es a lo que voy... y como decis.. .es lo mas facil de detectar que hay en el cielo.... luego del sol..
pongan pruebas sobre cosas "reales" como un caza o un helo , volando a media o baja altura... y ahi si te lo alabo con palmas y de pie..

nadie discute que lo unico que tiene de bueno el F35 es, justamente, los sistemas que les estan metiendo adentro.. ya lo dije antes .
el radar del F35 es una joya... el casco es otra, el sistema de ECCM que tiene es sin dudas el mas avanzado que existe y es el causante, en gran parte, de las capacidades stealth ... y el IRST parece bueno si... pero poner con bombos y fanfarrias una prueba como la que pusieron me parece , simplemente... una estupidez...


y Juanma... por respeto.. no te contesto nada... siempre el que sale con los tapones de punta sos vos...
te invito a releer las normas del foro y a que edites tu ultimo mensaje... y no lo digo de jodido... sino para evitarte sanciones la pedo.... si ya sabemos que, seguramente, no es eso lo que quisiste poner...

un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
es a lo que voy... y como decis.. .es lo mas facil de detectar que hay en el cielo.... luego del sol..
pongan pruebas sobre cosas "reales" como un caza o un helo , volando a media o baja altura... y ahi si te lo alabo con palmas y de pie..
Yo lo unico que digo es que 800 millas es un numero enorme. Capaz que me lo parece por ignorante, no se. Habria que saber si otros IRST del mercado pueden hacer lo mismo en las mismas condiciones. Tambien habria que saber que tipo de "cohete de 2 etapas" era. No es lo mismo un cohete espacial que un Standard 2 LR. Hay MUCHOS datos que faltan. Pero para saber si realmente es bueno o malo, o mejor o peor que otros IRST, es hacerlos competir entre ellos en condiciones iguales. Algo que va a ser muy dificil, no creo que nadie se preste para no quedar mal parado.
nadie discute que lo unico que tiene de bueno el F35 es, justamente, los sistemas que les estan metiendo adentro.. ya lo dije antes .
el radar del F35 es una joya... el casco es otra, el sistema de ECCM que tiene es sin dudas el mas avanzado que existe y es el causante, en gran parte, de las capacidades stealth ... y el IRST parece bueno si... pero poner con bombos y fanfarrias una prueba como la que pusieron me parece , simplemente... una estupidez...

un abrazo
Coincido. Aunque se que muchos diran que justamente lo que tiene adentro es lo que convierte al F35 en un poderoso avion, a mi me sigue pareciendo que todo eso puesto en una mejor plataforma harian realmente un avion sobervio. Sobre el ECM (entiendo bien cuando pienso que no quisiste decir ECCM en realidad? o te estas refiriendo a sus capacidades de deteccion "pasiva"?) me gustaria ver una competencia con un Spectra al %100 a ver cual es mejor.

Abrazos
 
bueno, el F35 comenzó como un avion de ataque, o mas bien el reemplazo del F16 y tener la misma función que tuvo en su época y que tiene ahora por su puesto.

Lo demas creo que fue fruta para vender y todos cayeron de una forma hermosa.

desde mi punto de vista (muy basico por cierto) el f35 tiene todavia un gran camino y pese a los contratiempo y la guita, de aca a 20 años es el que mejor parado esta para futuros "blocks" y eso es algo muy interesante para cualquiera y mas si lo pueden pagar como son los socios.

Para hacerla corta, miren el F16 block 15 y lo que puede llegar ahora 52 y por que no el 60.
 
Arriba