¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Derruido

Colaborador
Según varios foristas el 707 TC91 esta recorrido en un 90%. Además si nos basamos en la idea del forista ME109 de dotarlo de los motores JT8D219 que posee AR y no está usando ¿cuanto puede costar convertirlo en tanquero?
No es lo ideal, pero sin plata son pocas las opcciones.

Saludos

El problema no es la puesta a punto, sinó como bancarlo operando.

La FAA no es Aerolineas.

Salute
El Derru
 
El problema no es la puesta a punto, sinó como bancarlo operando.

La FAA no es Aerolineas.

Salute
El Derru

Si se modifica a tanquero y se pone en vuelo a TC 91 se lo podria utilizar también como transporte. Esta última función sería, basicamente, para atender las necesidades logisticas de los cascos azules. Dichos vuelos son bancados por la ONU por lo que el costo de la hora de vuelo estaria subvencionado.
El mayor punto en contra del B707 TC 91 es el costo de la hora de vuelo. Entonces yo me pregunto ¿cuál es el costo de la hora de vuelo?
Ya se que es un número conformado por una enorme cantidad de variables, pero una aproximación podemos tener.
Les propongo que, con la ayuda de los que más saben, intentemos lograr una cifra aproximada.
Por lo pronto hay que definir el uso que se le daría al TC91 para así calcular la cantidad de horas de vuelo promedio mensuales.
A partir de saber la cantidad de horas a volar se podria calcular los costos de las horas basandonos en los costos de los B707 que aún vuelan por el mundo.
Ya se que, al volar mucho menos horas, el costo por hora se incrementa, pero también se que hay muchos items que componen los costos de una aerolinea comercial, que la FFAA no paga ( amortización, seguros, personal , hangaraje, impuestos, etc)
En sintesis, podemos llegar a tener un valor aproximado de la hora de vuelo, con un margen de error no demasiado grande.
Este es un ejercicio teórico, pero creo que interesante para hacer. No es la solución para la FFAA , pero creo que es un parche posible para contar con un avión tanquero y de transporte, que tanta falta hace.

Esperando aportes al tema los saludo.
 

Derruido

Colaborador
Mato, el punto sigue siendo el mismo, NO HAY GUITA, NO HAY GUITA, para bancar su operación.

Es por eso que se llegó hasta un punto y después se le soltó la mano al Sdram. Si hoy de qué puede volar un pequeño grupo de económicos A4, crees que podría volar un 707.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

hablando de $, hay una diferencia entre un sistema que ademas de gastar..genera a otro que es puramente "gasto"
 
M

Me 109

Lo absurdamente bochornoso es que una persona, un particular -Travolta- anda lo mas tranquilo con su B707 y un Estado no pueda mantenerlo. Argüir que no se tiene plata para eso es hipócrita.-

---------- Post added at 03:33 ---------- Previous post was at 03:32 ----------

Y después nos vienen con propulsión nuclear....
 

Derruido

Colaborador
Che si primero compramos aviones de combate y después vemos lo de los tanqueros?

Saludos.

Antes de hacer algo, primero y fundamental, ver cual será el presupuesto.

De que te vale comprarte un Mecha Benz aunque sea de tercera mano, si con tú sueldo no podés siquiera llenar medio tanque. :leaving:

Salute
El Derru
 
Mato, el punto sigue siendo el mismo, NO HAY GUITA, NO HAY GUITA, para bancar su operación.

Es por eso que se llegó hasta un punto y después se le soltó la mano al Sdram. Si hoy de qué puede volar un pequeño grupo de económicos A4, crees que podría volar un 707.

Salute
El Derru

Estimado Derruido: Ya se que no hay guita y que eso no va a cambiar por más que en los discursos o entrevistas la Sra Ministro diga lo contrario.
Pero la duda sobre cuál es el costo de la hora de vuelo del B707 me sigue dando vueltas. Es por eso que le pido a los que saben si pueden ayudarme.

Saludos

---------- Post added at 09:34 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

hablando de $, hay una diferencia entre un sistema que ademas de gastar..genera a otro que es puramente "gasto"

Disculpame Snake_One pero no te entendi...
Por favor aclarame lo que quisiste decir.
Gracias


Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Derruido: Ya se que no hay guita y que eso no va a cambiar por más que en los discursos o entrevistas la Sra Ministro diga lo contrario.
Pero la duda sobre cuál es el costo de la hora de vuelo del B707 me sigue dando vueltas. Es por eso que le pido a los que saben si pueden ayudarme.

Saludos

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Disculpame Snake_One pero no te entendi...
Por favor aclarame lo que quisiste decir.
Gracias


Saludos

US$7,3 mil/hora
 
Mato, el punto sigue siendo el mismo, NO HAY GUITA, NO HAY GUITA, para bancar su operación.

Es por eso que se llegó hasta un punto y después se le soltó la mano al Sdram. Si hoy de qué puede volar un pequeño grupo de económicos A4, crees que podría volar un 707.

Salute
El Derru

Leo atentamente todos y cada uno de los comentarios de los foristas y todos tienen su cuota de razon, unos apuntan al costo de la hora de vuelo, otros lo hacen a cuestiones puramente tecnicas, y todos y cada uno reitero tienen razon ahora pregunto ¿a los TAM les tendremos que poner equipo de gas?

Entiendo que nuestro presupuesto es limitdado para no decir limitadisimo, pero estamos hablando de aviones, naves y vehiculos terrestres que tienen por fin asegurar nuestra soberania, no se puede cuando no hay, pero si en algun momento las jefaturas de las distintas fuerzas diponen encarar la modificacion y/o puesta en servicio de los medios con los que cuenta nuestra Patria para su defensa debieron considerar tambien este tipo de gastos que en la ecuacion, ya que todo esfuerzo economico para poner un medio en condiciones opertativa, si no se considero esto último sera inutil a los fines de defender nuestra PATRIA.-:sifone:
Los saluda muy atte.
Vizcacha

---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:09 ----------

Che si primero compramos aviones de combate y después vemos lo de los tanqueros?

Saludos.

No sera que ya tienen algo el vista y ahora estan viendo como los amamantan :yonofui:
Atte.
Vizcacha
PD: Quiera Dios que sea así
 

Derruido

Colaborador
Leo atentamente todos y cada uno de los comentarios de los foristas y todos tienen su cuota de razon, unos apuntan al costo de la hora de vuelo, otros lo hacen a cuestiones puramente tecnicas, y todos y cada uno reitero tienen razon ahora pregunto ¿a los TAM les tendremos que poner equipo de gas?

Entiendo que nuestro presupuesto es limitdado para no decir limitadisimo, pero estamos hablando de aviones, naves y vehiculos terrestres que tienen por fin asegurar nuestra soberania, no se puede cuando no hay, pero si en algun momento las jefaturas de las distintas fuerzas diponen encarar la modificacion y/o puesta en servicio de los medios con los que cuenta nuestra Patria para su defensa debieron considerar tambien este tipo de gastos que en la ecuacion, ya que todo esfuerzo economico para poner un medio en condiciones opertativa, si no se considero esto último sera inutil a los fines de defender nuestra PATRIA.-:sifone:
Los saluda muy atte.
Vizcacha

Cuando las FFAA tengan un presupuesto cercano al que hoy posee Chile, empezaremos hablar de cosas reales o realizables.

Todo lo que hoy tienen las FFAA fue gracias a otros presupuestos. En base a esos presupuestos se realizaron las compras, por que permitian mover todo lo que se había adquirido. Si hoy ese presupuesto es una lágrima comparado con el que se tuvo como parámetro para realizar las compras......... bueno los resultados están a la vista.

Empezaré a creer, no cuando vengan y digan compraremos ésto, aquello y aquello otro también. Empezaré a creer cuando la madre de todo cambie de manera profunda, es decir EL PRESUPUESTO SUBA.

Lo otro es solo mover la lengua y nada más.

Salute
El Derru
 
El mayor punto en contra del B707 TC 91 es el costo de la hora de vuelo. Entonces yo me pregunto ¿cuál es el costo de la hora de vuelo?

El TC-91 tiene un consumo de aproximadamente 6.000 Kg/hora de JP-1. Creo que Defensa tiene un acuerdo con YPF a razón de $ 3,2 por litro de JP-1 (aunque me parece que este valor se actualizó). La cuenta no es muy difícil, y a ello se debe sumar el mantenimiento, la logistica y demás.

Todo lo que hoy tienen las FFAA fue gracias a otros presupuestos.

Buen punto pero ponés el carro delante del caballo...

Es muy cierto que gran parte del actual equipamiento se adquirió con otros presupuestos, eran otros tiempos y épocas donde un F-16 costaba 12 millones de dólares o una buena fragata misilística 40 millones. Sin embargo en las últimas 3 décadas los costos de los equipos militares se han duplicado y hasta triplicado en muchos casos.

Con lo cual aumentar el presupuesto 1 o 2 puntos no cambiará mucho las cosas hasta que el propio presupuesto no se adapte a los actuales costos de adquisición del equipamiento militar. A modo de ejemplo en 1980 la FAA pagó por el segundo lote de Dagger unos 63 millones de dólares, a razón de 4.8 U$M por avión, una suma con la cual hoy sólo se puede comprar medio Pampa. Entonces resulta totalmente desproporcionada la idea de 30 años después, querer reemplazar esos mismos aviones por una suma ligeramente superior, hecho que deja muy en claro que antes de ponerse a discutir sobre cuántos puntos debe incrementarse el presupuesto militar, hay que adaptarlo a la realidad.
 
Cuando las FFAA tengan un presupuesto cercano al que hoy posee Chile, empezaremos hablar de cosas reales o realizables.

Todo lo que hoy tienen las FFAA fue gracias a otros presupuestos. En base a esos presupuestos se realizaron las compras, por que permitian mover todo lo que se había adquirido. Si hoy ese presupuesto es una lágrima comparado con el que se tuvo como parámetro para realizar las compras......... bueno los resultados están a la vista.

Empezaré a creer, no cuando vengan y digan compraremos ésto, aquello y aquello otro también. Empezaré a creer cuando la madre de todo cambie de manera profunda, es decir EL PRESUPUESTO SUBA.

Lo otro es solo mover la lengua y nada más.

Salute

El Derru

:hurray:
Vizcacha
 
Buenas tardes, caballeros:
Esto lo puse en otro foro acerca de la dotación de la I Br. Aé a corto-mediano plazo.

"-7 Airbus 330 (2 MRTT + 3 de pasajeros y 2 de carga) como forma de recuperar capacidades que se tenían con los B707.
-8 Airbus 319, invitando al COAN a la operación por otros 2 ejemplares, reemplazando a los F-28, o vendiendo éstos al extranjero.
-12 C-130J (10 en versión "normal" + 2 KC-130J), intentando poner en condiciones de vuelo aquellos C-130 actuales que tengan posibilidades, o bien venderlos al extranjero.
-12 EADS C295 (repartidos tanto en El Palomar, como en Comodoro Rivadavia y/o Paraná), invitando al COAN a la operación con la adquisición de otros cinco ejemplares (2 C295 + 3 C295M [o como se denominen los equipados con el sistema FITS de patrulla marítima]). O bien vendiendo al COAN aquellos F-27 con posibilidad de modernizarlos con el FITS, o venderlos al extranjero, o simplemente reacondicionarlos si resulta rentable. Desconozco si hay versiones de patrulla marítima de los C-27 Spartan, poniéndolos también en esta operación si fuese factible. También mirar de cerca al C-390."

Saludos
 
Garré ya firmó, no?


Nunca he entendido esto de poner listas de supermercado (por último digan que es sólo un deseo, sino mas de alguno cree que es verdad).

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias por el dato.
Y ya que estamos ¿ la hora de un KC130 cuanto sale?

Saludos


Esta noticia la busque aca, en uno informativo de la casa civil de la presidencia de la República...

.....
O custo da hora de vôo do ACJ-319 é de US$ 2,1 mil, 71% a menos do que o do Boeing 707, que era de US$ 7,3 mil. Com a estimativa de voar uma média de mil horas por ano, o ACJ-319 gerará uma economia de US$ 5.200 anuais. Isso significa que em 11 anos terá economizado US$ 57,2 milhões, o que supera o seu preço de aquisição. Ou seja, a aeronave se paga em 11 anos de uso.

http://www.planalto.gov.br/casacivil/site/exec/noticias.cfm?cod=1616

El C-130 hay que buscar

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Buen punto pero ponés el carro delante del caballo...

Es muy cierto que gran parte del actual equipamiento se adquirió con otros presupuestos, eran otros tiempos y épocas donde un F-16 costaba 12 millones de dólares o una buena fragata misilística 40 millones. Sin embargo en las últimas 3 décadas los costos de los equipos militares se han duplicado y hasta triplicado en muchos casos.

Con lo cual aumentar el presupuesto 1 o 2 puntos no cambiará mucho las cosas hasta que el propio presupuesto no se adapte a los actuales costos de adquisición del equipamiento militar. A modo de ejemplo en 1980 la FAA pagó por el segundo lote de Dagger unos 63 millones de dólares, a razón de 4.8 U$M por avión, una suma con la cual hoy sólo se puede comprar medio Pampa. Entonces resulta totalmente desproporcionada la idea de 30 años después, querer reemplazar esos mismos aviones por una suma ligeramente superior, hecho que deja muy en claro que antes de ponerse a discutir sobre cuántos puntos debe incrementarse el presupuesto militar, hay que adaptarlo a la realidad.

Es así Claudio, pero a su vez el presupuesto ha ido en sentido contrario. Mientras que los costos de operación y de adquisición se fueron para arriba, el presupuesto para mover todo se desplomó. Es decir el mal se agravó.

Dudo mucho que operar hoy, tan solo por dar un ejemplo, una Meko 360 salga lo mismo que hace dos décadas atrás cuando el presupuesto era más generoso. Lo más probable que operarla por éstos días sea mucho más honeroso por dos razones, el costo de los respuestos (algunos son más viejos y dificiles de conseguir, están en Euros y durante todo éstos años hubo inflación en el mundo) y la segunda razón es que un fierro más viejo demanda más atención ergo es más caro bancarlo. Esto es para todo lo que vuela, camina o navega en las FFAA.

Ante ésta situación, las FFAA no solo que no poseen los recursos para mover todo lo que movia en otras épocas, sinó que el presupuesto es mucho pero mucho menor.

Los resultados están a la vista, y ya que hablamos de no poner el carro delante del caballo...................... primero plantear el presupuesto que van a tener, para operar, comprar o reparar. Después plantear que se puede comprar.

Caso contrario, comprar algo para después no poder volarlo por falta de guita....................... es un sin sentido.

Salute
El Derru
PD: Es como si al día de la fecha aún conservara el Mecha Benz adquirido en las buenas época, el cual por un embargo no lo puedo vender y encima por la misma orden judicial que establece el embargo, debo tratar de mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento, eso sí con un sueldo inferior al salario mínimo vital y móvil. Es decir no gano ni para comer y pretenden que lo mantenga. Las FFAA están en la misma situación, tienen un material el cual no pueden operar, no lo pueden vender, ya que lo que tienen es una herramienta fundamental para su función. Y aún así los que las mandan pretenden que cumplan con su función.

Es cuestión de tiempo, de seguir así, para que todo se desplome bajo su propio peso.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes, caballeros:
Esto lo puse en otro foro acerca de la dotación de la I Br. Aé a corto-mediano plazo.

"-7 Airbus 330 (2 MRTT + 3 de pasajeros y 2 de carga) como forma de recuperar capacidades que se tenían con los B707.

MRTT: Multi Role Tanker Transport

En otras palabras, el mismo avión vale para todos esos cometidos que has puesto, no siendo necesario tenerlos exclusivamente en un sólo cometido.
 
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