¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Porque negar una instalación.

Un avión de esas característica en la FAA, estaria durante décadas. Quien no le dice que el día de mañana pueda adquirirse un avión que requiera ese tipo de reabastecimiento.

Salute
El Derru

Hagamos la modificacion el dia de mañana. La FAA no esta como para tirar manteca al techo.
 
S

SnAkE_OnE

Xrozac...sabes bien que generalmente lo que llega, se queda como llega...pidamoslo full si es nuevo, sobre las calificaciones es una muy buena pregunta
 

Derruido

Colaborador
Hagamos la modificacion el dia de mañana. La FAA no esta como para tirar manteca al techo.

Es un error el querer conformarse con el presente. Hay que tratar de que todo vuelva a como era antes. Es una pena por no decir una verguenza que una fuerza aérea como la Argentina, hoy esté tan reducida en capacidades y medios.

Salute
El Derru
PD: Por que no soñar con una nueva edad de oro para la FAA. Al menos demos el primer paso, conformarse con lo actual es condenarse a la nada.
 
y si volvamos una fuerza aerea que pueda patearle bien el tuje al que se quiera quedarse con lo nuestro, 30-SU-35/3-IL76K y 2-IL76AEW pero con CFM56, para empezar!!!
 
S

SnAkE_OnE

primero tendrian que fabricar nuevos Danram...asi que por ahora "olvidate" de los IL-76, ademas...quien dijo que el KC-390 u otros no puedan reabastecer a la familia Flanker? igualmente por ahora estamos muy lejos que ellos, en el proximo recambio quien sabe?
 
usados estan mas cercanos por costo, pero sobre todo hago incapie en que sea un aparato militar por lo antes dicho, como asi una celula que de para TODO, algo que se llama logistica.
 
S

SnAkE_OnE

ninguna da para todo...en todo caso por algo tenes distintos escalones en lo que es el sosten logistico y transporte
 
Xrozac...sabes bien que generalmente lo que llega, se queda como llega...pidamoslo full si es nuevo, sobre las calificaciones es una muy buena pregunta

Bueno que venga con lanza :Angel_anim:. Sobre las calificaciones pensandolo, habria que ver las similitudes del 767 con el KC-135 en cuanto al sistema de la lanza, y se podria hacer un mix de operaciones conjuntas y envios cada cierto tiempo de operadores a la FACh.
 
Pero a lo que voy es que si se justifica tener un KC-767 viendo el parque de la FAA.

-La FAA desde la desprogramación de los Boeing 707 se ha quedado
sin transporte estratégico, la vez pasada para llevar ayuda a Haití
se debió recurrir a dos C-130 que hicieron el mismo trabajo que un
B-707 y tardo más tiempo, con un KC-767 se podría haber pegado
un único salto de hasta 9260 Km llevando 37 Tn de Carga o 19 Tn
de carga + 175 pasajeros

-En función cisterna un KC-130 puede llevar 13627 Lts de combustible
extra para reaprovisionar a otras naves, en tanto que un KC-767 puede
llevar 35000 Lts de combustible extra lo que es equivalente a tres
KC-130 y medio





Saludosss:cool:
 
ninguna da para todo...en todo caso por algo tenes distintos escalones en lo que es el sosten logistico y transporte

por supuesto pèro podes priorizar y empezar por los dos opuestos hasta que las cosas mejoraron, el estrategico o de cat de 40 ton y el liviano que es el que mas usas.
 

Derruido

Colaborador
Es que leyendo las palabras de la ministra respecto a que se quiere llegar al 1.5% de acá a una década, no soy muy crédulo respecto a que las FFAA puedan incorporar medios de valía relativa. Al menos si los que asumen el 10 de diciembre del 2011 siguen por esa misma linea. Si el aumento no es superior, y antes de ese tiempo, además de una nueva política más a favor de las FFAA, tanqueros y demás juguetes lamentablemente no veremos.

Salute
El Derru
 
Tendría que ser 1,5 % en un lustro y 2 -o más- % en una década, sino no alcanza para gran cosa, a menos que haya partidas "extras" para las inversiones más grandes.

Hay que reemplazar y/o reponer el 75% de cazabombarderos, además de grandes aviones como cisternas, AEW, transporte estratégico, transporte medio.

La ARA necesita incorporar al menos una docena de buques, desde cazaminas hasta un LPH, fortalecer el COAN con helos ASW de verdad, helos utilitarios para la IMARA, etc.

Y el EA... hay que reponer medio ejército...

Por año debieran ser, sólo en inversiones, arriba de los dos mil millones, para recuperar algo de lo que se debe, espero que se den cuenta...
 
Buen dia.

Pregunto, seria factible usar como tankeros a los Fokker F-28 que ya tenemos ??.
Si no me equivoco la U.S. Navy realizo un estudio en su momento para que pudieran operar desde los portaaviones como tankeros con el sistema de embudo(no recuerdo el termino tecnico).

Saludos y gracias.
Fernando.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los KC-130H de la FAA tienen por delante no menos de 25/30 años de vida útil, tengan presente que se trata de ejemplares que fueron adquiridos nuevos en 1978.

¿Así sin más o con MLU mediante?.

-Airbus ofrece la conversión de un A310MRTT, avión + kit, por U$S 52 M
de Dolares

Los dos 310 del EdA fueron adquiridos a Air France por un importe de 48,02 millones €, más su transformación a VIP.

Entonces transformarlos a MRTT sale a 28 millones de euracos......
 

Derruido

Colaborador
Tendría que ser 1,5 % en un lustro y 2 -o más- % en una década, sino no alcanza para gran cosa, a menos que haya partidas "extras" para las inversiones más grandes.

Hay que reemplazar y/o reponer el 75% de cazabombarderos, además de grandes aviones como cisternas, AEW, transporte estratégico, transporte medio.

La ARA necesita incorporar al menos una docena de buques, desde cazaminas hasta un LPH, fortalecer el COAN con helos ASW de verdad, helos utilitarios para la IMARA, etc.

Y el EA... hay que reponer medio ejército...

Por año debieran ser, sólo en inversiones, arriba de los dos mil millones, para recuperar algo de lo que se debe, espero que se den cuenta...

Es que pretenden llegar a ese 1.5% de acá a una década. Se olvidan de que los chiches se pagan en Euros y en dólares. No solo para comprarlos sinó para mantenerlos.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Estimo que haciendo un planeamiento, invirtiendo como piso U$1000 millones por año, algo mejoraría notablemente. No es algo alocado, y es infinitamente mucho más de lo que se invierte hoy en día. Por más que quieran reasignar partidas, estirar el chicle, si no se invierten sumas de ese nivel, la cosa no cambiará ni un ápice.
 
Según varios foristas el 707 TC91 esta recorrido en un 90%. Además si nos basamos en la idea del forista ME109 de dotarlo de los motores JT8D219 que posee AR y no está usando ¿cuanto puede costar convertirlo en tanquero?
No es lo ideal, pero sin plata son pocas las opcciones.

Saludos
 
Según varios foristas el 707 TC91 esta recorrido en un 90%. Además si nos basamos en la idea del forista ME109 de dotarlo de los motores JT8D219 que posee AR y no está usando ¿cuanto puede costar convertirlo en tanquero?
No es lo ideal, pero sin plata son pocas las opcciones.

Saludos

Sobran opciones, sobra capacidad técnica local, sobran necesidades en COAN y FFAA, pero también sobran impedimentos de orden político para llevar adelante este tipo de proyectos.

:banghead:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
ya que los existentes indican que estará muy limitado en la cantidad de combustible a transferir más allá de los 500/700 Km de la base.

Gustaria de saber como Spirit666 tiene dados que nenguno ainda sabe....:biggrinjester:..... creo que nin los Ings de EMBRAER......:yonofui::icon_bs:
 
Es que leyendo las palabras de la ministra respecto a que se quiere llegar al 1.5% de acá a una década, no soy muy crédulo respecto a que las FFAA puedan incorporar medios de valía relativa. Al menos si los que asumen el 10 de diciembre del 2011 siguen por esa misma linea. Si el aumento no es superior, y antes de ese tiempo, además de una nueva política más a favor de las FFAA, tanqueros y demás juguetes lamentablemente no veremos.

Salute
El Derru

IMPOSIBLE....LO DIGO DE VUELTA IMPOSIBLE....aca tiene que haber una partida especial para reponer, es decir para comprar material nuevo porque la obsolencia es casi total, el presupuesto sirve para mantener/operar.
 
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