El problema no es la puesta a punto, sinó como bancarlo operando.
La FAA no es Aerolineas.
Salute
El Derru
Si se modifica a tanquero y se pone en vuelo a TC 91 se lo podria utilizar también como transporte. Esta última función sería, basicamente, para atender las necesidades logisticas de los cascos azules. Dichos vuelos son bancados por la ONU por lo que el costo de la hora de vuelo estaria subvencionado.
El mayor punto en contra del B707 TC 91 es el costo de la hora de vuelo. Entonces yo me pregunto ¿cuál es el costo de la hora de vuelo?
Ya se que es un número conformado por una enorme cantidad de variables, pero una aproximación podemos tener.
Les propongo que, con la ayuda de los que más saben, intentemos lograr una cifra aproximada.
Por lo pronto hay que definir el uso que se le daría al TC91 para así calcular la cantidad de horas de vuelo promedio mensuales.
A partir de saber la cantidad de horas a volar se podria calcular los costos de las horas basandonos en los costos de los B707 que aún vuelan por el mundo.
Ya se que, al volar mucho menos horas, el costo por hora se incrementa, pero también se que hay muchos items que componen los costos de una aerolinea comercial, que la FFAA no paga ( amortización, seguros, personal , hangaraje, impuestos, etc)
En sintesis, podemos llegar a tener un valor aproximado de la hora de vuelo, con un margen de error no demasiado grande.
Este es un ejercicio teórico, pero creo que interesante para hacer. No es la solución para la FFAA , pero creo que es un parche posible para contar con un avión tanquero y de transporte, que tanta falta hace.
Esperando aportes al tema los saludo.