La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Shandor

Colaborador
Colaborador
La empresa estadounidense Northrop Grumman se adjudicó un contrato del Pentágono para crear un sistema de reabastecimiento e en vuelo para aviones sin piloto (UAV). Northrop Grumman creará el avión sin piloto KQ-X que podrá reabastecerse de combustible aprovechando otros aparatos no tripulados y también, aprovisionar de combustible a otros aviones sin piloto. El reabastecimiento en vuelo será totalmente autónomo y excluirá la intervención de operadores en estaciones terrestres. Gracias a la posibilidad de repostaje en vuelo, los aviones sin piloto podrán permanecer ininterrumpidamente en el aire varios días. La compañía norteamericana ya está desarrollando el avión no tripulado X-47B UCAS de emplazamiento en buques de superficie, capaz de repostar autónomamente en pleno vuelo y hacer las veces de avión nodriza. De manera que la empresa ya tiene experiencia que le podrá ser útil en el proyecto de sistema de repostaje para aviones sin piloto.
espejo aeronautico.

DE ESTE TEMA NUNCA HABLAMOS EL REPOSTAJE QLP
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo UAV "Phantom Eye" de Boeing
Phantom Eye

Boeing reveló un nuevo UAV impulsado por hidrógeno que no sólo es uno de los más ecológicos y livianos que la companía introdujo (no pesa mucho más que un auto standard), sino que también tiene la habilidad de permanecer 4 días seguidos en vuelo sin repostar, debido a su bajo requerimiento energético.

Posee 45,72 metros de envergadura alar y según los reportes, puede llevar alrededor de 205 kilogramos de cara útil y puede alcanzar una velocidad crucero de 273.59 km/h.
Los dos motores de 4 cilindros y 2.3 litros fueron aportados por Ford, cada uno de ellos con 150 caballos de fuerza.

La construcción del aparato está ya completa y sólo necesita pasar a la fase de pruebas, que empezará éste verano en una instalación de la NASA. Su primer vuelo está establecido para algún momento del año que viene.


Fuente:
http://www.tgdaily.com/sustainabili...d-boeing-plane-can-stay-in-the-air-for-4-days

Traducido por mí.

PD: Es gordito. :p
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En la foto del link que puse como fuente hay un motor con hélice al costado del avión (desmontado). Hay que ver donde van.:biggrinjester:
 

pulqui

Colaborador
Como recordarán, durante el SINPRODE del año pasado se presentó un UAV cuyo desarrollo está a cargo del IUA, si bien en ese momento se lo pudo ver equipado con su respectivo motor y una cámara giroestabilizada en la trompa, no se obtuvieron mayores precisiones sobre sus prestaciones. Esta es la información que hay hasta el momento. . . o por lo menos la que pude encontrar :D

Se conocieron recientemente algunos detalles técnicos del avión sin piloto que actualmente está desarrollando el Instituto Universitario Aeronáutico. Esta casa de estudios cordobesa lleva adelante el programa mediante la financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se trata de un vehículo con una envergadura de 6 m; un largo de 4,10 m; una superficie alar de 3,6 m2 y un peso de 300 kg. Será propulsado por un motor bicilíndrico y cuatro tiempos HKS 700 E de 60 HP, que le permitirá transportar una carga paga de 50 kg a una velocidad de 200 km/h y a una altitud de 5 000 m. Para la navegación incorporará un GPS/INS, con capacidad de despegue y aterrizaje automático y enlace satelital.

Fuente: revista aeroespacio


Video explicativo del Ingeniero a cargo del proyecto:

Ingeniería Global, Canal 10 de Córdona, programa de Ingeniería en Córdoba


Dos videos con modelos 3D del UAV en vuelo:

YouTube - IUAV
YouTube - IUAV


Estas son algunas de las fotos que sacó el foro y varios foristas del UAV en el SINPRODE del 2009:

Este es un Mock Up de un proyecto de UAV que esta encarando la FAA con IUA, principalmente para patrullado, a su lado es una reproduccion a escala que se va a utilizar para definir y concretar los sistemas necesarios para su hermano mayor, se proyecta que se concrete el primer vuelo en el año 2010





 
Se conocieron recientemente algunos detalles técnicos del avión sin piloto que actualmente está desarrollando el Instituto Universitario Aeronáutico. Esta casa de estudios cordobesa lleva adelante el programa mediante la financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se trata de un vehículo con una envergadura de 6 m; un largo de 4,10 m; una superficie alar de 3,6 m2 y un peso de 300 kg. Será propulsado por un motor bicilíndrico y cuatro tiempos HKS 700 E de 60 HP, que le permitirá transportar una carga paga de 50 kg a una velocidad de 200 km/h y a una altitud de 5 000 m. Para la navegación incorporará un GPS/INS, con capacidad de despegue y aterrizaje automático y enlace satelital.

Fuente: revista aeroespacio

No se porque imagino a unos cuantos foristas pensando ¿Que tipo de armamento puede pesar 50Kg...?

Increible proyecto!

NHB.
 

pulqui

Colaborador
Está jodido encontrar data, asi que hasta el momento esa sería la fecha, con lo cual el nuevo objetivo es encontrar un video del UAV en vuelo :D
 
Arriba