2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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Litio, tenes 39 años o 9? Despues de todo estos años en el Foro, no aprendiste lo que es la logistica todavia? Radares, rotables, subsistemas y sistemas basicos propios de cada version. Los Mirage 2000 C y F-5 se van de baja para el 2020 y no hay mas apoyo, solo por encargo, y encima en Euros y con un solo proveedor que es un pirata... Con los M2000D, no tedran en comun nada mas que el 2000... Solo habra apoyo para los mas modernos 2000-5 y 2000-9, que tienen otros motores, radares, ecm, hasta los sistemas hidraulicos son diferentes...





De que carajo hablas? La FAA, solo por hablar de cazas, ha estado manteniendo mas 120 Skyhawk en diferentes versiones desde principios de los 70, y lo hace hace hasta hoy. Tienen los codigos y meten mano en el radar, sistemas NAV y de ECM, databus, y celulas de los A4-AR... Los Pampa operan con motores, sistemas electronicos, de navegacion e hidraulicos made in USA. Y lo que no es de US, es de Israel, con normas Mil/STD americanas...

De los MIII despues de 40 años Francia no ha liberado ni una tuerca.

Y como si eso fuera poco, y te lo vengo repitiendo desde el 2004, los MIII no comparten ni un tornillo con los M2000... Los ATAR-9 (que no son otra cosa que descendientes directos de los BMW 003 de 1941) tienen en comun con un M-53 lo que mi X5 tiene en comun con un VW beatle de 1940... Por favor deja la verdura y la desinformacion, o caso contrario, informate antes de postear...

Feliz año Roberto...




-Vuelvo a repetir, Dassault y Thales mantendrán la línea logística para
los M-2000 hasta el 2030 cuando el Armee de l'Air desprograme sus
últimos M-2000D, el M-2000 tiene una mancomunion logística en todos
sus variantes, por otro lado Thales al seguir vendiendo con el
Kit Dash 5 MkII su radar RDY-3, el ultimo comprador a sido India, hace
que la logística para este tiene para rato, sumado a que esta el Kit ASTRAC
que es un derivado de la Dash 5 pero con el radar RC-400, o sea que al
radar Thales RDY/RC-400 tiene vida para largo


-Si quiere le nombro todos los problemas que tuvo la FAA con
los Skyhawk desde 1966 a la fecha

-Los Mirage en toda su vida de servicio en la FAA jamás tuvo
problemas logísticos ni operativos, en 1982 tanto el Grupo 6 como
el Grupo 8 tenían todos sus aviones en condiciones operativas,
luego de la guerra Francia nos vendió gran cantidad de repuestos a
fin de que recuperemos el stock a lo que se sumo lo que llego desde
Israel, al día de hoy el Grupo 6 tiene mejor disponibilidad operativa que
el Grupo 5 a pesar de la antigüedad del material que se vuela en Tandil

-Y quien "carajo" te a dicho que un Atar 9 comparte algo con el M53-P2 ??
lo que te estoy diciendo, y te lo vengo repitiendo, es que hoy el Grupo Técnico 6
tiene sus talleres habilitados para meterle mano a los motores de
Snecma o sea que la FAA lo único que tiene que hacer para darle manutención
a los motores M53-P2 es mandar a su gente a Francia a realizar el curso
que los habilite a reparar el motor M53

-Hoy la FAA cuenta con unos (24) motores J52 con sus horas vencidas
porque no cuenta ni con personal ni con instalaciones habilitadas para
darle manutencion a estos motores y los dos talleres en todo el mundo
que están habilitados cobran un frangote de guita y hoy el solo armar
y luego certificar un taller para hacer esto es costosísimo


-El contar con personal e instalaciones habilitadas para realizar las
inspecciones hace una pequeña gran diferencia



Feliz Año para usted tambien


Saludosss:cool:
Roberto
 
-Vuelvo a repetir, Dassault y Thales mantendrán la línea logística para
los M-2000 hasta el 2030 cuando el Armee de l'Air desprograme sus
últimos M-2000D, el M-2000 tiene una mancomunion logística en todos
sus variantes, por otro lado Thales al seguir vendiendo con el
Kit Dash 5 MkII su radar RDY-3, el ultimo comprador a sido India, hace
que la logística para este tiene para rato, sumado a que esta el Kit ASTRAC
que es un derivado de la Dash 5 pero con el radar RC-400, o sea que al
radar Thales RDY/RC-400 tiene vida para largo


Segus repitiendo huevadas y seguis delirando.. Que joraca tiene que ver Roberto? La FAA va a comprar el ASTRAC?? La FAA va a comprar los 2000-5 MkII o los 2000C?? Si, ahora decime que van a ser los -5MkII. Ademas los M-2000D no tiene nada en comun de rotables, electronica, radar, ECM con el 2000C. Y poco con el F5 de la AdA... Si la FAA compra sera con el RDI, y sera el unico operador... :banghead:


-Si quiere le nombro todos los problemas que tuvo la FAA con los Skyhawk desde 1966 a la fecha

Unos problemones barbaros. Son los aviones que le patearon el #rt# a UK en el 82... Y formaron la columna vertebral de la FAA por 40 años. Dejate de decir pavadas...

-Los Mirage en toda su vida de servicio en la FAA jamás tuvo problemas logísticos ni operativos, en 1982 tanto el Grupo 6 como
el Grupo 8 tenían todos sus aviones en condiciones operativas,
luego de la guerra Francia nos vendió gran cantidad de repuestos a
fin de que recuperemos el stock a lo que se sumo lo que llego desde
Israel, al día de hoy el Grupo 6 tiene mejor disponibilidad operativa que
el Grupo 5 a pesar de la antigüedad del material que se vuela en Tandil

Los 70 A-4 de la FAA estaban en inmejorables condiciones en el 82, y se usaron en el 65% de las operaciones totales de combate y horas de combate... Y hoy dia, todo esta en iguales condiciones, malas, pero cada A-4AR vale por 5 o 6 deltas...

-Y quien "carajo" te a dicho que un Atar 9 comparte algo con el M53-P2 ?? lo que te estoy diciendo, y te lo vengo repitiendo, es que hoy el Grupo Técnico 6

Vos gilberto, porque si seguis delirando que porque la FAA puede mantener los M-53 porque pueden mantener los Atar 9, es unos de las pavadas mas grandes que has tirado, y encima ignorante. El Atar no tiene ni un rudimentario FADEC ni nada por el estilo, es un motor con una concepcion de los 50s. No comparten ni un destornillador. Deja de decir pavadas. Si lo muchachos del GT6 agarran un M53 van a estar mas perdidos que turco en la neblina...

tiene sus talleres habilitados para meterle mano a los motores de Snecma o sea que la FAA lo único que tiene que hacer para darle manutención a los motores M53-P2 es mandar a su gente a Francia a realizar el curso que los habilite a reparar el motor M53

NO DIGAS HUEVADAS... Ni una llave de torque comparten el M-53 y el Atar 9, dejate de mentir y desinformar... Te crees que es un cursito? Son cursos intensivos para un motor que nada tiene que ver con el Atar, bancos de pruebas, herramientas... Todo de cero, para un motor que ya es caduco tambien...

-Hoy la FAA cuenta con unos (24) motores J52 con sus horas vencidas porque no cuenta ni con personal ni con instalaciones habilitadas para darle manutencion a estos motores y los dos talleres en todo el mundo que están habilitados cobran un frangote de guita y hoy el solo armar
y luego certificar un taller para hacer esto es costosísimo

No, la FAA tiene 52 J52, y la misma capacidad de manteniento que tiene el GT6 para los Atar, lo tiene FAdeA para matener los J52. El problema es la falta de rotables en los dos sistemas... Nada mas...

-El contar con personal e instalaciones habilitadas para realizar las inspecciones hace una pequeña gran diferencia

Jajajaja... Como te gusta tirar verdura y mostrar que no sabes una jota, eh... FAdeA tiene capacidad total de mantener en el pais a los A-4 integralmente, incluso los motores. Tiene los planos completos del sistema, y la habilitacion de origen. Ademas el DAO tiene acceso a los codigos de los sistemas electronicos de los A-4, sistemas electronicos que no existen en los deltas... Eso no lo leiste en DeySeg... :sifone:

Saludos
 
Hola:

Mario: pregunta tonta e ignorante

¿Seria posible hacer tecnologia inversa con los motores del A-4-AR para poder copiarlo y asi no depender de los USA?
?tiene Argentina esa capacidad?

feliz año nuevo

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Hola:

Mario: pregunta tonta e ignorante

¿Seria posible hacer tecnologia inversa con los motores del A-4-AR para poder copiarlo y asi no depender de los USA?
?tiene Argentina esa capacidad?

feliz año nuevo

:cheers2::cheers2::cheers2:

No tiene sentido hacer una inversion millonaria en algo que en diez años vas a dar de baja y cuyos repuestos salen centavos. Ademas el problema no es que dependas de US, el problema es que el gobierno no le da el dinero a la FAA para comprarlos, no que no te los vendan...

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
El Gran OT...

De las cosas que no podemos escribir… sobre “Política”

De la política, que de una manera u otra hace oídos sordos a la cantidad de problemas que trae este incesante ir y venir de especulaciones de los materiales a adquirir y en esta adquisición, ver donde se puede morder en sobreprecios y comentas encubiertas o vueltos.

Existe una primera pregunta para el mantenimiento operativo de las FFAA. ¿Cual es la obligación política?

Esta pregunta se podría contestar con otras preguntas…
¿Ofrecer a la sociedad un camino en las armas, para la defensa de “La Patria”?
¿Disuasión a los vecinos de no traspasar nuestro territorio o violar nuestros intereses?

O solo con un porque… “Porque La Constitución lo dicta”, acá es donde No podemos meternos, ya que todos estamos obligados a conocer las leyes y si las conocemos, No debemos violarla, pero ¿Dónde dice que debemos ignorarla? O solo se remite a que la política tiene una lista de prioridades y que las FFAA y de Seguridad están relegadas al último lugar de las prioridades de nuestra nación o del gobierno de turno.

No voy a hacer una lista de las atrocidades político/legales que se vienen cometiendo año tras año, día tras día, ya que todos sabemos que la política dejó de ser una obligación para transformarse en una “profesión” donde llenarse los bolsillos es “El Fin” que justifica los medios… “Eso ¡¡¡Si!!! Ayudando al prójimo”

El tema para mi es que podemos perder todas nuestras naves, pero si perdemos a nuestros hombres es donde comienza el problema, año tras año el número de “Hombres de Armas” va decreciendo y este si es el problema, ya que ¿De que me sirven 200 aviones de 5ta generación, una flota con 30 buques, 500 tanques, 300 baterías AAA, la chancha, los 20, la máquina de hacer chorizos y la panadería?

Si No tengo la parte humana necesaria para llevar adelante esta responsabilidad.

No Hacen falta analogías en este tema y si comenzamos a escribir de “Obligaciones de la Política” se viene el candadito.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hoy estoy a 12.000 km de baires... Asi que yo me animo... :sifone:

Esto es parte del plan de revencha y venganza, sistematicamente llevado a cabo por los K y monto-amigos... Lo dije de antes que el Neshtor ganara, y no me equivoque... Han ido y siguen yendo detras de los SdA, y el bien mas valioso de las FFAA, su gente...

Un tipo optimista.....

Lo digo porque yo tengo mis dudas de que sea algo acotado a los K -la K ahora-.

-En los gobiernos anteriores no hubo mayor preocupación, y no se ve en los discursos ninguna a futuro (en realidad, no se ve una visión estadista como para suponer que hay un plan para las FFAA dentro de ella)

-Me llama la atención particularmente esa "miragedependencia". Digo, si la intención fuese simplemente revancha setentista; que maten hoy a los Mirage, y traigan unos Pampas armados mientras se recita la sanata de la resurrección industrial nacional, etc, etc. O JF-17 mientras cantan la "Internacional".

Pero no, todo subordinado a lo que haga Francia con sus Mirage....mmmmm

Hay algo más que mera revancha K; y por eso temo que esto no se soluciona con mero cambio de gobierno.
 
Mario una pregunta, para la guerra de Malvinas creo que había mucha cantidad de A 4 de la Fuerza Aerea sin operar por el embargo de USA, incluso de la Armada había operando 8. En el 78 había 11 y antes 16. Leí en la página de la Fuerza Aérea sobre la guerra de Malvinas (que detallan misiones día a día que muchos a 4 volvían por problemas técnicos). Si me equivo corregíme. Saludos!!!!!!
 
Porque se deja el forista MarioAR le hable en ese tono al forista Litio71?

-En 1982 la FAA usaba una limitada cantidad de A-4B/C poruqe por ejemplo no tenian la cantidad de asientos eyectables necesarios, asi de buena es la logistica EE,UU

-Argentina llega a los Mirage III culpa de la negativa de EE,UU a vendernos los aviones que el pais le habia solicitado. Asi de buena e la politica exterior EE,UU

-Hoy los J52 estan teniendo grandes problemas para conseguir spares y la recorrida hay que hacerla en EE,UU

-El mirage 2000 comparte el herramental con el mirage III, nada mas.

-El curso de mecanico para el M-53 dura 6 meses si se tiene dominio del Frances
 
Lo que yo no entiendo es como seguimos dependiendo de las armas y logistica de los dos paises que nos dieron la espalda en Malvinas. Casi 30 años después parece que no aprendimos nada.
 
A ningún político le importan las FF.AA. realmente. Y el que tenga un discurso de rearme, se va a caer de c*** cuando vea lo que hay que invertir.

Si se ponen "serios", y con un par de crisis económicas en el medio, pueden patear la pelota hasta el 2050 más ó menos.

En mi opinión personal: reemplazo del Mirage, para el 2050. Reemplazo del A-4, con UCAV, Made in Fadea, para el 2060 ó 2070.

Mientras tanto, 20 Pampas más para todo el mundo. Y por cierto, no creo que los Deltas tiren hasta el 2016.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cardenal:
La FAA contaba con 30 A-4P(B) y 16 A-4C para el momento de la recuperación de nuestras Malvinas.
De los primeros había 12 disponibles inmediatamente y para principio de Mayo se duplicó ese numero.
De los segundos había 10 disponibles inmediatamente,a los que se agregaron 4 posteriormente.
Si tenemos en cuenta la cantidad de años y horas voladas que tenían los aviones al momento de iniciada la contienda,la cantidad de los mismos no era para nada mala,y en ambos casos se supero el 90% de los aviones desplegados sobre el total disponible.
Si es cierto que muchos A-4 debían regresar por fallos,pero también es cierto que una ves solucionados los mismos,estos regresaban al servicio inmediatamente

En cuanto a la situación de los A-4Q,era un poco diferente.
Sobre un total de 10 aparatos disponibles,solo se pudieron embarcar 3 para la Operación Rosario , a los que se le sumaron 5 mas con el correr de la contienda.
Pero el punto a destacar sobre estos aparatos es que(al menos es mi parecer)a los A-4Q se los había relegado un poco,ya que en ese entonces,tanto los esfuerzos humanos y económicos estaban apuntados hacía la incorporación de los SUE.

Creo y reitero,creo que no se puede comparar la disponibilidad de los A-4 con la de los Deltas(ya sean los M-III o los M-5),porque unos eran nuevos de fabrica(M-III) y otros usados(M-5),pero con pocas horas y con una recorrida mayor recién realizada.

Saludos
 
Segus repitiendo huevadas y seguis delirando.. Que joraca tiene que ver Roberto? La FAA va a comprar el ASTRAC?? La FAA va a comprar los 2000-5 MkII o los 2000C?? Si, ahora decime que van a ser los -5MkII. Ademas los M-2000D no tiene nada en comun de rotables, electronica, radar, ECM con el 2000C. Y poco con el F5 de la AdA... Si la FAA compra sera con el RDI, y sera el unico operador... :banghead:




Unos problemones barbaros. Son los aviones que le patearon el #rt# a UK en el 82... Y formaron la columna vertebral de la FAA por 40 años. Dejate de decir pavadas...



Los 70 A-4 de la FAA estaban en inmejorables condiciones en el 82, y se usaron en el 65% de las operaciones totales de combate y horas de combate... Y hoy dia, todo esta en iguales condiciones, malas, pero cada A-4AR vale por 5 o 6 deltas...



Vos gilberto, porque si seguis delirando que porque la FAA puede mantener los M-53 porque pueden mantener los Atar 9, es unos de las pavadas mas grandes que has tirado, y encima ignorante. El Atar no tiene ni un rudimentario FADEC ni nada por el estilo, es un motor con una concepcion de los 50s. No comparten ni un destornillador. Deja de decir pavadas. Si lo muchachos del GT6 agarran un M53 van a estar mas perdidos que turco en la neblina...



NO DIGAS HUEVADAS... Ni una llave de torque comparten el M-53 y el Atar 9, dejate de mentir y desinformar... Te crees que es un cursito? Son cursos intensivos para un motor que nada tiene que ver con el Atar, bancos de pruebas, herramientas... Todo de cero, para un motor que ya es caduco tambien...



No, la FAA tiene 52 J52, y la misma capacidad de manteniento que tiene el GT6 para los Atar, lo tiene FAdeA para matener los J52. El problema es la falta de rotables en los dos sistemas... Nada mas...



Jajajaja... Como te gusta tirar verdura y mostrar que no sabes una jota, eh... FAdeA tiene capacidad total de mantener en el pais a los A-4 integralmente, incluso los motores. Tiene los planos completos del sistema, y la habilitacion de origen. Ademas el DAO tiene acceso a los codigos de los sistemas electronicos de los A-4, sistemas electronicos que no existen en los deltas... Eso no lo leiste en DeySeg... :sifone:

Saludos



-La FAA y el MdD tenía previsto el adquirir M-2000 para su
posterior modernización hoy el único paquete en el mercado
es el Dash 5 MkII

-Lees las "pelotudeses" que pones, un M-2000D es un M-2000 como
el resto, lo que cambia es la electrónica, de allí en mas es igual al resto


-Por que no te tomas el trabajo de ver cuántos Skyhawk estaban en
condiciones de vuelo el 2 de Abril de 1982 de entrada te digo que entre
los que tenia la FAA y el COAN no llegaban a (20) de un total de (55)
que para el 1 de mayo la FAA y el COAN tuviesen en línea de vuelo
(24) A-4P, (14) A-4C y (8) A-4Q fue porque se tuvo que gastar todo el
Stock de repuestos y al canibalismo, aun así a la mitad de los A-4 no
le funcionaban los cañones y muchos de los asientos eyectables no
funcionaban, aun así los hombres que piloteaban esos aviones hicieron
que este SdA diese más de lo que podían dar y posterior a la guerra esto
cobro su precio ya que el COAN termino desprogramando sus aviones
y la FAA solo pudo mantener en servicio (12)


-Te repito y te vuelvo a repetir, la FAA puede darle manutención a los
motores M53 luego que la FAA mande a su gente a realizar un curso
en Francia, las instalaciones para realizar estos trabajos las tiene y están
certificadas por Snecma

-Y quien dijo que comparten algo, el motor Atar 9 y el M53 de entrada
tienen cuidados diferentes lo que comparten es una parte del utillaje
para darle la logística a estos motores como por ejemplo los carretones
para la extracción del motor y alguna de las herramientas, pero nada mas
que eso por otro lado la extracción del motor M53 es más simple que la
del Atar 9


-Dificil que tenga (52) motores J52 si se compro (44) de los cuales
dos se perdieron por accidente y (24) tienen sus horas vencidas
eso deja hoy un stock de (18) motores a los cuales también se
le vencerá las horas


-No, FAdeA no le puede meter mano a los motores, no está habilitada
para estos trabajos, la licencia que se tenía, se la llevo LMAASA la cual
solo llevo a cabo una inspección a los motores J52 de los A-4 Brasileños
la cual fue hecha para el "culo"

-Hoy en el mundo solo hay dos talleres habilitados para darle manutención
a los motores J52, una es IAI y la otra es Fleet Readiness Center Southeast
esta ultima se retirara de este negocio cuando se de de baja el ultimo
de los EA-6 Prowler

-Los A-4AR tienen muy linda electrónica, lástima que no vuelan por
su baja disponibilidad operativa y por la falta de motores



:cool:

---------- Post added at 04:06 ---------- Previous post was at 04:05 ----------

Cardenal:
La FAA contaba con 30 A-4P(B) y 16 A-4C para el momento de la recuperación de nuestras Malvinas.
De los primeros había 12 disponibles inmediatamente y para principio de Mayo se duplicó ese numero.
De los segundos había 10 disponibles inmediatamente,a los que se agregaron 4 posteriormente.
Si tenemos en cuenta la cantidad de años y horas voladas que tenían los aviones al momento de iniciada la contienda,la cantidad de los mismos no era para nada mala,y en ambos casos se supero el 90% de los aviones desplegados sobre el total disponible.
Si es cierto que muchos A-4 debían regresar por fallos,pero también es cierto que una ves solucionados los mismos,estos regresaban al servicio inmediatamente

En cuanto a la situación de los A-4Q,era un poco diferente.
Sobre un total de 10 aparatos disponibles,solo se pudieron embarcar 3 para la Operación Rosario , a los que se le sumaron 5 mas con el correr de la contienda.
Pero el punto a destacar sobre estos aparatos es que(al menos es mi parecer)a los A-4Q se los había relegado un poco,ya que en ese entonces,tanto los esfuerzos humanos y económicos estaban apuntados hacía la incorporación de los SUE.

Creo y reitero,creo que no se puede comparar la disponibilidad de los A-4 con la de los Deltas(ya sean los M-III o los M-5),porque unos eran nuevos de fabrica(M-III) y otros usados(M-5),pero con pocas horas y con una recorrida mayor recién realizada.

Saludos


-Para el 1º de Mayo de 1982 la FAA tenía operativos
(24) A-4P, (14) A-4C, (36) Dagger, (17) Mirage III

-En Reynolds y en Mendoza solo quedo un esqueleto de los Grupos 4 y 5
en Tandil y en Moreno quedaron (12) Dagger y (3) M-3DA respectivamente

-El SdA Mirage estaba plenamente operativo, los Skyhawk tenían serias
dificultades con sus cañones, sus motores y para poner la mayor cantidad
de aviones en servicio tuvo que recurrir a todo su stock de repuestos
y utilizar como fuente de repuestos los Skyhawk que en ese momento se
encontraban fuera de servicio que eran unos (5) A-4P y (2) A-4C

-Finalizada la guerra el Grupo 6 quedo con (26) aviones, el Grupo 8 con (17)
el Grupo 5 (19) aviones y el Grupo 4 con (7) aviones antes de finalizar
la década de los ochenta los Grupos 6 y 8 equipados con el SdA Mirage
mantuvo su nivel operativo y se sumaron los Grupos 4 y 10 que se equiparon
con los Mirage, en tanto que el Grupo 5 solo pudo mantener en servicio
(6) A-4P y (6) A-4C mientras que el COAN los desprogramo


-Por otro lado Francia previo y luego de la guerra nunca nos hizo faltar
repuestos y nos entrego los (2) Mirage IIIDA que le habíamos comprado
en 1981 y no puso trabas para que Perú nos venda (10) Mirage 5
y para que Israel nos venda (22) Mirage IIICJ/BJ, mientras los EEUU
previo a la guerra no nos dejaba llegar ni n tornillo y si bien a fines
de 1981 se tenía previsto la liberación de (29) A-4B y (33) motores J62,
luego de la Guerra ese material jamás llego y se negó a que Israel nos
venda (12) A-4H Ahit


-Hoy el SdA Mirage, pese a su antigüedad, tienen una aceptable
disponibilidad operativa cosa diferente pasa con el SdA A-4AR que
tiene problemas operativos por falta de repuestos y vencimientos
por inspección




Saludosss:cool:
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Litio,me parece que no se entendió lo que puse.
No se puede comparar la disponibilidad de un sistema y otro.
saludos
PD:Me pregunto como hizo la FAA para mantener solo 12 A-4B/C,si al finalizar la guerra le quedaban 26 aparatos,y desde el final de la contienda hasta su baja definitiva se perdieron 9 aviones.
 
Mario porque no hablas con mas respeto, no sos el dueño de la verdad, y es cierto que en la guerra de Malvinas muchos A4 tubieron problemas, caños trabados, fisuras en las estructuras ,etc me parece que se debe hablar con mas respeto, aca todos opinamos y disentimos sin insultar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Guarda...









 
Un tipo optimista.....

Lo digo porque yo tengo mis dudas de que sea algo acotado a los K -la K ahora-.

Rumpe, si no tenemos esperanzas, que hacemos? Y ha habido una cierta disidia de la clase politica hacia las FFAA desde el 83, pero no con la saña y resentimiento mostrado por los K.

-En los gobiernos anteriores no hubo mayor preocupación, y no se ve en los discursos ninguna a futuro (en realidad, no se ve una visión estadista como para suponer que hay un plan para las FFAA dentro de ella)


Rumpe, esto no es asi. Te guste o no, nos guste o no, con el Cotur el presupuesto era de 1,5%, y no solo se llevaron a cabo un monton de compras y adquisiciones de armas y sistemas, empezo con varios programas a medio plazo, Y ademas el Cotur mando al Congreso e hizo pasar la Ley de Reequipamiento Militar por 1000 millones de dolares, que De Larruina nunca efectivizo...

Todos los sistemas modernos actuales, y las ultimas compras las hizo el. Los Fighthinghawk, que eran el primer paso para los F-16MLU-3. Los ultimos 100 TAM, las ultimas 3 Meko 140H1, decenas de UH-1 para el EA y la IMARA, el equipamiento moderno para la IMARA, los Mohawk, puso el gancho para los AH-1S, y mil cosas mas... Era lo ideal? No, pero nunca dejo de comprar, y financio a las FFAA con planes a futuro.

Nos guste o no, el Cotur hizo mas por las FFAA, que todos los demas presidentes constitucionales juntos desde Alfonsin a la fecha. El Cotur siempre trato de estar cerca de la gente y las FFAA, a que otro presidente te acordas verlo vestido de fajina tragando polvo mientras se divertia viendo maniobras militares? Esta bien que era medio yosapa, pero ahi estaba...

Si el hubiera ganado en el 2001, hoy tendriamos 3 docenas de Vipers en Dil, 14 AH-1 en Campo de Mayo, y solo Dios sabe que mas...

-Me llama la atención particularmente esa "miragedependencia". Digo, si la intención fuese simplemente revancha setentista; que maten hoy a los Mirage, y traigan unos Pampas armados mientras se recita la sanata de la resurrección industrial nacional, etc, etc. O JF-17 mientras cantan la "Internacional".

No es miragedependecia... Es euroadiccion para los fondos de retiro de algunos... Y vos deberias saber mejor que yo que Argentina no es Venezuela. Hay cosas que ni los K pueden hacer. Una cosa es dar de baja el sistema de un saque, y otra es mirar al costado, y dejar que el sistema se caiga solo, y se desvanezca poco, a poco...


Pero no, todo subordinado a lo que haga Francia con sus Mirage....mmmmm

Hay algo más que mera revancha K; y por eso temo que esto no se soluciona con mero cambio de gobierno.

Tenes razon, hay mucha gente en la FAA que se ha "beneficiado" gracias a Dassault, desde adentro, y desde afuera una vez retirados...

Y lo demas supongo (esto es una apreciacion personal) que los politicuchos ignorantes y faltos de educacion y vision estrategica a futuro, que solo ven el modo de "enriqueserse rapido" no han descubierto las "ventajas" de hacer tambien "demagogia" con los votos al mantener a las FFAA bien equipadas ante los ojos de la gente. Ademas los programas militares tardan años, y ellos quieren ver "retornos" rapidos, y que el que viene a su puesto despues que el, no se lleve los "laureles"...

Abrazo!

Mario una pregunta, para la guerra de Malvinas creo que había mucha cantidad de A 4 de la Fuerza Aerea sin operar por el embargo de USA, incluso de la Armada había operando 8. En el 78 había 11 y antes 16. Leí en la página de la Fuerza Aérea sobre la guerra de Malvinas (que detallan misiones día a día que muchos a 4 volvían por problemas técnicos). Si me equivo corregíme. Saludos!!!!!!

Cardenal, desde 1978 en los paises de ABC, rejia la Enmienda Humphrey Kennedy, de embargo sobre las compras militares por las violaciones a los DDHH. Recien en el 81 con Reagan, los repuestos empezaron a volver, pero muestra de lo inesperado de la Operacion Rosario es que los A-4 estaban en proceso de puesta a punto, o los Dagger a Finger (un solo prototipo en vuelo), o los Sue a medio llegar, etc...

Lo que es de remarcar, que con 30 años sobre sus espaldas, los A-4 volaron el 65% de las misiones de combate de la FAA, y los resultados que tuvieron...

Porque se deja el forista MarioAR le hable en ese tono al forista Litio71?

Porque nos tiene cansados con sus mentiras y fantasias. Le pedis 100 veces nice, le das datos y explicaciones tecnicas, y sigue delirando, como hizo con el Pampa NG monoplaza super-duper-pipi-cucu, que al final el admitio que todo era cosa suya... El se cree que somos chicos, que no conocemos del tema, y nos delira... Aca hay gente grande que sabe un montos, el no puede venir a discutir por lo que lee en DeySeg o AvionRevue, o peor, lo que dice el nabo de Julio

El nos vive faltando el respeto tratando de vendernos buzones y desvirtuando cosas, o desinforando a los nuevos foristas que no saben tanto...

-El mirage 2000 comparte el herramental con el mirage III, nada mas.

No comparte ni un destormillador. Cada avion frances se diseña con un set de herramientas especificas que solo vende Dessault.

-El curso de mecanico para el M-53 dura 6 meses si se tiene dominio del Frances

Exacto, lo mismo que el curso de un F100, F404, o el F-119 de un Raptor... tenes que mandar al menos 20 personas por 6 u 8 meses a Francias... Comprar bancos de pruebas, herramientas, manuales, incluso carros de transporte. TODO, y despues obtener la certificacion de Snecma...

Saludos

---------- Post added at 07:44 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

Litio,me parece que no se entendió lo que puse.
No se puede comparar la disponibilidad de un sistema y otro.
saludos
PD:Me pregunto como hizo la FAA para mantener solo 12 A-4B/C,si al finalizar la guerra le quedaban 26 aparatos,y desde el final de la contienda hasta su baja definitiva se perdieron 9 aviones.

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SnAkE_OnE

Rumpe, esto no es asi. Te guste o no, nos guste o no, con el Cotur el presupuesto era de 1,5%, y no solo se llevaron a cabo un monton de compras y adquisiciones de armas y sistemas, empezo con varios programas a medio plazo, Y ademas el Cotur mando al Congreso e hizo pasar la Ley de Reequipamiento Militar por 1000 millones de dolares, que De Larruina nunca efectivizo...

Todos los sistemas modernos actuales, y las ultimas compras las hizo el. Los Fighthinghawk, que eran el primer paso para los F-16MLU-3. Los ultimos 100 TAM, las ultimas 3 Meko 140H1, decenas de UH-1 para el EA y la IMARA, el equipamiento moderno para la IMARA, los Mohawk, puso el gancho para los AH-1S, y mil cosas mas... Era lo ideal? No, pero nunca dejo de comprar, y financio a las FFAA con planes a futuro.

Nos guste o no, el Cotur hizo mas por las FFAA, que todos los demas presidentes constitucionales juntos desde Alfonsin a la fecha. El Cotur siempre trato de estar cerca de la gente y las FFAA, a que otro presidente te acordas verlo vestido de fajina tragando polvo mientras se divertia viendo maniobras militares? Esta bien que era medio yosapa, pero ahi estaba...

Si el hubiera ganado en el 2001, hoy tendriamos 3 docenas de Vipers en Dil, 14 AH-1 en Campo de Mayo, y solo Dios sabe que mas...

Es indiscutido...pero a que costo? con la culminacion de la destruccion de la matriz productiva del Complejo Militar Industrial...todo lo que nombraste que se termino se hizo con componentes ya en existencia en el pais y a posteriori, reventando en el final del gobierno de Alfonsin y posteriormente en el del Menem. Astilleros, metalurgicas y pymes directamente asociadas, no podemos dejar afuera tanto la cuestion economica cambiaria, el fin de la Guerra Fria que vuelca surplus militar a excelente costo y en todo tipo de condiciones, sumado a la politica de reestructuracion y reduccion..la cual resulta contraproducente al no recuperar las inversiones que se le habian prometido, como suele pasar siempre en este pais.

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Ademas los programas militares tardan años, y ellos quieren ver "retornos" rapidos, y que el que viene a su puesto despues que el, no se lleve los "laureles"...

Esto excede a la cuestion militar, es un reflejo del egoismo en relacion a la capitalizacion politica de los hechos.

Cardenal, desde 1978 en los paises de ABC, rejia la Enmienda Humphrey Kennedy, de embargo sobre las compras militares por las violaciones a los DDHH. Recien en el 81 con Reagan, los repuestos empezaron a volver, pero muestra de lo inesperado de la Operacion Rosario es que los A-4 estaban en proceso de puesta a punto, o los Dagger a Finger (un solo prototipo en vuelo), o los Sue a medio llegar, etc...

En efecto es asi, como "salvaguarda de la democracia vs el marxismo en LA", RR abre nuevamente las posibilidades en equipamiento, a lo cual en gran medida se han comprado repuestos principalmente.
 
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