Al Pampa con todo esto que menciona, solo le falta poder despegar :ack2: :ack2: :ack2:
en cualquiera que puedas utilizar armas stand off.El pampa es un "dead end.." como avión de combate... seamos realistas en que escenario vamos a poder usar algo para poder "bonbardear una zona sin ninguna defensa"...
en cualquiera que puedas utilizar armas stand off.
y por que no al pampa tambien???...por que pensar en "es uno o el otro!...pero no los dos!!".Sigo creyendo que para meterle armas Stand-Off a un Pampa mejor se las pongo a un Pucará que puede volar más tiempo... o mejor aún... se las pongo al A-4AR que no hay que reinventar la pólvora para que vuele recién dentro de "dios sabe cuando"... y si "dios quiere nunca..."
el pampa, te da un bajo perfil tanto radarico como sonico, algo que ni el a4 y el puca se pueden comparar, y una velocidad de aproximacion y escape superior al puca, con mas puntos de anclajes... aun asi, es una solucion a medio camino para algo, y las soluciones a medio camino generan resultados mediocres.PD: Me encanta el Pampa, debe ser uno de los mejores entrenadores en su gama, que dicho sea de paso son pocos, ya que el M-346, antes de él el Alpha Jet, son aviones más grandes y capaces, pero también más caros, la realidad es que es lindo avión y llegado el tiroteo usas lo que tengas... pero si me das a elegir prefiero que no sea el Pampa, más si la única razón es porque puede tirar un arma stand-off que encima NO TENEMOS
Claudio, ¿El Jaguar podía designar o simplemente tenía un telémetro láser para el cálculo de una "solución de tiro" de bombas tontas? Me parece que solo lo segundo, y supongo que eso habrá sido lo pensado -si alguna vez lo fue- para el Pampa.
PD; hay que ver lo positivo, acá nadie va a morir de escorbuto.
Al Pampa con todo esto que menciona, solo le falta poder despegar :ack2: :ack2: :ack2:
aun asi, es una solucion a medio camino para algo, y las soluciones a medio camino generan resultados mediocres.
te mando un abrazo
Snake One hace rato que viene proponiendo el NSM y a mi me gusta la idea de ponérselos a todos los que tienen cuerda todavia (A4R ( poner en linea de vuelo 24 por lo menos),SUE,Pampa y Pucará ) que los exocet queden para los Sea King y P3.EN una era donde se trata mucho de ataques por saturacion tenes que tener la mayor cantidad de lanzadores posibles, aparte a mas de 150km no estas tan expuesto, es mas si dice 180km de alcance lanzando desde barco y tierra, desde el aire debe ser no menos de 200... el pampa hoy lo hace si tubieramos los misiles, sin ningun update mayor, solo cableado y el bus. Xq no podemos hacer lo mismo agregandole equipos basicos para navegacion nocturna y supervivencia??? Yo lo que veo que se plantea con el PAmpa NG es esto, hacer lo mismo, pero mejor equipado. es mas le sacaria el designador laser y las lgb completamente, solo me quedaria con misiles para dar a distancia. LAS LGB y el designador podria usarse en pod y que quede solo para entrenamiento.
Si fuera por mi, compro "NAval Strike MIssiles" en cantidades industriales, y unifico toda la capacidad de atacar objectivos en tierra y mar de las 3 fuerzas sobre este misil, y se lo pongo a todo, barcos, pucaras, pampas, a-4, sue, lanzadores de tierra, todo. Es un misil nuevo, con muchos años por delante, que tiene lindas capacidades.
Oficialmente se dijo que el pampa ng reemplazara en A4?
No existe ningun Pampa NG, ni para reemplazar a los Deltas ni para reemplazar a los A4.
Además es una categoria varias veces inferior de aquello que se pretende reemplazar.
Ni en los sueños más húmedos de los diseñadores, pensaron alguna vez en reemplazar algun avión de primera linea con el Pampita.
Salute
El Derru
¿ ni por la baja del material ?:rofl: antes de cerrar la 5ta y la 6ta. por ahi lo piensan....
Vamos a un punto cuanto cuesta cada hipotético Pampa...... en la cantidad que se necesita...... y cuanto pagó Chile por sus F16 a Holanda.:yonofui:
Salute
El Derru
Lo pregunto porque se discute y se habla del pampa como si fuera a reemplazar al A4 y nisquiera se vio algo del pampa ng y tampoco se dijo oficialmente que este seria el reemplazaro del A4.