2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
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Derruido

Colaborador
Ya la postearon cómo 3 veces en el foro.:rofl:

[


Por eso dije, pocas veces vista. No dije jamás vista.:yonofui:

Ahora el número de posteo es 4. :rofl: :rofl: :biggrinjester:

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:54 ----------

¿Quien dijo que el Scooter fuera barato?

Bue´ en la actualidad tenés razón, al no haber repuestos todo se vá al catzo.

Pero históricamente un A4 era uno de los bichos más económicos de operar. Comparando el consumo de combustible del J52 contra un Atar.........

Salute
El Derru
 
El Viper, sería otra opción que bien podría ser tenida en cuenta, en tanto y cuanto la FAA abandonara el subterfugio de baja estofa de las piedritas o cascotitos.

Personalmente me gustaría el F-16 C (Block 40 / 42)


http://www.f-16.net/f-16_versions_article7.html

Si no me equivoco, creo que en AMARC hay desprogramados algo así de casi una docena F-16 Block 40 y mas de 30 F-16 Block 42. Los modelos almacenados serían tanto USAF como ANG.

Considero que esta alternativa, no sólo sería beneficiosa por los costos de operacion y mantenimiento de este Sda, sino que además, podría venir vía FMS máxime aún por todavía mantener el status de aliado extra Otan.

Es decir, si de pronto se quisiera hacer un reemplazo modesto podríamos empezar con un muy buen usado y cuando se deba dar de baja a los A-4AR, ir por el Super Hornet.


Cordiales Saludos

-Los F-16 Block 30/32/40 que caigan en el AMARC no estarán disponibles
al mercado de 2º mano por que quedaran como fuente de repuestos
para los F-16 de esos Block's que queden

-Hoy los que están a disposición del mercado de 2º mano son los
Block 15 / 15 OCU / 15 ADF y los Block 25

-A estos sumele

(10) F-16 MLU que Portugal puso a la venta

(14) F-16 MLU que Belgica tiene como exedentes


Saludosss:cool:
Roberto
 

Azul140

Colaborador
Snake, tenes cierta razón en lo que decis, pero la realidad es que una vez que hace la ejecución del presupuesto, la FAA se tiene que manejar con lo que le dan y no con lo que pidio...
 
S

SnAkE_OnE

Snake, tenes cierta razón en lo que decis, pero la realidad es que una vez que hace la ejecución del presupuesto, la FAA se tiene que manejar con lo que le dan y no con lo que pidio...

Exacto, eso tambien es parte de la verdad, ya lo dije en otro tema..

Partiendo de la base de que el Presupuesto va a ser enteramente discrecional se llega a distintos puntos:

-¿Cuales son los fondos asignados y bajo que concepto?

Teniendo esta respuesta deberiamos garantizar que durante la ejecucion del año fiscal 2011 (hasta Diciembre) la FAA disponga de estos recursos, ahi se desprenden 2 otras pregunta.

-¿a Diciembre 2011 han sido ejecutados?
-¿En su parametro original o se han redistribuido?

En el caso de no ejecutarse...

-¿Cual es la razon?

Y ahi caemos en la responsabilidad..sea de la FAA, el MinDef o el MEcon.

Hay muchisimas variables de por medio que modifican absolutamente el todo..en desarrollos, mantenimiento, disponibilidad, adiestramiento, reequipamiento, soporte logistico, etc.

No nos olvidemos tambien de la necesidad de fondos acorde a las elecciones del mes de Octubre.
 

Derruido

Colaborador
Para ir por material Yankee, es necesario Decisión Política. Decisión que no podemos pedir a la actual administración, por cuestiones más que evidentes.

Ahora suponiendo que existe un cambio, la próxima administración no teniendo esa limitante. En caso de abrir el maso, irá por la opción Yankee.:grouphug:

Ya sea recurriendo a los EEUU o comprando material de dicho origen pero a otros usuarios que estén abandonado dichas unidades.

Si la crisis en Europa se mantiene o se profundiza, creo que va haber una barata general, mí general.

Salute
El Derru
PD: Recurrir a productos Yankees, viendo la amplitud el mercado, es la opción más rápida para tapar el hueco que abre la baja de los Deltas.
 

Azul140

Colaborador
Pero el tema es que hablando de cazas multirol por más que en Europa los regalen, que sacas de ahí? Los F-4 alemanes?? Los Tornado?? Los F-1M?? Los F-16MLU??

la barata en Europa nos vendría bien para la ARA y el EA, la FAA o mira a Francia o a USA
 

Derruido

Colaborador
Pero el tema es que hablando de cazas multirol por más que en Europa los regalen, que sacas de ahí? Los F-4 alemanes?? Los Tornado?? Los F-1M?? Los F-16MLU??

la barata en Europa nos vendría bien para la ARA y el EA, la FAA o mira a Francia o a USA

Depende de quien sea el Comandante en Jefe.

En la época de la Comadreja, se miraba más a EEUU que a Europa, en temas de la FAA.

Salute
El Derru
PD: Aún recuerdo el discurso en el cual dijo, pronto veremos volando en los cielos de la Patria más de 50 F16. Y lo único que vimos fue un grupito de A4 AR.
 

Azul140

Colaborador
Lamentablemente me acuerdo Derru... pero insisto, de Europa si no es frances que sacas??

Mi poroto para el Gripen, pero siendo realistas ni en cuenta lo tienen acá.
 

Chan!

Colaborador
¿Vos decís como le pasó a Israel en 2006 que ni se esperaba semejante concentración de medios AT pesados en Líbano? Pero se que es arar en el agua; siempre los demás serán todopoderosos. Sencillamente el gaucho de las pampas no puede hacerse cargo de sus errores.

El ruso/chino le contesta "20", se queda con la plata y bien pueden ser 200. ¿Le vas a hacer juicio por falsedad ideológica?


Es porque venían de Irán y algunos de Siria y Jordania... de igual forma que los discos de cobre para los E.F.P. Igual que pasa in Irak (no los misiles atan, sólo los efp). Son abastecedores de esos medios.

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:18 ----------

Lamentablemente me acuerdo Derru... pero insisto, de Europa si no es frances que sacas??

Mi poroto para el Gripen, pero siendo realistas ni en cuenta lo tienen acá.

Desde el momento en que te lo venden así, cómo no quererlo?
http://www.youtube.com/watch?v=QJQKCUjcslM
como si pudieras movilizar la estructura (obviamente requiere invertir mucho $$$) de su asiento de paz para operar en aeródromos improvisados no conocidos por el Eno cual es el caso de nuestras bases aéreas.

Pero siempre intercede el vil metal, ya que movilizar toda la estructura EN TORNO a un avión es caro.
 
Desde el año 2002, la Argentina por contar con una deuda de 500 millones de dolares con los EE.UU. como parte de la deuda de mas de 6 mil millones de dolares, no puede acceder a los programas MAP y FMS, lo que sea que se quiera se tiene que ir y comprar sin pretender directamente una gestion que implique la asignacion crediticia de los EE.UU., Esto respaldado por informes del año pasado del Congreso de los EE.UU.

En todo caso personalmente ya lo dije..iria por el Gripen que en teoria Hungria no renovaria, dando esto la posibilidad de largar un programa de adquisicion global como reemplazo de los A-4Ar, Mirage e inclusive a la larga del Super Etendard.

Fede, lo doble-cheque y si se puede comprar FMS siempre y cuando se lo pague al contado (o con financiacion privada), y recibir materiales MAP de tactical support, Lo que esta en stand-by por la deuda es la financiacion a intereses DoD. Hoy esta al 1.5% anual para paises NATO y MNNA.

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Es porque venían de Irán y algunos de Siria y Jordania... de igual forma que los discos de cobre para los E.F.P. Igual que pasa in Irak (no los misiles atan, sólo los efp). Son abastecedores de esos medios.

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Desde el momento en que te lo venden así, cómo no quererlo?
YouTube - SAAB Gripen STOL Capabilities
como si pudieras movilizar la estructura (obviamente requiere invertir mucho $$$) de su asiento de paz para operar en aeródromos improvisados no conocidos por el Eno cual es el caso de nuestras bases aéreas.

Pero siempre intercede el vil metal, ya que movilizar toda la estructura EN TORNO a un avión es caro.

Es caro, pero más caro es perderlo todo.

YouTube - Bombardeo Norteamericano en Irak (2003)

Salute
El Derru
PD: Y hay que recordar que todos en el barrio menos nosotros, ya tienen esa capacidad de destrucción.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Quizás solo se pretenda una solución transitoria y de compromiso, y nada de aumentar capacidades. Lo usual para algo Nacional y Popular...
 

Derruido

Colaborador
Quizás solo se pretenda una solución transitoria y de compromiso, y nada de aumentar capacidades. Lo usual para algo Nacional y Popular...

O sea discurso para la tribuna.

Como decia un viejo general, de cual casi ya nadie se acuerda. Hechos no palabras

Salute
El Derru
PD: Además era un geo estratega que los actuales han demostrado no ser. Por que dejar al pais sin superioridad aérea, para garantizar la paz sobre nuestros cielos, eso es lisa y llanamente alta traición.
 
Un nuevo caza para la FAA ?



imaginen que la isla es una de las islas sebaldes, el avion esta a camino de ......

Linda imagene no ?:rolleyes:
 
En todo caso personalmente ya lo dije..iria por el Gripen que en teoria Hungria no renovaria, dando esto la posibilidad de largar un programa de adquisicion global como reemplazo de los A-4Ar, Mirage e inclusive a la larga del Super Etendard.

+1 JAS-39 C, el cual tambien se puede reaprovisionar de combustible con el KC-130 (digo por los que sostienen el tema de las patitas cortas)



http://www.gripen.com/en/MediaRelations/News/2005/051122_AAR.htm


Cordiales Saludos
 
J

JULIO LUNA

Vamos a un punto cuanto cuesta cada hipotético Pampa...... en la cantidad que se necesita...... y cuanto pagó Chile por sus F16 a Holanda.:yonofui:

Salute
El Derru

Siempre hablando de guita, los pampas salen entre 8 a 9 millones de dólares, los F16MLU les salieron más o menos 10 millones de dólares pero primero se tuvieron que gastar 660 millones en los Block 50 y todo el herramental la logística y los cursos para pilotos y técnicos y para entrenar nuevos pilotos necesitan otro avión .Los Kfir salen tambien 15palos ¿ y qué? .¿ Le vamos a dar un Kfir (si los compramos) a los pilotos que recién salen del tucano.?
Además los pampas son 0.KM y los F16 MLU tienen 30 años. Por supuesto no vamos a comparar la diferencias que tienen.También creo que no hay mas F16 MLU en buenas condiciones disponibles para comprar .
http://www.latercera.cl/contenido/25_61740_9.shtml
 

Derruido

Colaborador
Siempre hablando de guita, los pampas salen entre 8 a 9 millones de dólares, los F16 MLU les salieron más o menos 15 millones de dólares pero primero se tuvieron que gastar 900 millones en lo Block 50 y todo el herramental la logística y los cursos para pilotos y técnicos y para entrenar necesitan otro avión .Los Kfir salen tambien 15 palos ¿ y qué? .¿ Le vamos a dar un Kfir (si los compramos) a los pilotos que recién salen del tucano.?

Hablo de guita y de capacidad.

Por que por la misma guita, un F16 te dá mucha más capacidad y supervivencia en combate.

Salute
El Derru
PD: Julio, no critique la compra de más Pampas, lo que vengo criticando es la función que se le quiere dar. Pasar de ser un entrenador básico avanzado hacia un Avión de superioridad aérea.
 
J

JULIO LUNA

Hablo de guita y de capacidad.

Por que por la misma guita, un F16 te dá mucha más capacidad y supervivencia en combate.

Salute
El Derru
PD: Julio, no critique la compra de más Pampas, lo que vengo criticando es la función que se le quiere dar. Pasar de ser un entrenador básico avanzado hacia un Avión de superioridad aérea.

No hay F16 en buen estado para comprar(asi que con 10 palos no hacés nada).Por eso no entiendo porque me hiciste esa pregunta si yo no hablé de darle al pampa la función de superioridad aerea.Solo dije que me gustaba la idea de ponerles NSM a todos los vectores que todavia tienen cuerda.El pampa podría ser una avion de ataque liviano con dardos 2 o NSM (180 km de alcance) puede hacer un buen papel .
 
Estado
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