2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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De todos modos, yo ira como vengo diciendo por un FX-A, con clausula de stop gap lease... Llamas a un FX-A, con la clausula que el ganador te entrega en free-wet-lease 24 cazad de 4 gen como stop-gap, para reentrenar las tripulaciones de tierra y pilotos, y tenes todo el tiempo del mundo para recibir los nuevos y empezar la cofabricacion y ensamblaje local...

Y se acaban los problemas... Y algo que Argentina esta en condiciones de invertir...

Saludos

FX-A: 1ra etapa, reemplazo de los deltas, 2da etapa reemplazo de los A-4, 3ra etapa reemplazo de los SuE/SEM. Eso seria un golazo.
 
FX-A: 1ra etapa, reemplazo de los deltas, 2da etapa reemplazo de los A-4, 3ra etapa reemplazo de los SuE/SEM. Eso seria un golazo.

Ninguna etapa... Solo un programa a 10 años... A 12/14 aparatos por año, en ocho años tenes los 72 de la FA y 24 para el COAN...
 
Eso seria un sueño, ojala que a alguno de los que vendran se le prenda la lampara.

Sino se les prende la lamparita, que piensen que son 10/12 mil millones a pagar en 18 años... Sabes las cometas que pueden agarrar... Y lo que se podria hacer con FAdeA con eso...

Es una mina de oro politico... Ya me los imagino... "Argentina Potencia Aeronautica.... Yo lo hice...!!!!

Abrazo!
 
Sino se les prende la lamparita, que piensen que son 10/12 mil millones a pagar en 18 años... Sabes las cometas que pueden agarrar... Y lo que se podria hacer con FAdeA con eso...

Es una mina de oro politico... Ya me los imagino... "Argentina Potencia Aeronautica.... Yo lo hice...!!!!

Abrazo!

OJALA!!! no soy creyente, pero ojala Dios te oiga camarada.
 
OJALA!!! no soy creyente, pero ojala Dios te oiga camarada.

Con media neurona haciendo sinapsis, un politico que descubra todos los votos que puede conseguir reactivando las FFAA y las industrias de alta tecnologia asociadas, con solo el 1.5 o 2% del PBI para Defensa, se convierte en Gardel...

Abrazo
 
No te cansas de poner verduras? Que te crees, que USA es Argentina? Sacar repuestos de AMARC? Boeing sigue produciendo a buen ritmo repuestos para las series A/C (casi 700 en servicion en todo el mundo al dia de la fecha) y por supuesto para los E/F...

Y de los precios que pusiste, deja de copiar las huevadas de DeySeg... :banghead:



-Boeing tiene hoy la línea de producción abierta para la línea
del Super Hornet, no la de los Hornet que está cerrada hace rato,
hoy tanto la USNavy como la USMC están exprimiendo al máximo
sus F/A-18C/D por que estos serán sustituidos por los F-35 por
ello es que se están consumiendo los repuestos y los que no esta
en stock lo consiguen en el AMARC

-El Sr. Marcelo R Cimino que pudo entrevistar a gente de Boeing
que estuvo en SIMPRODE para su portal comento esto

-Por otro lado la Revista Española Fuerzas Navales en su
especial del USMC también comento esto


-En cuantos a los costos

-El del M-2000 es al costo que pago Brasil por sus (12) M-2000 S3
este costo fu aportado por Don Spirit666

-El del F-16 es el precio que pago Paquistán por (14) F-16 Block 15OCU
este fue publicado por Defeating al-Qaeda's Air Force

-El del F/A-18 el precio que pago España por (24) F/A-18A Hornet
el dato me lo paso un amigo que es piloto en el EdA, aquí la particularidad
es que los Españoles tuvieron que comprar turbinas nuevas ya que los
"Yanquis" no tenían motores F-404 de 2º mano para la venta





:cool:
 
-Boeing tiene hoy la línea de producción abierta para la línea del Super Hornet, no la de los Hornet que está cerrada hace rato, hoy tanto la USNavy como la USMC están exprimiendo al máximo sus F/A-18C/D por que estos serán sustituidos por los F-35 por ello es que se están consumiendo los repuestos y los que no esta en stock lo consiguen en el AMARC

Te la voy a hacer corta, porque me voy a dormir... Los alrededor de 700 Hornets(no Rhinos, ok?) volando alrededor del Mundo, sacan los respuestos de los 80 y pico que hay en AMARC? Estas mamado? La cadena de produccion de los Hornet esta cerrada, no la cadena de produccion de repuestos... Deja de delirar macho... Queres que te de los numeros de serie de los Hornets en AMARC al dia de la fecha y fotos actualizadas asi ves que no les falta nada...

Vos no tenes la mas remotisima idea de como se consumen los rotables y como se compran... Vos los ves a los Finlandeses, Suizos, Kuwait o España mandando gente a canivalizar a AMARC??? Y no hablo de las operaciones en combate de los Charlie y Delta en Medio Oriente, que consumen rotables y repuestos a cagarse... Los ves usando piezas usados? :smilielol5:

Deja de verdurear, ya podris... La vida no pasa por lo que se lee en DaySeg, TecMil, o te conto el primo, del cuñado, del tio, del sobrino, del hermano de tu amigo que vuela los C-15's...
 

BUFF

Forista Temperamental
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :ack2:

Uds. pueden creer que recién ... ¡¡¡Hoy!!! y después de tanto tiempo, comprendo este intercambio de post entre Uds. 2

Spock diria ... Fascinante, uno dice lo que cree ser verdad y el otro dice lo que cree ser correcto y uno, Yo, que no cree todo lo que se publica y solo lee la sarta de desinformación que existe en este tema... (((Respecto a USA))) de la que hace años perdí.

Por lo tanto ambos (MarioAr y Litio71) y quedan libres de culpa y cargo, que voy a seguir como hasta ahora, dándole bola a Mario y leyendo a Litio para saber que es lo que Nos dicen las publicaciones y lo que No me dice USA.

¡¡¡No di mi conclusión!!! Gracias a Litio es que Mario se calienta y larga la Info :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: por eso Gracias a los 2
 
J

JULIO LUNA

No entiendo cual es su intención al comparar el precio de un caza de combate con un entrenador. Cuando uno modifica su aviación de combate , como lo hizo la Fach , desde un eje de F-5 y Mirage a F-16 es evidente que hay un monton de costos mas alla del unitario del avión, es un cambio en 180º en la matriz de la aviación de combate, cambio que sigue en curso y aun no se detiene. Porque diga lo que diga Litio71 y aunque la FAA se decidiese por Mirage 2000 o lo que sea , van a tener que meterse la mano al bolsillo fuertemente para poder integrar un avión moderno y van a necesitar siempre al entrenador. Ahh...y por cierto los MLUs andan en los 24 años promedio , con kits estructurales en curso y con el respaldo del operador principal que piensa alargarles aun mas su vida util. Segundo ahh, si hay aviones en condiciones , Portugal tiene un grupo de 14 aparatos entiendo y Belgica otro número similar. Encajan perfecto para hacer de medio de transicion ,con logistica asegurada y con capacidad de portar armamento Israeli.

PD: La nota que posteo tiene un error , los aviones costaron 270 millones , no 170.



Saludos

La comparación la hizo Derruido no yo.Yo solo di los costos de cada avión a su pedido porque hay muchos foristas que piensan que comprar un F16 MLU solo sale 10 millones por avión sin costos adicionales .¿ Los MLU no son de 1980 ? El tema ,por si no lo leyó era que algunos sugieren armar al pampa para reemplazar al A4R y al Mirage. Entonces Derruido afirma , para que gastarse 10 millones de dólares en un pampa si se puede comprar MLU por el mismo precio .Los F16 no son del gusto de este gobierno.La anterior ministra de defensa dijo que no se iba a comprar F16.
 
-Boeing tiene hoy la línea de producción abierta para la línea del Super Hornet, no la de los Hornet que está cerrada hace rato,
hoy tanto la USNavy como la USMC están exprimiendo al máximo sus F/A-18C/D por que estos serán sustituidos por los F-35 por ello es que se están consumiendo los repuestos y los que no esta en stock lo consiguen en el AMARC :

A la respuesta de Mario me permito "clarificar" un poco la actual situación de los "Old Hornet".

Los F/A-18A/C/B/D fueron diseñados para una vida útil de 20 años considerando 100 operaciones en portaaviones por año, pero esa cantidad de aterrizajes se excedió y en consecuencia hubo que realizar el primer y principal trabajo para extender la vida de éstos Hornet reemplazando la sección central del avión mediante el programa CBRP (Centre Barrel Replacement Program) del cual Boeing ya implementó en mas de 500 unidades y que le permiten al avión contar con una vida útil de 8.400 horas.

Pero el retraso del F-35 está llevando a la USN a evaluar la posibilidad de incrementar la vida útil remanente en un 16% adicional, a modo de llegar hasta las 10.000 horas. Esto se aplicaría a 300 ejemplares entre el 2012 y 2016 según un informe de Septiembre pasado de la U.S. Government Accountability Office.

Con lo cual si el Hornet puede llegar a ser una opción en algún momento para la FAA, COAN o Gendarmería.... necesariamente deberá olvidarse de los ejemplares USN/USMC ya que su vida útil remanente es bajísima.
 
Una versión mejorada del pampa....

Personalmente me gustaría una versión con REV, monoplaza (para dar lugar a combustible) y con capacidad para tirar 2 o 4 dardos.

Es IDEAL para la FAA, sería muy barato entrenar el REV y el disparo de armas inteligentes.
Pero tiene que ser eso, un entrenador.
Para el mirage tendra que venir otro avión y para el A-4AR otro distinto, es decir 2 Sda multirrol distintos para lograr más opciones a la hora de realizar una misión. por ejemplo, Su-35 y Mig-35 (dije ejemplo, no me maten).

A la hora de los palos nadie va a dudar en usar el pampa, pero con la posibilidad de tirar Dardo II es un Sda muy disuacivo.
Con esto me refiero que sin dudas las defensas aereas tendran que interceptarlos y si no lo hacen se comen las bombas.
Si a eso le sumamos que estan escoltados, y por otro lado vienen razante otros aviones.

La cosa se torna interesante, el pampa estaría para sumar números y aportar su granito.

Pampa NG Si!!!
Punta de lanza No!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
antes de un rev, a mi modo de ver, seria imperioso que tenga por lo menos un punto humedo...sino es al dope.
un abrazo.
 
Entonces esta discusion sera lo mismo durante 5 años para llegar a la fecha de baja y ver que:

El gripen NG todavia esta en papeles.
El F-35 es cada vez mas caro.
El PAK-FA es descartado por ser ruso.
El F-18 descartado, por ser bimotor gracias al magro presupuesto.
El F-16 no puede operar en nuestro pais por las dichosas piedritas.
El Rafale se descarta por la baja transferencia tecnologica de Dassault.
El J-20 seria una opcion con motor y sistemas israelies.
Se analizara el Pampa IV con AESA, misiles, supercrucero, etc.

Ironicamente el Mirage 2000c sera la opcion con mas fuerza. :ack2:

Es realmente para aplaudir a los pilotos y tecnicos de la FAA. Tambien hay que destacar la longevidad de los deltas.

Saludos a todos y Feliz Año Nuevo. :grouphug:

mmmm, nose si los aviones rusos van a seguir siendo descartados, con nuestra presidenta hacercandose a Chaves (Gran comprador de maquinaria rusa) y alejandose de USA,.. no descartaria que quiera Su-30 para la FAA. Si gana las reelecciones apostaria a un futuro con Sukhoi.

PD: ¿Porque el F-16 tiene problemas con piedritas? Si es por la toma de aire que tiene abajo, otros aviones tendrian el mismo problema. =/

Saludos.
 
Interesante sería que el punto medio sea un tanque auxiliar (fijo) con la "estetica" del pod 30mm ya que es bastante aerodinamico. No se que opinan los más conocedores del tema.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con puntos humedos pierde Kg para las bombas. y con el REV se gana alcance y la posibilidad de realizar prácticas.
con rev, dependes "solo" de 2 repostadores en un momento dado y en una situacion dada... con puntos humedos de la cantidad de depositos que tengas en stock.
un abrazo
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
mmmm, nose si los aviones rusos van a seguir siendo descartados, con nuestra presidenta hacercandose a Chaves (Gran comprador de maquinaria rusa) y alejandose de USA,.. no descartaria que quiera Su-30 para la FAA. Si gana las reelecciones apostaria a un futuro con Sukhoi.

Saludos.

Bueno
 
Estado
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