La comparación la hizo Derruido no yo.Yo solo di los costos de cada avión a su pedido porque hay muchos foristas que piensan que comprar un F16 MLU solo sale 10 millones por avión sin costos adicionales .¿ Los MLU no son de 1980 ? El tema ,por si no lo leyó era que algunos sugieren armar al pampa para reemplazar al A4R y al Mirage. Entonces Derruido afirma , para que gastarse 10 millones de dólares en un pampa si se puede comprar MLU por el mismo precio .Los F16 no son del gusto de este gobierno.La anterior ministra de defensa dijo que no se iba a comprar F16.
Julio, alla que que hoy, yo por lo menos, no considere al F-16 como el ideal para la FAA, la verdad es que los MLU chilenos son Tape-5, con Falcons Star que les dio al menos 3500 horas mas de vida util. Sus sistemas electronicos son equivalentes al Block 50/52.
Ademas estas equivocado al decir que la FACh los compro porque ya tenian los sistemas asociados por Block 50. Se entregaron con todo, repuestos, bancos de pruebas, sistemas asociados, Sidewinder, AMRAAMs, y varios juguetes mas.
Hoy vos podes comprar un F-16 de las primeras series, y por 20 millones de dolares lo dejas CCIP o MLU Tape-6, como te guste llamarlo, y eso incluye la mejora total de la celula y mano de obra.
Con lo cual si el Hornet puede llegar a ser una opción en algún momento para la FAA, COAN o Gendarmería.... necesariamente deberá olvidarse de los ejemplares USN/USMC ya que su vida útil remanente es bajísima.
Gracias por la ampliacion Claudio. Pero dejame que te aclare algo. De los cerca de 70 Hornets en AMARC, tenes unos 30 que son ex USMC, con una buena cantidad de horas excedentes.
A esos con unos 15 millones los dejas como A+Plus con 3000 horas extras... Y con 2 millones mas, con AESA...
mmmm, nose si los aviones rusos van a seguir siendo descartados, con nuestra presidenta hacercandose a Chaves (Gran comprador de maquinaria rusa) y alejandose de USA,.. no descartaria que quiera Su-30 para la FAA. Si gana las reelecciones apostaria a un futuro con Sukhoi.
Ehhhh.... Nop... Never gonna happen...
Interesante sería que el punto medio sea un tanque auxiliar (fijo) con la "estetica" del pod 30mm ya que es bastante aerodinamico. No se que opinan los más conocedores del tema.
Saludos.
Tordillo, y para que, si puedo preguntar?
Hacemor REV, cambiamos a los pilotos en vuelo, y evitamos la etapa más peligrosa y mecánicamente estresante del vuelo, despegues y aterrizajes . . . .
¿Te imaginás 3.400 horas de entrenamiento continuado?
No Armi, vos no sabes nada... Asi con lo SuperPampa Fase IIIXV les damos escoltas anti-Typhoon a los UAVs de 6 meses de vuelo en estacion de Litio... :sifone:
Extendidos saludos...