2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
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Azul140

Colaborador
Es claro que no son israelies Julio, la diferencia la hace que no necesariamente Israel es siempre la primera opcion y muchas veces es un "reducto" relativo a distintas imposibilidades..sean de financiacion o bloqueos politicos.

Si, era una aclaración nomás, por cierto mi nombre no es Julio... :p

Totalmente, pero esta "trivialidad" y la simplificacion le hacen mucho daño a la discusion real de la Defensa, se puede plantear como lo "basico" para poner en claro la situacion..pero seguir discutiendo esto de parte de gente que teoricamente tiene una formacion y una capacidad superior a la media en relacion al conocimiento..te diria que es contraproducente.

100% de acuerdo, evitémoslo entonces.

Es cierto, sin embargo desde un principio nunca la idea fue de equipar desde ahi a todo el Ejercito, en todo caso la planta produce los primeros y luego podria ensamblar incrementando al personal y sus capacidades..con las capacidades que se pudieran, igualmente no encuentro quejas para con el Gaucho mas alla de lo planteado cuasi esteticamente de parte del EB y con un costo competitivo en relacion incluso al Marruá.

Ya pasamos a plantear un tema que es mas industrial que de compra.

Obvio que no es una linea para fabricación en cantidad, daba el ejemplo de la desprolijidad, porque las unidades de las que hablo no eran prototipos, es más si no me equivoco son los que tiene el Esc Expl C Bl 11 en Rospenteck.

El tema tambien es complejo..primero, porque el militar se retira muy joven, en promedio casi 15 años antes que cualquier civil en situacion de jubilacion, luego consideremos tambien que lo que actualmente aportan los militares en funciones (que son menos de la cuarta parte en relacion al personal en servicio hace 30 o 40 años atras) ante lo prolongado de la vida de nuestros tiempos...siempre va a ser una actuacion economica con saldo negativo y eso es una realidad que afecta tambien a todos los ambitos de trabajo. Como quienes estan desempleados con 40 años..sin llegar a la mitad de su vida, pensemos en los retirados que van a resultar cobrando mas tiempo del que estuvieron prestando servicio posiblemente.

Como vos decis es muy jodido..

Totalmente, el tema es grave, pero ni bola le dan, algunos dicen que querían meter la mano en la caja de los retiros militares... si el ANSES pone guita como se dijo en algún momento, plata no hay ahí es más falta.
 

pulqui

Colaborador
Los aportes del Tesoro Nacional al sistema de retiros de las FFAA hace bastante tiempo que viene sucediendo.
 
S

SnAkE_OnE

Si, era una aclaración nomás, por cierto mi nombre no es Julio... :p

Detalles! :sifone:

---------- Post added at 16:22 ---------- Previous post was at 16:21 ----------

es más si no me equivoco son los que tiene el Esc Expl C Bl 11 en Rospenteck.

Y tienen excelente opinion de ellos..es mas...si tuvieran $ las cosas que les harian...puff!
 

Azul140

Colaborador
Snake, no dije que sea mal vehículo, yo lo vi pasar la pista de pruebas de CITEDEF, lindo, anda bárbaro, pero no es la solución a todos nuestros males como nos quieren vender, y además por más que sea la "crema y nata" de los vehículos militares livianos equipan sólo a una subunidad! No es nada!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Pista de pruebas de CITEFA? ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

La única pita que tiene CITEFA es el camino perimetral, que tiene menos dificultades (ni baches) que la Avenida de Mayo . . . .

¿No será la Ex Tamse en Boulogne?.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, pensar de por si que cualquier cosa es la "solucion definitiva" es un sinsentido pero para la vida de por si! Obviamente tambien es mitad parte del discurso politico como puede ser un argumento de venta para otros..lejos de lo que es la necesidad del usuario o la realidad de su vida util futura.
 

Azul140

Colaborador
¿Pista de pruebas de CITEFA? ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

La única pita que tiene CITEFA es el camino perimetral, que tiene menos dificultades (ni baches) que la Avenida de Mayo . . . .

¿No será la Ex Tamse en Boulogne?.

Saludos.


Uh si le pifié mal... de esa hablo, la del B Ars 601.

---------- Post added at 04:32 ---------- Previous post was at 04:30 ----------

Totalmente, pensar de por si que cualquier cosa es la "solucion definitiva" es un sinsentido pero para la vida de por si! Obviamente tambien es mitad parte del discurso politico como puede ser un argumento de venta para otros..lejos de lo que es la necesidad del usuario o la realidad de su vida util futura.

Otra de esas... el vehículo no estaba ni terminado y la preocupación de ciertos "cerebros" del EA y el MinDef cual era???? Registrar el nombre por si se hace una versión civil para la venta... a eso me refiero, simplemente IMPRESENTABLE.
 
S

SnAkE_OnE

mira..eso no es tanto un sinsentido, pensa que siempre hay algun vivo..le paso a la FAA en el "Moron Air Show" y ahora es Air Fest..

Me parece mal de parte del EA pero no desde el MinDef, todo hacer a la "supervivencia" del vehiculo.

Mejor volvamos al tema original.
 
Litio ¿ hay alguna modernizacion más barata digo una tipo astrac para los Mirage 2000 c ?
Saludos.

-No, hoy en el mercado solo está la Dash 5 MkII y su costo, según lo
que le presupuestaron a Grecia recientemente, es de U$S 20 M de Dólares


-PD: Les paso unos datos, los F-16 que operaba Italia son de 2º mano
alquilados o sea que para la FAA no es negocio porque ya serian usados
de usados o sea de 3º mano y no son MLU si no ADF

-Otra dato, los F-16 Netz están hechos percha ya que la FA/IDF los
vuela fuera de los estándares o sea más de 200 horas anuales es tal
el desgaste que Israel recibió (50) F-16 Block 5/10 ex USAF y ANG
a fin de cubrir el desgaste de los sobrevivientes de los (79) "Viper's"
que adquirieron en 1979, ya Israel le estuvo ofreciendo (24) de estos
a Rumania, que le dijeron no gracias


-Pero mal que pese, los F-16 han sido descartados por la FAA




Saludosss:cool:
Roberto
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Pero mal que pese, los F-16 han sido descartados por la FAA

Ya estoy podrido de ver tantas sandeces . . . .

No es así, la FAA oficialmente no ha rechazado nada.

Es más, el iniciador de los dos expedientes del Mindef con las propuestas por los F16 (ADF y Netz), fue la misma FAA . . . . .

Y no iban a estar tan hechos percha . . . .

No digás mas gansadas en el aire . . . .
 
Y de donde saco usted que en la Patagonia Chilena no corre viento?.Que sabe usted de las condiciones en que se opera en la base aerea Chabunco?. De una vez por todas deje de tirar basura al resto del foro, la verdad ya me tiene hastiado.La cordillera a la altura de Pta. Arenas (donde esta Chabunco) ya tiene alturas muy bajas con contados casos que se elevan sobre los 2000 metros, en esa zona las condiciones de viento son importantes , de hecho los mayores potenciales de viento en Chile se encuentran en esa zona(lo que la hace atractiva para por ejemplo parques eolicos), lo que hace que muchas veces los aviones no puedan operar con seguridad.Ya deje de andar inventado y hablando de lo que no sabe.



Mire , la FAA puede elegir lo que a ellos mas les plazca, pero con argumentos presentables , no con argumentos que son un insulto a la inteligencia del que los lee y van en directa contraposicion con los miles de aparatos F-16 que hay alrededor del mundo y que han operado y operan desde Alaska hasta la patagonia , pasando por los desiertos de Israel , de Afganistan y de Irak. Si me dicen que la FAA no quiere F-16 porque Chile los tiene y eso es una razon estrategica para ellos , todo ok , es perfectamente entendible y justificable , pero no presenten argumentos imbéciles......


-Quien dijo que no corre viento, en todos lados del mundo corre viento,
la cosa es que no en la forma en que corre en la Patagonia Argentina
y esto por efecto de la geografía de esta región que es muy distinta
a la de la Patagonia Chilena y si a usted le parece importante el viento
que corre en Pta Arenas, multiplíquelo por dos por estos lados

.Mire lo que pasa cuando corre viento por aca a 80 Km/h con rafagas de 110
YouTube - EL VIENTO LE JUEGA UNA MALA PASADA AL ARQUERO

-Campo de Hielos Sur sector Argentino
Ráfagas en campos de hielo sur on Vimeo


-Ahora con respecto a los F-16, el **** en que se baso el Comando de
Materiales para sugerir la no adquisición de los "Viper's" es que en la
Región Patagónica no se podían cumplir con las sugerencias para operar
de forma segura con este SdA y como los requerimientos de la FAA
es que el SdA que se seleccione debe poder operar en todo el territorio
Argentino con un apoyo estándar, los F-16 fueron descartados, a ustedes
le podrá servir, a nosotros no, punto no hay que darle más vueltas.



Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 05:48 ---------- Previous post was at 05:29 ----------

Ya estoy podrido de ver tantas sandeces . . . .

No es así, la FAA oficialmente no ha rechazado nada.

Es más, el iniciador de los dos expedientes del Mindef con las propuestas por los F16 (ADF y Netz), fue la misma FAA . . . . .

Y no iban a estar tan hechos percha . . . .

No digás mas gansadas en el aire . . . .



-Y Schiaffino que era, un portero de edificio o el jefe de la FAA

-La FAA no va a buscar nada, nunca lo ha hecho, la FAA recibe
ofertas, si la FAA como institución es la que pone sobre la mesa
del MdD una oferta por tal o cual SdA estaría cometiendo un delito


-Los Netz están hechos percha, los Israelíes los han volado por arriba de
las 200 horas anuales desde 1979 y ya pasaron por un Overhaul a principio
de los noventa o sea que ya esta consumiendo las horas agregadas
a los 8000 hs de vida útil de las células

-Te vendo un buzón, lo queras comprar



:cool:
 

Derruido

Colaborador
Schiaffino, no era Transportista?

Creo que con Deltas y A4 AR, nada que ver.

Salute
El Derru
PD: Tampoco podemos quedarnos por los dichos de un momentaneo kapo............ hay que saber que es lo que opina la FAA puertas Adentro.
 
Hagamos números. Supongamos que ligamos algunos M2000 de finales de los 80.
Para el 2015, ya tendrian en sus lomos casi casi, 30 pirulines. Recordemos que hoy los MIII EA los más viejos téndrían 37 años y ojo ni remotamente volados como lo estan hoy en día esos M2000.

O sea, incorporar un avión con 30 años, para usarlos hasta el 2030. Eso me estaria dando casi 45 años en el lomo.

De ser así paso, eso no es una solución, no es un parche. Es otra piedra en el ataud.

Siguiendo con el razonamiento, en el 98 los MIIIEA tenían 24 añitos y se consideró no viable su modernización, para ir por un avión más nuevo. O sea vamos a cachar un avión con 30 años en el lomo. Que? ahí vamos a decir no vale la pena ninguna modernización y lo tendremos otros 15 años más.

Al final, alguna vez tendríamos un Sdram Disuasivo?

Reitero el problema de los F16, no es la FAA (que si vamos al punto estuvo durante más de una década detrás de ese bicho), no es culpa de las piedritas.

El problema por el cual se ha descartado momentaneamente al F16 o al F18, o a cualquier otro avión con elementos Yankees, es política. Netamente política.

El que no lo entienda recuerde lo que se hizo en la Cumbre de MDQ y los pasos que se siguieron después de la misma.

O sea más claro echarle agua.

Salute
El Derru
PD: El topic se deberia llamar. Queremos un Reemplazo para los Deltas, Basta de Basura.
PD: Ese será el próximo después que cierren éste.



-Disculpe Don Derru, recién lo veo

-Las células de los M-2000 S5 que han sido desprogramados en
el 2009 tienen 17 años sobre el lomo, o sea que tienen consumidas
+/- 3060 hs de las 7500 Hs que tiene de vida útil y eso sin ninguna modernización


-Sobre los F-16, seguro que la cosa es política, pero no solo en esto
si no que en general, hoy para la Argentina le es muy complicado
el conseguir repuestos en los EEUU no por nada la cantidad de
Hércules parados y la baja disponibilidad de los A-4AR

-Lo expresado por la FAA viene desde Barbero, pasando por Rohde
Schiaffiono y ahora Constantino, esto es vertical y si se dice no
es no, ejemplo más claro es la de los Boeing 707

-Aquí el único que puede alterar cualquier decisión de la
Fuerza es el poder político


-Sobre lo del nuevo Topic, le podria poner "2012 y Despues ????"



Saludosss:cool:
Roberto
 

Azul140

Colaborador
Las células de los M-2000 S5 que han sido desprogramados en
el 2009 tienen 17 años sobre el lomo, o sea que tienen consumidas
+/- 3060 hs de las 7500 Hs que tiene de vida útil y eso sin ninguna modernización

Y la modernización a -5 MK II no incluye recorrida de la célula, o sea CARÍSIMO!

---------- Post added at 06:32 ---------- Previous post was at 06:24 ----------

-La FAA no va a buscar nada, nunca lo ha hecho, la FAA recibe
ofertas, si la FAA como institución es la que pone sobre la mesa
del MdD una oferta por tal o cual SdA estaría cometiendo un delito

La FAA puede poner a consideración o requerimiento de, y no es delito.
 
-Quien dijo que no corre viento, en todos lados del mundo corre viento,
la cosa es que no en la forma en que corre en la Patagonia Argentina
y esto por efecto de la geografía de esta región que es muy distinta
a la de la Patagonia Chilena y si a usted le parece importante el viento
que corre en Pta Arenas, multiplíquelo por dos por estos lados

EDITADO. Diríjase con respeto o será sancionado. Le vuelvo a preguntar QUE SABE USTED de las condiones de viento en Chabunco, donde operan los F-5 y los F-16 cuando son desplegados VARIAS veces al año desde el norte?. Ahh...y eso de multiplicar , el anemómetro del Aeropuerto Ibañez (Base aerea Chabunco) marca rafagas de hasta 120 kilometros por hora....eso quiere decir que en la patagonia Argentina hay vientos de 240 Kilmetros por hora? o sea a ustedes se les arman huracanes que se llevan casas,autos.............hagase un favor y deje de hacer el rídiculo como lo esta haciendo ahora.

.Mire lo que pasa cuando corre viento por aca a 80 Km/h con rafagas de 110
YouTube - EL VIENTO LE JUEGA UNA MALA PASADA AL ARQUERO

Y que EDITADO tiene que ver un video de futbol aca?, me esta tomando el pelo señor?, que se ha creido?.....si usted fuese un forista serio , entregaria antecedentes serios no esta clase de sandez. Mire , para que vea que aun me queda algo de paciencia con usted vea que pasa con los aviones de combate cuando corre viento Patagonico NO PUEDEN VOLAR.........y justo un video de Material Mirage :yonofui:....minuto 2:20 al 2:27.....


-Ahora con respecto a los F-16, el **** en que se baso el Comando de
Materiales para sugerir la no adquisición de los "Viper's" es que en la
Región Patagónica no se podían cumplir con las sugerencias para operar
de forma segura con este SdA y como los requerimientos de la FAA
es que el SdA que se seleccione debe poder operar en todo el territorio
Argentino con un apoyo estándar, los F-16 fueron descartados, a ustedes
le podrá servir, a nosotros no, punto no hay que darle más vueltas.

Bueno , la fach hace mas de 30 años que opera de manera FIJA material de combate supersonico en la zona, Mirage Pantera , ahora F-5 TIII con despligues periodicos de material F-16 a la zona , operando de manera segura y sin ningun inconveniente a la fecha.....pero buehh....yo ya veo que a usted no hay como hacerle entrar en razón.
 
Y la modernización a -5 MK II no incluye recorrida de la célula, o sea CARÍSIMO!

---------- Post added at 06:32 ---------- Previous post was at 06:24 ----------



La FAA puede poner a consideración o requerimiento de, y no es delito.


-Sí, incluye el recorrido de la célula y la extensión de la vida útil

-Si vamos al costo de la célula y lo que se le pidió a Grecia, podríamos
decir que se podría obtener un M2000-5 MkII de células de 2º mano por
+/- U$S 26 M de Dolares, luego hay que arreglar la logística y el armamento
con todo esto podríamos están hablando de U$S 40 M de Dólares la unidad

-Viendo las capacidades del M2000-5 MkII, le parece caro ???




Saludosss:cool:
Roberto
 
J

JULIO LUNA

¿ El tema no es sobre el reemplazo de los Mirages Argentinos en 2016 ? no sé que tiene que ver que haya viento o no en Chile.
 
EDITADO. Le vuelvo a preguntar QUE SABE USTED de las condiones de viento en Chabunco, donde operan los F-5 y los F-16 cuando son desplegados VARIAS veces al año desde el norte?. Ahh...y eso de multiplicar , el anemómetro del Aeropuerto Ibañez (Base aerea Chabunco) marca rafagas de hasta 120 kilometros por hora....eso quiere decir que en la patagonia Argentina hay vientos de 240 Kilmetros por hora? o sea a ustedes se les arman huracanes que se llevan casas,autos.............hagase un favor y deje de hacer el rídiculo como lo esta haciendo ahora.



Y que EDITADO tiene que ver un video de futbol aca?, me esta tomando el pelo señor?, que se ha creido?.....si usted fuese un forista serio , entregaria antecedentes serios no esta clase de sandez. Mire , para que vea que aun me queda algo de paciencia con usted vea que pasa con los aviones de combate cuando corre viento Patagonico NO PUEDEN VOLAR.........y justo un video de Material Mirage :yonofui:....minuto 2:20 al 2:27.....




Bueno , la fach hace mas de 30 años que opera de manera FIJA material de combate supersonico en la zona, Mirage Pantera , ahora F-5 TIII con despligues periodicos de material F-16 a la zona , operando de manera segura y sin ningun inconveniente a la fecha.....pero buehh....yo ya veo que a usted no hay como hacerle entrar en razón.



-A que se debe la mala educación ????

-Por que tiene que utilizar la "agresión" cuando discrepa con
la opinión de otro, acaso yo lo he insultado ??


-Tenga el favor de tener respeto y así luego usted mismo podrá exigir respeto



:cool:
 
¿ El tema no es sobre el reemplazo de los Mirages Argentinos en 2016 ? no sé que tiene que ver que haya viento o no en Chile.

Que tiene que ver? Que Litio permanentemente toma a todos por ignorantes, *********, y analfabetos, sin saber con quien esta discutiendo enfrente, y lo que es peor, sin una molecula de conocimientos reales, ya sean tecnicos, politicos, o financieros.

Es una maquina de decir pelotudeces, basado en nada, desinformando y posteando informacion erronea, con mala leche, y sin fundamentos de ningun tipo, reduciendo el nivel del Foro a la nada, y desprestigiando los post de gente que tiene mucha idea de lo que pone...

Esta claro ahora?

-A que se debe la mala educación ????

-Por que tiene que utilizar la "agresión" cuando discrepa con
la opinión de otro, acaso yo lo he insultado ??

-Tenga el favor de tener respeto y así luego usted mismo podrá exigir respeto

:cool:

Roberto, empeza vos por respetarnos a nosotros, que con tus verduras, fantasias, y estupideces, tenes cansados todos...

Empeza a prestar atencion y aprende de los que saben... No saber no es malo, mentir y fantasiar, si.

Aca hay mucha gente que sabe de lo que habla, ubicate y trata de aprender de ellos.
 
Estado
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