2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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Azul140

Colaborador
El tema es que para traer M2000C S3, con poco o mucho remanente de horas es mal negocio! La modernización es muy cara! Y es una opción única! De verdad antes que esos CLAVOS me quedo con los Kfir.

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Don Armi, que anda cumpliendo el papel de Mario hoy? Jajajaja
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Don Armi, que anda cumpliendo el papel de Mario hoy? Jajajaja

Ni tanto, ni tan poco . . . . :p

Ambos dos le pegamos habitualmente a Litio :p

Con respecto a lo que decís de los costos de los M2000, pocos conocen que la gente que toma decisiones al respecto tiene una MUY AMPLIA experiencia en los sistemas de armas, radares y electrónica francesa, y que de acuerdo a la misma no quieren materiales de esa procedencia NI A GANCHOS, debido al pésimo resultado de disponibilidad de los mismos, y su muy alta servidumbre.

El tema es que son civiles dentro del Mindef, que opinasn distinto que ciertos jerarcas uniformados, que se mueven por otras razones (está todo el "kioskito" montado -y una par de "empresitas familiares también"- alrededor del sistema Mirage . . .).

Saludos.

P.S.: Los expedientes de los F16 (Italia, Israel), los tuve ambos en mis manos . . . . :yonofui:
 

BUFF

Forista Temperamental
Don Armi, que anda cumpliendo el papel de Mario hoy? Jajajaja



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Azul140

Colaborador
Ni tanto, ni tan poco . . . . :p

Ambos dos le pegamos habitualmente a Litio :p

Con respecto a lo que decís de los costos de los M2000, pocos conocen que la gente que toma decisiones al respecto tiene una MUY AMPLIA experiencia en los sistemas de armas, radares y electrónica francesa, y que de acuerdo a la misma no quieren materiales de esa procedencia NI A GANCHOS, debido al pésimo resultado de disponibilidad de los mismos, y su muy alta servidumbre.

El tema es que son civiles dentro del Mindef, que opinasn distinto que ciertos jerarcas uniformados, que se mueven por otras razones (está todo el "kioskito" montado -y una par de "empresitas familiares también"- alrededor del sistema Mirage . . .).

Saludos.

P.S.: Los expedientes de los F16 (Italia, Israel), los tuve ambos en mis manos . . . . :yonofui:

La ****** es que se empecinen con los franceses, yo no tengo nada contra sus sistemas de armas, pero seamos sinceros, son caros caros, no le podes integrar ni una calcomanía y para peor no te liberan nada, porque digan lo que digan de los Yankees el radar del A-4AR vino abierto...

Tampoco iría al AMARC a sacar lo que pueda (otra costumbre argentina) buscaría en Israel, Europa (quitando Francia), me gusta el Gripen, y hasta que no compremos algo de otro origen nunca vamos a poder hablar de si la logística es buena mala o la marencoche...

Y como dije, si van a traer un parche que se va a convertir en permanente, que vengan lo Kfir C10 nomás, antes que los M2000C S3, me permiten generar doctrina BVR (y el que me hable del Super 530 váyase a comprar el diario y mire la fecha... porque hoy esa "cosa" es obsoleta!), el Kfir es multirrol y su arquitectura de software es similar al A-4AR compartiendo el Bus 1553.

No es lo que más me gustaría pero si es delta por delta, Kfir a muerte.

El F-18 es un sueño, pero es bimotor, así que me despierto al caer de la cama, el F-16 las put... piedras. Y el Gripen (mi preferido) ni bola... ni considerado.

Nuevo?... jajaja... Cuando el foro de Utilisima este tan bueno como ZM! Jajaja
 
¿Alguien todavía puede darle ALGUNA entidad a las incorrecciones(*) que plantea Litio?.

Todo lo que está mandando desde hace año con los "Mirage 2000" es fruta . . . .

La consideración que tienen en el Mindef sobre los mismos, es de "chatarra".

Se estuvieron viendo F16, pero no de EEUU (Italia, Israel), y la que le bajó el pulgar fue la "Kretina" en 2009.

No hay NADA MAS en vista . . .

No soñemos.

Saludos.

(*) Léase como "sandeces", "frutería", "invento", "falacia" y todos los sinónimos que se les ocurran . . . . :p

para que me duela un poco mas... esos f16 israelies... pueden ser estos
:drool5: :rofl::rofl:

Vuelvo a preguntar... me perdi el pdf o hay que pedirlo por mesa de entrada :sifone:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ni en pedo . . .

Eran 24 "Netz" (primeras series), que iban a venir "gratis" a cambio de la actual FADEA, con un kit "saladito" de modernización a realizar en Córdoba.

Querían instalar una fábrica local para atender el mercado de los F16 en Sudamérica . . .

Se cayó todo . . .

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Jodeme que era el paquete ACE! Eso hace de un F-16A Block 0 casi un Block 50! Y digo casi porque hay deferencias a favor y encontra.

La verdad que no sabía nada, lo que sí a eso desde Washington le iban a bajar el pulgar seguro, me parecería muy raro que no pongan el grito en el cielo, ya hubo disgusto ante este paquete, no quieren que les pase lo que a Francia con los MIII/5, es más no se donde había leído que la idea del DoD es avión made in USA, radar made in USA, no por el 2032, sino por el 2052 AESA...

---------- Post added at 10:23 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Igual cabe aclarar que fue una pregunta media ****** la mía porque el único paquete de actualización del F-16 que ofrece IAI es el ACE, a diferencia del Kfri que está el C10 y el C12...

De todos modos con tal de agarrar una venta los israelíes le meten lo que quieras...
 
J

JULIO LUNA

-Exacto Don Julio, F-16 no, porque la FAA no los quiere

M-2000 S5 RDI M53-P2 hoy ya hay (20) en "conserva" pero Francia
todavía no los ha ofrecido al mercado de 2º mano, los que si están
a disposición del mercado de 2º mano son los (6+18) M-2000B/C S3 RDI M53-5



Saludosss:cool:
Roberto

Litio ¿ hay alguna modernizacion más barata digo una tipo astrac para los Mirage 2000 c ?
Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Azul, no había problema NINGUNO.

Lo rechazaron porque en el Mindef no querían "entregar" la fábrica . . . .

¿Ahora se entiende porqué estaba tan caliente cuando estos b*ludos de FADEA casi tiran todo por la borda por un p*to "posicionamiento sindical" . . . .?

Saludos.
 
-Mi amigo, la Patagonia Chilena y la Patagonia Argentina son el
día y la noche, mientras de un lado la lluvia abunda, del otro el
clima es seco y ventoso, por qué ??? , pues porque entre ambas
regiones esta la cordillera de los Andes la cual de un lado sirve como
muralla que retiene el agua que entra del Pacifico mientras que del
otro actúa como un tobogán para las corrientes de aire que atraviesan
la cadena montañosa, esto es lo que hace a la Patagonia Argentina como
la zona más ventosa del mundo y una en que se pueden tener las cuatro
estaciones del año en un solo día

-Que el F-16 sea bueno para Chile, no significa que lo sea para nosotros,
cada Fza con sus requerimientos, Brasil y Colombia, que la tienen mas fácil
que nosotros para poder conseguir F-16 no lo han hecho y ellos no tienen
viento


Saludosss:cool:
Roberto


Sólo algunas precisiones sobre la Patagonia Chilena. La zona próxima al mar efectivamente es muy lluviosa, pero en Chile también existe Patagonia del tipo esteparia: zonas más bien amplias, secas, de matorrales bajos y mucho viento. Es más, los aeropuertos de Balmaceda (XI Región) y Carlos Ibáñez del Campo (Punta Arenas, XII Región) están en este tipo de zonas más bien esteparias y de grandes vientos.


En Balmaceda no se pueden basar aviones de combate porque está al borde de la frontera. No así el de Punta Arenas, que tiene 3 pistas cruzadas (único en Chile así) precisamente por los fuentes vientos de variable dirección. En Punta Arenas no hay F 16 ya que todos están en el norte, pero por un asunto de disuación en esa dirección. Si a la baja de los F 5 se los reemplaza con F 16, que es lo probable, no les quepan dudas que llegarán a Punta Arenas.


Saludos
 

Azul140

Colaborador
Armi no te puedo creer... Que HHDPP... igual cuando hablaba de negativa yankee lo hacia en referencia a cuando IAI ofrecio el paquete ACE a Venezuela...

De todos modos no recuerdo donde lei un articulo sobre lo que te dije, los industriales de EEUU no quieren ver que les pase lo mismo que a los franceses con los M3/5.
 
Recapitulemos, corrijanme si estoy errado.

F-16, no por las piedritas.
F-18, no por ser bimotor. (ahí también entran el F-15, F-14, Su-27, Mig-29 y muchos otros)
M-2000, no porque se liberan muy tarde.

¿Qué queda monomotor por esta época?
J-10, JF-17, M-F1, HAL... (Gracias Boreal)
 
J

JULIO LUNA

Recapitulemos, corrijanme si estoy errado.

F-16, no por las piedritas.
F-18, no por ser bimotor. (ahí también entran el F-15, F-14, Su-27, Mig-29 y muchos otros)
M-2000, no porque se liberan muy tarde.

¿Qué queda monomotor por esta época?
J-10, JF-17, M-F1, HAL... (Gracias Boreal)

Hay otros países que tienen Mirage 2000 5 o 9 a la venta o próximos a la venta y son de 1986,1998 y 2004 Qatar y EAU ahi el tema es la plata.Ahora ,si no se quiere gastar más de 15 millones por avión y comprar solo 12 las opciones son pocas Kfir,Chetah ,Mirage 2000 C (sin actualizar) ,Chino no ,Ruso no.El F16 si no está descartado por las piedritas o porque no hay en buenas condiciones lo está por el precio mayor a 15 millones y puede ser por ideologia ( a mi no me parece),F18 al parecer no hay en buenas condiciones . En fin ....:puke:
 
-Mi amigo, la Patagonia Chilena y la Patagonia Argentina son el
día y la noche, mientras de un lado la lluvia abunda, del otro el
clima es seco y ventoso, por qué ??? , pues porque entre ambas
regiones esta la cordillera de los Andes la cual de un lado sirve como
muralla que retiene el agua que entra del Pacifico mientras que del
otro actúa como un tobogán para las corrientes de aire que atraviesan
la cadena montañosa, esto es lo que hace a la Patagonia Argentina como
la zona más ventosa del mundo y una en que se pueden tener las cuatro
estaciones del año en un solo día

Y de donde saco usted que en la Patagonia Chilena no corre viento?.Que sabe usted de las condiciones en que se opera en la base aerea Chabunco?. De una vez por todas deje de tirar basura al resto del foro, la verdad ya me tiene hastiado.La cordillera a la altura de Pta. Arenas (donde esta Chabunco) ya tiene alturas muy bajas con contados casos que se elevan sobre los 2000 metros, en esa zona las condiciones de viento son importantes , de hecho los mayores potenciales de viento en Chile se encuentran en esa zona(lo que la hace atractiva para por ejemplo parques eolicos), lo que hace que muchas veces los aviones no puedan operar con seguridad.Ya deje de andar inventado y hablando de lo que no sabe.

-Que el F-16 sea bueno para Chile, no significa que lo sea para nosotros,
cada Fza con sus requerimientos, Brasil y Colombia, que la tienen mas fácil
que nosotros para poder conseguir F-16 no lo han hecho y ellos no tienen
viento

Mire , la FAA puede elegir lo que a ellos mas les plazca, pero con argumentos presentables , no con argumentos que son un insulto a la inteligencia del que los lee y van en directa contraposicion con los miles de aparatos F-16 que hay alrededor del mundo y que han operado y operan desde Alaska hasta la patagonia , pasando por los desiertos de Israel , de Afganistan y de Irak. Si me dicen que la FAA no quiere F-16 porque Chile los tiene y eso es una razon estrategica para ellos , todo ok , es perfectamente entendible y justificable , pero no presenten argumentos imbéciles......
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
F18 al parecer no hay en buenas condiciones . En fin ....:puke:

Los canadienses si lo estan, ahora, no sé que tan cierta es la noticia de que van a vender unos cuantos.

Los que deben de estar nuevos, son los de Kuwait, raro se me hace que no haya lanzado un programa para su reemplazo.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Alguien pensó que el F-16 reemplazó al A-7 y al F-4 en la USAF como vectores de ataque y No de caza?

Y... ¿Alguien pensó que F-15 No van a vender y que el único caza con capacidad de ataque de procedencia USA es el F-18?... que tiene 2 motores :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Cazas por un lado ... Ataque, por el otro :svengo:

¿Vamos a votar otra vez?????????? :leaving: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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