2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mario, si eso es verdad lo podrían haber hecho, solo hacia falta que Reagan lo llame al borrachín y le diga "Borrachín, si no seguis lo acordado te mando la flota del atlantico y vemos si te la aguantas" (con mejor educación).

Y oh milagro, los 3 puntos se cumple.
 
en todo caso hablamos de soporte de repuestos y rotables..algo que es muy distinto como planteo Lupin a hablar de la celula y la estructura en si misma.

Puedo tener un remanente de 5.000 horas pero si no consigo rotables es lo mismo, la disponibilidad presente y futura del SdA está afectada, con lo cual no se puede contar con el A-4AR como un "stop gap" de los Mirage. Al punto que voy es que habiendo existido la posibilidad de tener una renovación ordenada de los delta por un lado y a mediano plazo de los A-4, ambas se van a superponer y no hay material de segunda mano 100% potable que le permita a la FAA disponer de un caza por 15 años y que se mantenga actualizado tanto en equipamiento como armamento.

Y dejando de lado fanatismos y gustos, el único modelo que podría asumir ésa posición sería el Gripen, algo que aquí ya se ha debatido largamente.
 

Derruido

Colaborador
EN un pais normal no se hubiera comprado jamas un avion TAN viejo del cual es un quilombo mantenerlo...

Usted tuvo un mejor análisis de lo que hace un pais en serio.:cheers2:

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:10 ---------- Previous post was at 06:07 ----------

en todo caso hablamos de soporte de repuestos y rotables..algo que es muy distinto como planteo Lupin a hablar de la celula y la estructura en si misma.

Exácto la celula puede estar impecable, pero los componentes críticos si se vencen y no hay recambio.................. avión en tierra.

Siempre dijeron que el A4 es una avión muy noble, tanto es así que después de Vietnam muchos cuando fueron a reivisión, tenian las alas intactas a pesar de haber sobre pasado la vida útil estimada.

Salute
El Derru
PD: Andamos mal de componentes críticos, y si se vence en un avión se vencen en todos aquellos que tienen la misma partida. O sea podemos llegar a tener 32 aviones con un mismo componente crítico vencido y sin repuesto.

Es duro pensar en algo así, pero es la realidad.

---------- Post added at 06:13 ---------- Previous post was at 06:10 ----------

El problema es el canibalismo.
Horas le quedan y bastantes.
Pero me intriga saber si no hay motores de un avión en otro. Si es así esos motores están volando mas de la cuenta, y otros ya no existen.

Anduvo en AMACUAR?.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Usted tuvo un mejor análisis de lo que hace un pais en serio.:cheers2:

Si de ultima no te queda otra que el A-4, cosa que dudo, hay que aprender del otro que pensó como hacerlo BIEN... míralo a Singapur, en los 80 ya se avivo del problema y le mandaron F404 a sus A-4...

Cuanto sale re-motorizar los A-4?
 
S

SnAkE_OnE

No pasa solamente por el soporte del motor en si, ya es tarde para cualquier modificacion de magnitud que no sea el sosten del Ar.
 

Derruido

Colaborador
No pasa solamente por el soporte del motor en si, ya es tarde para cualquier modificacion de magnitud que no sea el sosten del Ar.

Snake tengo un miedo a esas palabras. No sea cosa que con los A4 hoy en día estemos descartando modificaciones, como alguna vez se hizo con los Deltas en el 98..................

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Una pregunta, costaría mucha plata poner a empresas Argentinas que fabrique repuestos para los A4-AR???

Pensa en lo que paso con el Astazou...y en todo caso no sabria decirte, porque es raro pensar en eso y que particularmente Argentina y Brasil no se hayan puesto de acuerdo en convenios conjuntos para resolver esta situacion.
 
Pensa en lo que paso con el Astazou...y en todo caso no sabria decirte, porque es raro pensar en eso y que particularmente Argentina y Brasil no se hayan puesto de acuerdo en convenios conjuntos para resolver esta situacion.
Pero no es lo mismo ponerse a fabricar alabes de una turbina que otros repuestos!!!
 
Snake tengo un miedo a esas palabras. No sea cosa que con los A4 hoy en día estemos descartando modificaciones, como alguna vez se hizo con los Deltas en el 98..................

Salute
El Derru

Pasa Derru que ya tienen 12 años de servicio, y segun lo planificado solo le quedan 10 años mas... si es que llegan.

SI por ejemplo se hicieran las cosas bien y se sabría quien reemplaza a los Deltas, se podría pensar que si fueran F-18, meterle F404 a los A-4, si fuese el Grippen, RM12, que es lo mismo.

pero noooo.
Hay que aceptarlo, al día de hoy los A-4 están condenados a morir así como están. Y creo que desde 1998 lo estuvieron.

Y estoy seguro que no llegan al 2021 ni en pedo.
 
Spirit:
Vos mismo criticaste al Gripen por tener poco alcance.

Saludos.

Si, eso también se habló y mucho por aquí. En todo caso, si el Gripen resultara ser la "elección" de la FAA y del Poder Político, es de suponer que los profesionales de nuestras fuerzas se adecuarían a ello, con una mejor distribución de bases aéreas y disposición de escuadrones aeromóviles (y eso si la cantidad a adquirir es también suficiente, las variables son muchas :ack2: ).
Pero de todos modos, parece ser que en la última versión del Gripen el tema de la capacidad de carga de combustible se ha mejorado.-
 

Derruido

Colaborador
Pasa Derru que ya tienen 12 años de servicio, y segun lo planificado solo le quedan 10 años mas... si es que llegan.

SI por ejemplo se hicieran las cosas bien y se sabría quien reemplaza a los Deltas, se podría pensar que si fueran F-18, meterle F404 a los A-4, si fuese el Grippen, RM12, que es lo mismo.

pero noooo.
Hay que aceptarlo, al día de hoy los A-4 están condenados a morir así como están. Y creo que desde 1998 lo estuvieron.

Y estoy seguro que no llegan al 2021 ni en pedo.
Según lo que recuerdo los A4 AR eran para que volaran hasta el 2015, no más allá. Era lo lógico y lo cuerdo.

Pero viendo los antecedentes de los Deltas......................... mí madre.

Además otro problema, el abastecimiento de spares de los A4 es lo que está haciendo agua. Una década más ni en dope llegan. Por otra parte preguntaria que haran aquellos que sabiendo que somos pocos los usuarios del sistema compraron a precio de remate miles de piezas - repuestos de dicho sistema. Así después tendríamos que caer al pie, pagando precio oro.:nopity:

Salute
El Derru
 
Eso se arregla con tankeros, otro punto por el cual me gustaba mas el A-7... xq puede funcionar de tankero menor lo mas bien, tiene mayor capacidad de carga de combustible interna que un A-4, llega mucho mas lejos que un A-4 con combustible interno, levanta mas carga que un A-4 y puede llevar mas tankes en sus alas.

EL A-7 te sirve de tankero donde seria muy caro y peligroso llevar un KC-130 de los cuales tenemos 2.

El A-7 te quedaba obsoleto en capacidad de combate y aun servia de tankero. EL A-4 si bien tb puede hacerlo, no vale la pena por el poco combustible que podría transferir.
 

Derruido

Colaborador
Otro Bolonqui Mássssssssssssssssss :leaving:

Y a la vuelta de la esquina................ esto pasa cuando se patea la pelota más allá de lo aconsejable.

Salute
El Derru
PD: Esta década será de terror. Y roguemos que no tengamos una crisis económica de la cual nos cueste salir otra década.
 

BUFF

Forista Temperamental
Y a la vuelta de la esquina................ esto pasa cuando se patea la pelota más allá de lo aconsejable.

Salute
El Derru
PD: Esta década será de terror. Y roguemos que no tengamos una crisis económica de la cual nos cueste salir otra década.

Conque se pierda uno por año y por causas de operatividad... se llega justo al cambio :troll:

Derru, ya podes ir abriendo "2015 año del reemplazo de nuestros interminables A-4AR

Mejor me rajo pal fondo a remojarme un rato :cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Conque se pierda uno por año y por causas de operatividad... se llega justo al cambio :troll:

Derru, ya podes ir abriendo "2015 año del reemplazo de nuestros interminables A-4AR

Mejor me rajo pal fondo a remojarme un rato :cheers2:

No lo puedo abrir, por el hecho de que el que dice apretá el pomo, hasta tiene miedo de que los Deltas no sean reemplazados........... si eso queda para los Deltas.......... que panorama mamita querida. Y mejor no sumemos los Puca con los put... Astazou.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba