``...Por esto pido disculpas por haber hecho que revuelvan sus archivos para que Yo Note... Que No tengo Razón... Lo único tangible es el teclado que estoy tocando :leaving:¨``
Calculo que son 80, 90% activos (72) + 10% de reserva (8).
Operar con tan poca reserva no me gusta a mi. Preferiria siempre un 25% en reserva (3 operativos + 1 en reserva), para mantener mas o menos la mitad del total, activos en todo momento.
Volviendo al tema, en 1992 el requerimiento era por 80 cazas, y llegaron 36, de los que quedan 34. El faltante es de 46 en los papeles, y como de 60 en la realidad.
20 años despues ¿por cuantos cazas va a ser el nuevo requerimiento? ¿12? ¿24? ¿36?
Ojo que no se esta incluyendo al COAN en esos 80 cazas que nunca vinieron. Si asi fuese, nos estariamos llendo a los 108 que yo siempre jodo como valor minimo.
Saludos
El cementerio no es reserva don derru
tampoco al fin lo que mas faltan son motores lo que mas hace falta y nunca hubo suficientes
Fierro;creo que la revista a la haces referencia es la nº486 del 1992(Aeroespacio).
Cito:
"Por otra parte ,tal homogeneidad en la flota posibilitaría una importantísima economía en el mantenimiento,ya que la FAA se desprendería de la totalidad de su flota actual de combate.
F-16 o tal vez F-18 procedentes de USA harían un vital aporte a este objetivo,que en sustancia consistiría en dotar a cuatro Esc. Ars con unos 20 cada uno,incluyendo los biplazas"
Nota al Brig. Gral José A. Juliá.
saludos
--PD2: Don Derru, uno llega hasta donde el padre de la "criatura" lo deja a
uno llegar, el que hoy estén en condiciones de vuelo no más de (12) A-4AR
no es solo culpa del MdD o de la FAA sino de aquel que te hace la vida
imposible a la hora de conseguir repuestos que para colmo no abundan
Saludosss
Roberto
En un pais, normal, los 32 A4 AR deberían estar en condiciones de vuelo.
EN un pais normal no se hubiera comprado jamas un avion TAN viejo del cual es un quilombo mantenerlo...
20 años despues ¿por cuantos cazas va a ser el nuevo requerimiento? ¿12? ¿24? ¿36?
Y para complicar el tema, en el horizonte no muy lejano, se acerca el fin de las horas de los A-4AR
Justamente el remanente de horas de los A-4 no es el problema...
-Mi amigo, aqui le dejo el original
-PD: -Entre los SdA ofrecidos como compensación por los EEUU, el poder
político de esa época, selecciono los A-4M Skyhawk II porque era un SdA
conocido por la FAA por lo tanto seria menos costoso el adoptar esta
"nueva" aeronave, aquí la FAA no corto ni pincho, se involucro de lleno
recién cuando se lanzo el programa Figthinghawk
-PD2: Don Derru, uno llega hasta donde el padre de la "criatura" lo deja a
uno llegar, el que hoy estén en condiciones de vuelo no más de (12) A-4AR
no es solo culpa del MdD o de la FAA sino de aquel que te hace la vida
imposible a la hora de conseguir repuestos que para colmo no abundan
Saludosss
Roberto
Justamente el remanente de horas de los A-4 no es el problema...
Derru, hace varios años, creo que vos no habias vuelto al Foro todavia, yo me desboque y explique con lujo de detalles, que Malvinas fue un movimiento de tablero conjunto entre Argentina, USA, y UK.
Muy reducido, lo que se buscaba era:
A) UK no reduce su flota para pagar los Tridents, y negocia la soberania compartida con Argentina;
B) La Junta quedaba como heroes nacionales y se quedaban en el poder mas tiempo. Argentina conseguia soberania compartida por 50 años, y despues eran nuestras.
C) Y Reagan conseguia el Premio Nobel de la Paz por detener una guerras entre dos paises aliados (recordar las operaciones del EA en Centroamerica)
Pero habia un catch-22, el timeframe. Habia que hacerlo antes de la reduccion de la RN. Y despues un Gral. argentino con una copa de mas se creyo Peron en la Plaza, y mando *********** el acuerdo....
Porque te crees que los Buzos Tacticos y los Comandos Anfibios tenian estrictas ordenes de no matar a un solo soldado ingles? O porque Alexander Haig rompio records de vuelos transcontinentales entre D.C., Londres, y Baires, tratando de poner todo en orden nuevamente... :yonofui:
Por ultimo, porque pensas que UK puso un bloqueo de 100 años (en vez de los 25 años que siempre se ponen) en todos los archivos referentes a Malvinas.... :yonofui:
Pensalo...