miro y miro ese gif... a eso se le llama Volea!!! :rofl:
miro y miro ese gif... a eso se le llama Volea!!! :rofl:
Spirit:
Vos mismo criticaste al Gripen por tener poco alcance.
-Aqui motores Atar 9C hay a roletee sumado que hay instalaciones aquí en la Argentina, en el Grupo Técnico 6, que le pueden realizar los ICM y ponerlos 0 horas
Si algunos pedian arreglar con el club de Paris para así poder comprar cosas............. bueno creo que mucha guita para comprar no nos va a quedar.
Pregunta para LITIO: ¿De donde sacaste lo de los Pampas x Mirages Israelies?
Saludos
Derru: el tema no pasa por el club de Paris o por la disponibilidad de fondos ni por posibles embargos, bloqueos, restricciones, etc.
Mario: la 2º negociación la llevó adelante el por entonces MinDef Dominguez que incluso fue hasta Israel, pero tengo entendido que la FAA no estaba muy feliz con ésa posibilidad porque a ellos les interesaba vender el Pampa en cash y no canje o trueque parcial porqye tenían la propiedad del Pampa y ante una venta eso significaba varios $$ y si era por trueque, no ligaban nada.
Pero estamos hablando de eso, no viste que del otro no hay comentarios ¿ quien va a poner la guita?:biggrinjester:
Si Claudio, ahora me acuerdo, era Dominguez, y fue a Israel. Pero cuando vos tenias la para enyesada, con SnAkE y Eagle_Giuli(creo que era el), estuvimos hablando personalmente con los directores de RRII y RRPP y uno de los DD de ventas de LMAASA, y ella nos contaba que cuando se llego al punto que Israel teoricamente pagaba cash, el gobierno nunca levanto el embargo de Alfonsin contra Israel... :banghead:
Abrazo!
Quisiera expresar mi opinion de los Mirage III y su probable via de reemplazo . Yo veo 2 caminos realistas, y un 3ero a futuro , 10 años.
a) Mi punto de vista es que Sudafrica e Israel hicieron ya una experiencia y que buenisima experiencia, que es mi humilde entender, deberiamos copiar y tener una fabrica-taller propia para desarrollo y upgrade de fuselaje y motores, y avionica con un aliado como Israel. Sea que usemos los Atlas Cheetah C que le quedan a Sudafrica (previa compra) y al mismo tiempo se haga el overhaul y upgrade de nuestros propios M3.... serian como 28 Cheetah C mas los actuales Mirage III "overhauleados y actualizados" a Cheetah C. Todo esto, para esperar 10/15 años.
b) Otra alternativa es que siendo que Francia dejara sus Mirage 2000 recien en el año 2014, y que hemos oido que la actualizacion de los aviones en Argentina se deja para ese año, yo creo que es evidente el hito... y se esta esperando (con buenas relaciones con Sarkozy) comprar ese lote en esa fecha. Ah! Y tambien los SuperEtendard seran liberados en esa fecha. Es viable. No se si conviene tanto como hacer alianza y actualizar los M3 a Cheetah C.... pero.... Todo esto, para esperar 10/15 años.
c) Finalmente, ahora, si hay dinero y la billetera se abre, bueno, esperemos a que Brasil fabrique los Rafale aqui , y encarguemos 36 de esos. ¿Pero eso sucedera? ¿Acaso Brasil ratifico el pacto con Francia? No, todo lo contrario, empezo en revision. Quien te dice que terminen fabricando el Grippen NG o el SuperHornet "Brasileirao".
Bueno, se que mis opiniones son solo eso y no soy experto en la materia, pero si, me gustaria saber que tenemos una FAA y un COAN con capacidad disuasiva al menos, regionalmente. Luego pensemos en 15 años otras disuasiones....
Siento si mi opinion enardece o molesta. Espero correcciones y puntos de vista , estoy abierto.
Fede, yo se que estábamos juntos, no me acuerdo si era Eagle el qué estaba con nosotros ;-)
... como sulucion temporal... en total les quedan unos 24 C y unos 6 D, 30 aviones en total.
fue hace como 7 años, asi que realmente ni me acuerdo..puede haber sido Daniel.