para mi, el futuro no esta en seguir toqueteando a los aviones.. al menos por muchos años, hace falta mejorar mucho los metodos de construccion.. hay diseños superiores a los de hoy dia, pero pierden la ventaja por lo costoso, o dificil de la construcciones
para mi, lo q hay que hacer es buscar un nuevo motor... usamos la misma propulsion a base de combustible desde hace 70 años!!!!!!!
es irracional echarle miles y miles de lb de combustible a un jumbo para que llegue a madrid.. y asi cuantos vuelos mas?? cuanto peso llevan los aviones con combustible??
hay que investigar mucho en cambiar la forma de hacer funcionar los propulsores.
y no esa boludes del avion a luz solar..al menos por muuuchomuchos años
Cuando salio el motor de combustion interna a duras penas podia mover un auto
Cuando salio el motor jet a duras penas podia volar un rato
¿Y para que vamos a Madrid? mejor nos quedamos acá :svengo:
Seguramente en unos 10 o 15 años y después que sean fiables los Motores con SuperCruceros se puedan colocar en aviones comerciales veremos una revolución en el Turismo, pero mientras tanto dejemos que los gallegos que vienen desde Madrizz traigan sus mangos acá...
También hay pruebas con motores a hidrógeno.
También me interesa una turbina turbocompresora eléctrica. Siempre pensé que el concepto de los buques propulsados al comprimir agua podría aplicarse a algo aéreo. Así comprimiendo o puede ser comprimiendo e ionizando el aire para expandirlo a modo de crear un pulsojet eléctrico sin combustible.
Es una idea mía, no se si existe, no la vi en ningún lado.
¿Viste que hay una propulsión magnética para buques?, no me acuerdo el nombre pero funcionan tomando agua y expulsándola a través de un "tubo" donde se la acelera y comprime mediante un campo magnético. A diferencia de las palas de una hélice no daña a ninguna ballena, no se enrrieda con nada y no hace ruido.
Mi locura es hacer algo así con una turbina. Que una turbina eléctrica tome bocanadas de aire, las comprima magnéticamente en su interior y las caliente con una corriente eléctrica (ionice) para luego soltarla, por pulsos o continuamente.
Y que nombre le dan a ese sistema náutico? (no encuentro). De todas maneras, la comprensibilidad del agua debe ser ilistrativo, porque el agua no se comprime...
y hacemos un super estacionamiento de 747 aca? digo, si el avion viene para bs as y nunca vuelve a madrid.. se nos acumulan aca..
Argento; no entendí nada de esto. Podrías, en criollo, comentarme de que se trata?
asumo que tal respuesta es falta de conocimiento al respecto de estos temas, y no puedo tomarlo como algo serio
y no esa boludes del avion a luz solar..al menos por muuuchomuchos años
por eso digo olvidense por muchos años...
Repito, decian que el motor de combustion interna era una boludes
Muy bonitos todos esos aviones pero hay que tener en cuenta la complejidad en su construcción y el mantenimiento.
Coincido con Bullrock, los avances van a venir por el lado de hacer más eficientes a los aviones. Por ejemplo el B-787 al ser su fuselaje enteramente de materiales compuestos y tener mayor resistencia que uno de aluminio le bajaron la altura de cabina (o aumentaron la Diferencia de presión) lo que lo hace mas comodo para los pasajeros, ademas de que no son necesarias tantas inspecciones por corrosión en la zona de cabina de pasaje y Galleys
Por lo pronto ya volo un avión con combustible sintetico, amén del combustible obtenido de algas:
Aerospace Testing International - November/December 2010
Creo que antes de hacer eficiente la recepción y transformación de la energía solar, lo suficiente como para que una relacion de eficiencia supuesta: enregia producida/peso y tamaño de los equipos sea prometedora como para movilizar un avión... falta mas que para usar otro tipo de combustibles... como el hidrógeno.
El hidrógeno usado como pila, para generar electricidad y alimentar motores eléctricos con esa potencia. Creo que este tipo de elementos están mas avanzados y son mas prometedores, en esa relacion de eficiencia que la energía solar. (aunque pueda usarse esta como suplemento de otro sistema).