caramba!!...que buena observacion!!...un detallon como quien dice...¿Será porque Mubarak no es de los que afirma "ser de izquierda y admirar a Castro" . . . ?
Es un comienzo . . .
Saludos.
No es la primera vez que un argentino en problemas en algun lugar del mundo obtiene 0 ayuda de nuestras embajadas. Ya van varias veces que veo esta situacion en los medios (ni hablar de la cantidad de veces que no llego a trasender en los medios). Yo creo que mas alla de todas sus ineficacias e ineptitudos, el tema principal es que les importa un p!to lo que le pase a uno.Desde que el personal del servicio exterior de carrera fue suplantado por politicos semi-analfabetos el funcionamiento y servicios de nuestras embajadas es un desastre.
Si pero... de qué... los militares ostentan hoy el poder.
¿Me equivoco al decir que los militares siempre ostentaron el poder en Egipto?
Recien entrevistaron a un hombre que regreso de Egipto. Dice que a él y a su amigo mexicano lo agarro un "reten" de "¿milicianos"? armados con machetes y cuchillos que lo maltrataron y lo chorearon. Los salvo una unidad militar egipcia que los arrebato de las manos de los tipos estos, luego un "general" egipcio les pidio disculpas por el incidente y los acompaño hasta un hotel.
El hombre se mostraba muy molesto por la inacción de la embajada argentina quien le manifesto por vía telefonica que "no podemos hacer nada" y "si no tenes plata y el pasaporte no vas a poder salir del Egipto"... ¿?¡¡¡ Su amigo mexicano llamo a su embajada y 40 minutos despues tenía un auto y escolta en la puerta del hotel. El argentino se fue con el mexicano en el auto hasta la embajada mexicana y despues mediante la embajada de EEUU pudo subirse a un vuelo y regresar al pais.
Desde que el personal del servicio exterior de carrera fue suplantado por politicos semi-analfabetos el funcionamiento y servicios de nuestras embajadas es un desastre.
No, lo mas probable es que alguien de inteligencia o algun general tome el poder.
Pero hay una tendencia renovadora en el Ejército . . .
De hecho, creo que fue eso lo que realmente volteó a Mubarak.
Saludos.
(...)se viene un quiebre entre la oficialidad superior aliada al régimen y acostumbrada a las prebendas y una oficialidad joven cansada de ser "chupasirios" del régimen para poder ascender.
Es un tema por demás ríspido.