-Yo me baso en lo que dice Paquistán, punto

Si, porque una publicacion dudosa de Pakistan sabe mas que el Congreso de EE.UU. y la DSCA, no? Patetico... Que patetico... :yonofui:

-A propósito, en lo que subiste, viste donde dice costo final U$S 890 M
de Dólares, fíjate el monto de la operación que se publico en el diario Paquistaní que publique, que casualmente dice que se invertirá U$S 891 M de Dolares para modernizar los (34) F-16 Block 15 que ya tenía la FAP mas los (14) F-16 Block 15 adquiridos de 2º mano, o sea que Paquistán contrato
(48) Viper's MLU y si dividimos 890 en 48 tendremos 18,54, redondeo en
U$S 19 M de Dolares por avión

-Gracias por darme la razón :hurray:

Gracias por darme la razon...??? :svengo:

Siempre supe que eras bruto, pero no pense que eras analfabeto... Como haces con tus biblias (AvionRevue, Aeroespacio, DeySeg, etc.)? Te las leen antes de irte a la cama? :yonofui:

No sabes leer, o tenes el problema de tu amigo, el de la "lectura selectiva"? No ves que muy claramente dice que Paquistan pidio 60 kits de modernizacion MLU-Tape 5 con 60 kits de mejoras de celulas Falcon UP/STAR? Son 60... Un 6 y un 0... O 6 veces 10... Ta claro?

Asi que 890 millones (el Congreso de EE.UU. cuenta hasta los centavos) dividido por 60 cazas te da la friolera de 14.83 millones por unidad, pero una vez que les descontas los 38 pods Sniper + 28 pods DB-110 + 2 simuladores de vuelo de ultima tecnologia L-3 Link, el valor del MLU+Falcon UP por unidad es de 8,5 millones de dolares, no 14, mucho menos 18... Es 8.5 millones por cada uno de los cazas... :cheers2:

Ehhh... Vos sabes suma, resta, multiplicacion y division, no? Sino esperemos que aparezca Derru o el Buitre, que te pueden ayudar con los numeros. Caso contarrio avisame que te mando un abaco... ;)

PD: Suba lo de los Viper's para la Argentina, asi se lo puedo hacer llegar por medio de un amigo a un conocido que esta en el EMCO, el mismo que nos comento por que no se adquirieron los F-16 en el 2001

Si tu amigo es del EMCO, el debe tener acceso a esos documentos, asi que poque no le pedis que te de una copia, asi la posteas vos, yo por un amigo lo haria... Ahhh, pero leyendo bien me doy cuenta que debe ser otro de los amigos, del primo, del cuñado, del ahijado, del hermano, del compadre, del sobrino de tu amigo, no?

Son 8.5 millones de dolares por avion Roberto, segun el Congreso de EE.UU., y la mismisima DSCA... Con que verdura vas a salir ahora, eh? A ver, que otro delirio tenes en la galera... :sifone:

Salute!

PD: Ah... BTW... Te desmenti lo que dicen los pakistanies... ;)
 
Si, porque una publicacion dudosa de Pakistan sabe mas que el Congreso de EE.UU. y la DSCA, no? Patetico... Que patetico... :yonofui:



Gracias por darme la razon...??? :svengo:

Siempre supe que eras bruto, pero no pense que eras analfabeto... Como haces con tus biblias (AvionRevue, Aeroespacio, DeySeg, etc.)? Te las leen antes de irte a la cama? :yonofui:

No sabes leer, o tenes el problema de tu amigo, el de la "lectura selectiva"? No ves que muy claramente dice que Paquistan pidio 60 kits de modernizacion MLU-Tape 5 con 60 kits de mejoras de celulas Falcon UP/STAR? Son 60... Un 6 y un 0... O 6 veces 10... Ta claro?

Asi que 890 millones (el Congreso de EE.UU. cuenta hasta los centavos) dividido por 60 cazas te da la friolera de 14.83 millones por unidad, pero una vez que les descontas los 38 pods Sniper + 28 pods DB-110 + 2 simuladores de vuelo de ultima tecnologia L-3 Link, el valor del MLU+Falcon UP por unidad es de 8,5 millones de dolares, no 14, mucho menos 18... Es 8.5 millones por cada uno de los cazas... :cheers2:

Ehhh... Vos sabes suma, resta, multiplicacion y division, no? Sino esperemos que aparezca Derru o el Buitre, que te pueden ayudar con los numeros. Caso contarrio avisame que te mando un abaco... ;)



Si tu amigo es del EMCO, el debe tener acceso a esos documentos, asi que poque no le pedis que te de una copia, asi la posteas vos, yo por un amigo lo haria... Ahhh, pero leyendo bien me doy cuenta que debe ser otro de los amigos, del primo, del cuñado, del ahijado, del hermano, del compadre, del sobrino de tu amigo, no?

Son 8.5 millones de dolares por avion Roberto, segun el Congreso de EE.UU., y la mismisima DSCA... Con que verdura vas a salir ahora, eh? A ver, que otro delirio tenes en la galera... :sifone:

Salute!

PD: Ah... BTW... Te desmenti lo que dicen los pakistanies... ;)



-890 dividido 48 son 8,5 :smilielol5: :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
-890 dividido 48 son 8,5 :smilielol5: :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Ahora en serio... A vos te falla o no sabes leer? No ves que los documentos del DSCA hablan muy clarito de 60 kits para 60 F-16?

The Government of Pakistan has requested a sale of 60 F-16A/B Mid-Life Update (MLU) modification Level-V and Falcon Star Structural Service Life Enhancement kits

Y genio... Pensas que 38 Pods Sniper, mas 28 pods DG-110, mas 2 simuladores de vuelo completos son de ragalo...??? :yonofui:

Que parte no entendes? :ack2:
 
Gracias por amargarme el dia Mario..........8.5 millones...¿cuanto nos sale un Pampa a nosotros?.....despues dicen que no hay guita :banghead:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿y porque el aumneto de precios Mario? Tiene que ver con la ¿remotorizacion?.

---------- Post added at 05:54 ---------- Previous post was at 05:47 ----------

¿y porque el aumneto de precios Mario? Tiene que ver con la ¿remotorizacion?.
 
Editado. Evitá los calificativos.

y sobre los F-16 de pakistan a 8.5 millones de dolares es un golazo de media cancha y de chilena puesta a un angulo.

P.D.: ojala que esto sirva de ejemplo para otros foreros que creen todo lo que aparecen en las revistas y cuando uno les pide seriedad, te tiran las revistas, que dicen que compran, por la cara.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Mario, no estamos tan errados. Ya podemos ir completando un poco la lista. Un F-16 viejo, en condiciones de ser modificado, ¿Cuanto cuesta? ¿2, 4, 6, 8, 12 millones FY2011? Gratis no creo.

36x paquetes de modernizacion CCIP= $432M (8,5M por avion FY2006, pero 12M a valores FY2011)
+ 36x fuselajes usaditos a modernizar= ¿$288M? (8M por fuselaje)
+ 36x Logistica PBL por 10 añitos= ¿$1.500M? ($6.000 la hora de vuelo, 240hs)
+ 36x paquete de armas= ¿$500M? (4 AIM120, 6 AIM9 y agunos PGM basicos por avion)
+ 6/9 motores spare= ¿Incluidos en el CCIP supongo?
+ costo de introduccion del sistema= ¿$700M? (costo similar al chileno)
+ 10x modernizacion a SEM= ¿$150M?

La suma hasta ahi es casi 3.600M, pero hay que pagarla a credito, con "suerte" al 5%, y a pagar en 10 años.
 
Pero Mario, no estamos tan errados. Ya podemos ir completando un poco la lista. Un F-16 viejo, en condiciones de ser modificado, ¿Cuanto cuesta? ¿2, 4, 6, 8, 12 millones FY2011? Gratis no creo.

36x paquetes de modernizacion CCIP= $432M (8,5M por avion FY2006, pero 12M a valores FY2011)
+ 36x fuselajes usaditos a modernizar= ¿$288M? (8M por fuselaje)
+ 36x Logistica PBL por 10 añitos= ¿$1.500M? ($6.000 la hora de vuelo, 240hs)
+ 36x paquete de armas= ¿$500M? (4 AIM120, 6 AIM9 y agunos PGM basicos por avion)
+ 6/9 motores spare= ¿Incluidos en el CCIP supongo?
+ costo de introduccion del sistema= ¿$700M? (costo similar al chileno)
+ 10x modernizacion a SEM= ¿$150M?

La suma hasta ahi es casi 3.600M, pero hay que pagarla a credito, con "suerte" al 5%, y a pagar en 10 años.

Doc, antes que nada, una aclaracion. No existe CCIP para los F-16A/B, son MLU Tape 1/5. Los CCIP son solo para los F-16C de Block 30/40/50...

Segundo, el precio de 8.5 millones, es el actual, con la deflacion del dolar practicamente no ha variado. Hace unos meses Jordania pidio asistencia en una posible MLU, y por el Tape 5 mas el Falcon UP se les paso unos 9 millones, si lo hacian en Turquia.

Tercero, en dos oportunidades a la FAA se le ofrecieron F-16 a un valor que rondaba el millon de dolares. Eso cubria la reactivacion de los aviones, la puesta en vuelo, y el traslado y seguro hasta Argentina. Si te fijas el tema con Singapur, hablandolo es posible conseguirlos por un precio simbolico.

Nadie en su sano juicio va a pagar 8 millones por un F-16 hoy, si los va a pasar por un Tape 5 + Falcon Up/STAR, que incluso incluye llevar los motores a F100-PW220E. Con esta modificacion te quedan con una vida util de al menos 2500 horas, unos 15 años...

Como yo lo veo, los costos quedarian mas o menos asi:

36 x paquetes de modernizacion Tape 5+Falcon Up = $360M (10M por avion a valores FY2011)
+ 36 x fuselajes usaditos a modernizar = $36M? (1M por fuselaje)
+ 36 x Logistica PBL por 15 añitos= $1.500M? ($ 4.000 la hora de vuelo, 200hs)
+ 36 x paquete de armas= $500M (4 AIM120, 6 AIM9, 4 Mavs, 4 Paveway por avion, + 8 Litening II y 4 RecceLite)
+ 6 motores spare
+ costo de introduccion del sistema = $150M (incluyendo 2 simuladores)

Los numeros me dan un valor de 2500 millones para una LCC de un full life span de 15 años...

Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¡Muchas gracias Estimado! Si me permitis, voy a corregir el costo PBL a valores de 4.000 la hora y 200hs anuales, que la hace bajar bastante de los 1.500 que tire antes.

Quedaria mas o menos asi:

36 x paquetes de modernizacion Tape 5+Falcon Up = $360M (10M por avion a valores FY2011)
+ 36 x fuselajes usaditos a modernizar = $36M (1M por fuselaje)
+ 36 x Logistica PBL por 15 añitos= $864M? ($ 4.000 la hora de vuelo, 200hs)
+ 36 x paquete de armas= $500M (4 AIM120, 6 AIM9, 4 Mavs, 4 Paveway por avion, + 8 Litening II y 4 RecceLite)
+ 6 motores spare
+ costo de introduccion del sistema = $150M (incluyendo 2 simuladores)

Los numeros dan un valor de U$D 1.910 millones. A pagar a credito superblando (3% FMS) en 10 años, el valor aumenta a los casi 2.500M que dijiste antes, para una LCC de un full life span de 15 años...

Son "monedas" la verdad. Solamente 2.500 millones, para reequipar toda la VI. Casi 3.000M si los hacemos volar 240hs. Los pagamos (y 36 falcons mas para la V) con un cachito por encima del 1,1% PBI.

No hay dudas que la opcion mas costo eficiente para reequipar la flota de combate con aviones acordes a nuestros tiempos pasa por el lado de los F-16.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si no se paga CdP olvidate del "superblando" de FMS para EDA, sin embargo, habría que ver en esa circunstancia considerando que resultan ser aeronaves EDA, cual sería el costo de Gripens de nueva manufactura y el grado de transferencia y producción local, en relación obviamente a la muchísima menor proporcionalidad en lo que son los artículos usados.
 
Robertito... Vos seguis tomandome por un lector de Aeroespacio? Si yo te digo, o afirmo algo, es porque se de lo que hablo, no como vos que te basas en "chismes" de psicopatas o en notas de revistas de segunda...

Sino posteo mas de estos documentos, es porque no tengo ni tiempo, ni hace falta porque la gente del Foro me conoce y sabe que no verduleo, como otros...

Aca tenes los numeros reales, no las pavadas que se ven en otros lados, costos finales del DSCA y del Congreso de EE.UU., asi que por favor, no me hagas perder mas el tiempo...










Los dos primeros son los memos de la DSCA al Congreso, al F-16 System Program Office en Wright-Patterson AFB, al CENTCOM y todos los envueltos en el tema informandoles de la firma del acuerdo y sus detalles generales.

Las ultimas dos son de un hearing del Congreso en el cual se detalla el costo total del MLU de los paquistanies, y sus financiacion...

Si se descuentan los pods Pantera y DB-110, y los dos simuladores de L-3 Link, los numeros que dan son de unos 8 millones de dolares por avion, con MLU tape 5, mas el Falcon UP/Star completo, repuestos, y sistemas de apoyo...

A ver Litio, ahora desmentime a mi, al DSCA y al Congreso de EE.UU., que pago la mitad del contrato... Mostrame una AvionRevue, dale... ;)

Abrazo!

PD: Perdonen la desprolijidad en tachar algunas cosas, pero lo hice a la corrida y sin experiencia. Los proximos vendran mas prolijos. Y gracias Fede por subirlos por mi :cheers2:

PD2: En unos dias traigo lo de los F-16 para la FAA...

Che Marito sos jodido eh! jajajajajajaja!

No se si darte un abrazo o seguirme riendo! Como vas a subir eso!

:sifone:que atorrante divino
 
Bueno, como sea. La moraleja de esta historia es que si te llevás mínimamente bien con USA te podés llevar unos F-16 de regalo. Ahora, si no tenés chapa ni para chupamedias, te encanutás un Globemaster y le "revolvés las valijas" a la USAF no vas a ligar ni un F-86 escala 1/144.
 
Los numeros dan un valor de U$D 1.910 millones. A pagar a credito superblando (3% FMS) en 10 años, el valor aumenta a los casi 2.500M que dijiste antes, para una LCC de un full life span de 15 años...

Son "monedas" la verdad. Solamente 2.500 millones, para reequipar toda la VI. Casi 3.000M si los hacemos volar 240hs. Los pagamos (y 36 falcons mas para la V) con un cachito por encima del 1,1% PBI.

No hay dudas que la opcion mas costo eficiente para reequipar la flota de combate con aviones acordes a nuestros tiempos pasa por el lado de los F-16.

Saludos

Sin dudas son monedas, no deberia ser ni una duda que se tiene que hacer... Aunque a esta altura, sino se quiere comprar 0km, yo me inclinaria por los F/A-18C/D con el Center Barrel Replacement Plus program (CBR+), modernizando la cabina con nuevos HUD y MFD multicromaticos, JHMCS, poner a punto la MCC y las ECM (los mismos que usa el A-4AR), un nuevo radar AESA, y motores O km. Ese programa estaria en unos 10/12 millones por aparato, y habria que pagar los aviones, pero creo que serian un Stop Gap mas apto para el 2015...

Sino de todos modos, los Viper llevados a MLU-5 Plus, como los que describimos, serian un gigantesco paso adelante...

Si no se paga CdP olvidate del "superblando" de FMS para EDA, sin embargo, habría que ver en esa circunstancia considerando que resultan ser aeronaves EDA, cual sería el costo de Gripens de nueva manufactura y el grado de transferencia y producción local, en relación obviamente a la muchísima menor proporcionalidad en lo que son los artículos usados.

No, pero podemos conseguir financiacion del Banco Nacion al 8% anual... Si queres, podes... :Angel_anim:

Che Marito sos jodido eh! jajajajajajaja!

No se si darte un abrazo o seguirme riendo! Como vas a subir eso!

:sifone:que atorrante divino

Jejejejeje... No es nada que no puedas conseguir con el FOIA.... :yonofui:

Sabes lo que pasa Nat? Los nabos que hablan porque el aire es gratis, y porque salio en una revista, pudren, y en algun momento hay que mostrarles que no tienen la mas reput@ idea de lo que hablan, y que las revistas en su mayoria, tiran verdura... Y aun asi porfian, pero el resto pueden ver por si mismos que es verdad y que es "verdura"...

Abrazo! ;)
 
Ufff Mario, sos áspero como talón de croto! jaja.Envidiable la info que manejás.-


Más que demostrado que no hay compras por la falta de voluntad política sumado a la irresponsabilidad con que se tratan las cuestiones de la defensa nacional. Indignante la verdad.-

Saludos.-
 

Tronador II

Colaborador
Sin dudas son monedas, no deberia ser ni una duda que se tiene que hacer... Aunque a esta altura, sino se quiere comprar 0km, yo me inclinaria por los F/A-18C/D con el Center Barrel Replacement Plus program (CBR+), modernizando la cabina con nuevos HUD y MFD multicromaticos, JHMCS, poner a punto la MCC y las ECM (los mismos que usa el A-4AR), un nuevo radar AESA, y motores O km. Ese programa estaria en unos 10/12 millones por aparato, y habria que pagar los aviones, pero creo que serian un Stop Gap mas apto para el 2015...

Estaría bueno hacer eso junto a Brasil, ahora que está Dilma no me parece tan imposible (claro, algo debría cambiar de este lado):yonofui:....
 
Arriba