Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Acuerdo completamente. Pero justamente la pregunta es por si se piensa algo serio, E invertir en el segmento, Es mas conveniente ir por ST (con esos valores de referencia), por el AT6 con sus propios valores? o invertir la aviónica del Pucará? Y no es por puro sentimentalismo, porque realmente creo se trata de una evaluación pura de costo/beneficio - capacidades + plazos y producto final.
Saludos
El tema no es el interés en sí, sino la continuidad en el tiempo del mismo.
Ejemplo los Mohawk en la AE.
Después del accidente del AE-024 la flota fue inmovilizada, desde el Ministerio se decidió que solo quedarían 10 aviones en dotación al 100%, por lo que se recurrió al único operador habilitado para recorrer y habilitar a nuestra gente para las posteriores inspecciones, pero la idea original se redujo a 5, y posteriormente se difumó, quedándonos sin un sistema único en Sudamérica.
Siento un Deja Vú!!
 
Bueno, por eso se cansan de bajar Sujois 24/25/30/34/35
... Y encima no le pegan a nada ...
Verdades como puños, para muestra un botón, cuando veíamos esos videos de los helos rusos vaciando sus coheteras en vuelo estático y con el morro elevado era justamente para aprovechar el máximo alcance de los cohetes y no exponerce a la AA ucraniana, sobre vivencia vs eficacia.
 
Si costara lo mismo la modernización 12 unidades de Pucará que 12 unidades nuevas de ST o AT6, igual me quedo con los Pucará. El Puca tiene más aguante, doble motor, despega de cualquier lado, es una bestia.

Me salió el argento...
El Pucara así como esta hoy o como se piensa "modernizarlo", tiene que llegar sobre el blanco para poder lanzar sus armas tontas... modernizarlo al estilo ST o AT6 saldría mucha más plata. Argento por siempre, pero el Pucara ya debería haber estado de salida en los años 90. Acá nos cansamos de modernizar al estilo argento, y ya vimos como nos fue. No somos un país serio, mucho menos en materia militar. Hay que comprar llave en mano para que venga algo bueno.
 
A mediados de los 90 un oficial piloto de la FAA me dijo textual ".....sabes lo que dura un Pucara hoy el el aire...."
Siempre gratamente me he encontrado con que los operadores, muchísimas veces. no tienen la camiseta de sus SdAs tan puesta como los fanas de Foros y Facebook que por llevar nuestra Celeste y blanca ya cuasi adquieren capacidades mitológicas. Eso habla muy bien del Profecionalismo y pragmatismo de nuestros Pilotos y técnicos.
Los quieren con el Alma y conocen hasta el Último tornillo, pero con los pies en la tierra.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El Pucara así como esta hoy o como se piensa "modernizarlo", tiene que llegar sobre el blanco para poder lanzar sus armas tontas... modernizarlo al estilo ST o AT6 saldría mucha más plata. Argento por siempre, pero el Pucara ya debería haber estado de salida en los años 90. Acá nos cansamos de modernizar al estilo argento, y ya vimos como nos fue. No somos un país serio, mucho menos en materia militar. Hay que comprar llave en mano para que venga algo bueno.
De haber querido la FAA habría modernizado al Pucará en LMAASA ( estuvo privatizada entre 1995 y 2009 ) y lo habría aggiornado al siglo XXI con motores, armamento, aviónica y SINT.
No olvidemos que el Súper Tucano hace su primer vuelo en 1999 ...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De haber querido la FAA habría modernizado al Pucará en LMAASA ( estuvo privatizada entre 1995 y 2009 ) y lo habría aggiornado al siglo XXI con motores, armamento, aviónica y SINT.
No olvidemos que el Súper Tucano hace su primer vuelo en 1999 ...
La FAA quiere hacerlo desde hace décadas, pero el $$ nunca estuvo.
 
Algo se esta hablando, si continua el proyecto.
Y todo será vía incorporación de pod con autodefensa(RWr- chaf) y lanzamiento de armamento inteligente.
Si progresa todo conduce a negociación con Dinamarca.
Qué tiene que ver Dinamarca con el Pucará? hay venta de más cosas?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con el Pucará es hora de sincerarse.

Continuar un proyecto que ya lleva más de una década y solo un prototipo a medias es un sin sentido.

Línea logística discontinuada. La modernización de la aviónica con novedades y limitaciones, así como otros etc.

Hay que dejar de lado el romanticismo y ver la realidad con otros ojos.
 
Arriba