¿Como desplegarìa las unidades blindadas en el EA?

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta ahora yo estaba pensando en dos brigada acorazada de 52 tanques pesados pero no se cuantos brigada de infantería mecanizada seria conveniente tener, supongo que son más que las primeras.
 
Hola Litio, el M77 a que hacés referencia es el M77 de Bofors?
Si es así me caigo de espaldas!!!







Es un FIERRO
 
CirculodeMohr dijo:
Hola Litio, el M77 a que hacés referencia es el M77 de Bofors?
Si es así me caigo de espaldas!!!







Es un FIERRO


-No mi amigo, hago referencia a nuestro propio "Fierro" el
CITEFA M-77 L33 el cual es dotación de los Grupos de Artillería
encuadrados en las Brigadas de Montaña









Saludosss:cool:
 
CONDORPLT dijo:
Si yo fuera el enemigo, bajo esta situación, ni en pedo realizo operaciones ofensivas por la montaña...Con este esquema de DNP realizo dos o tres ataques de aferramiento (aerotransportados, sobre la montaña) para empeñar
las principales Fuerzas, y luego realizo un desembarco anfibio en la zona de Ensenada, Pcia de Buenos Aires, donde tengo rutas y autopistas para todos lados, servicios, etc (Ya los ingleses lo hicieron ahí, recuerdan), y en dos horas estoy en Buenos Aires, Y QUE VENGAN A NO PROVOCARME...:D (Somos de terror :()

como vienen las cosas en gra buenos aires faluja va a ser una cosa de nenes...
historicamente a los ingleses no les fue muy bien pasar por zonas urbanas... la DNP no es lo de garre, me refiero a otra coosa, TANDIL podria llenar de misiles antibuque al cualquier barco que se acerque al rio de la plata por ejemplo.
 
Otra no estamos dispersando lo pocos tanques que hay? no es parte de una fuerza acoraza en buen numero para su efectividad?
 
YO diría que concentrarlos en pocas bases no es muy inteligente. Dado nuestro nulo poder aéreo serían factibles de ser atacados por sorpresa.

Creo que como están están bien, sin embargo el número es bajo y ahbría que agregar más en la patagonia. Reforzar Córdoba y en el NOA. Los patagónicos y de Córdoba deberían ser MBT's.

Para transportarlos con el ferrocarril no necesitas trenes especiales, los vagones que llevan los containers de los barcos alcanzan. Y después hay infindad de carretones para la ruta. Solo habría que contratar empresas de trasnporte y en 1 día ya tenés al camionero en el regimiento y sin necesidad de complicar al EA con unidades propias de transporte.

Las úncias amenazas son UK en la Patagonia y secundariamente Chile, descarto en todo cualquier conflicto por Brasil. Ellos se complementan con nosotros y tienen el mismo miedo por el Amazonas que nosotros por la Patagonia y la Mesopotamia.

Me olvidaba que en la mesopotamia debería reforzarse la presencia a ambos márgenes del paraná de TAM (por su movilidad eidoneidad para el terreno), eso sin con un gran apoyo de unidades aéreas y terrestres antitanques o modernizados con un 120mm ligero.

Saludos.
 
Litio71 dijo:
-No mi amigo, hago referencia a nuestro propio "Fierro" el
CITEFA M-77 L33 el cual es dotación de los Grupos de Artillería
encuadrados en las Brigadas de Montaña





¡¡¡ Y que FIERRO !!!



Saludosss:cool:
 
en todo caso la discucion es como prever un golpe sorpresivo, un ataque a ensenada solo podria darlo una potencia extracontinental o una fuerza naval que se aproxima a mas de 10 dias de navegacion.
 
S

SnAkE_OnE

preveer un golpe sorpresivo? imagino que le pifiaste en la definicion, disuacion es el concepto de convencer a tu enemigo de que no le va a ser beneficioso atacarte por el tipo de represalia que puede llegar a tener por esta accion
 
no estoy hablando de disuacion, me refiero a prevenir un golpe estrategico o sorpresivo, las FF.AA las veo ocupando territorios vacios (que ahora no lo son), y la ARA en Tierra del Fuego, como nuestra SCAPA FlOW.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
preveer un golpe sorpresivo? imagino que le pifiaste en la definicion, disuacion es el concepto de convencer a tu enemigo de que no le va a ser beneficioso atacarte por el tipo de represalia que puede llegar a tener por esta accion
Snake, osea que ésta doctrina (nueva por supuesto:rolleyes: ), hoy por hoy no es aplicable a nosotros.

Es más somos como la Ximena Capristo:cool: :cool: , en bolas, abiertas y esperando a que nos entren.:eek: :eek:

Salute
Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
1) ¿Qué hipótesis se plantea para el uso de Vehìculos Blindados?

2) ¿Cuàl deberìa ser el nùmero estimado de unidades blindadas que deberìa tener el EA y de que tipo?

3) ¿El nùmero de Blindados actual es suficiente, escaso u òptimo?

4) ¿Cuál serìa el despliegue òptimo de las Brigadas Blindadas del EA?

5) ¿Como movilizarìa a una Brigada Blindada?

1)
Medios acorazados: un CCP tiene como principal mision la de combatir a otro CCP. Obvio no es la unica funcion de un CCP, pero las demas las puede cumplir prefectamente el TAM, convenientemente actualizado.
Hoy carecemos de un CCP, y es urgente su adquisicion o construccion (llamese Abrams M-1A1, Leopard II A4, T-90, TAP... etc). No podemos tener de punta de lanza a un tanque medio... basado en un VCI.
Medios blindados: Los VCI (a cadenas o ruedas) hacen de todo, desde la exploracion hasta el choque contra otros medios blindados incluso acorazados (recordemos que el Centauro está probando un cañon de 120mm de baja presion), pasando por su funcion basica que es la de llevar tropas por el campo de guerra.
Hoy nuestras hipotesis (que existen) nos llevan a poseer una fuerza altamente movil, con buena pegada e interarmas. Poseemos un parque acorazado sustentado en unidades medias y carecemos de una fuerza de tanques pesados. Poseemos un interesante parque unidades blindadas,pero habria que al menos actualizarlas, y considerar el refuerzo con unidades a ruedas (VTK, Piranha, BTR, Centauro, etc)

2)
CCP Abrams M-1A1: 240
TAM: 240
SK-105:120
VCI VCTP/Marder (cadenas):240
VCI Centauro (ruedas):120
M-113: 400/500 (modernizados)

3)
Obviamente el numero de unidades no es el suficiente, pero por la falta de un tanque pesado. Creo que el EA sin embargo posee un buen parque de sistemas medios/ligeros.

4)
Yo reorganizaria el EA en:
2 Regimientos Acorazados: 120 CCP Abrams M-1A1 y 60 VCTP c/u
2 Regimientos Mecanizados: 60 TAM, 60 VCTP y 120 M-113 c/u
2 Regimientos Mecanizados: 60 TAM, 60 Centauros y 120 M-113 c/u
2 Brigadas Caza tanques: 60 SK-105 c/u

A esto habria que sumarle:
RegAC: 24 AAA ATP, 8 SAM ATP, 24 obuses, UAV, y sobre todo 12 helos de ataque.
RegMec: 12 AAA ATP, 6 SAM ATP, 36 obuses remolcados, UAV, y 24 helos de transporte artillados.
BrigCT: 6 helos de exploracion y 12 helos de ataque.

Las ubicaciones territoriales hoy saldrian mas caras que comprar 240 tanques; diria que asi como esta la distribucion no requiere mucho cambio.

5)
Trenes y tractores para los CCP y TAM. Pero vias no hay muchas en condiciones... :mad:
Las unidades menores por ruta y si se pudiera aerotransportadas.
 

CONDORPLT

Colaborador
Hoy por hoy, no tenemos los medios (sí el personal), que nos permita definir con precisión una amenaza de este tipo (desembarco anfibio) para evitar la sorpresa táctica (Este concepto implica, no que te sorprendan, sino que el conocimiento no te llegue en oportunidad para ejecutar una contramedida..).

Segundo, nosotros no somos una Nación en pie de guerra como Irak, así que calculo que un desembarco acá, les resultaría más fácil quepor aquellos pagos...(Ya no es cuestión de combatir a los agresores con aceite hirviendo...).

Tercero, el análisis de Litio es adecuado (aunque usa conceptos doctrinarios españoles: Brigada Acorazada...:D), pero por más buena artillería que tengamos (y es muy buena, sobre todo nuestros artilleros), seguimos sin tener superioridad aérea local (la que se concentra en el área de operaciones de los blindados), ya no hablemos de la estratégica...Sin esa ecuación, bueno, no vamos a ningún lado...

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, si ya no disponemos de los medios para preveer un asalto anfibio, que requiere de mas de una docena de naves acercandose a 20 nudos en pleno mar abierto, listo cerremos, apaguemos la luz y vayamos a dormir.
 
yo no entiendo a que doctrina te referis, bormas aparte DERRUIDO Y SNAKE ONE....
CONDORLPT no entiendo tu experimentada fundamentacion...yo habl ode concentrar los medios blindados o casi-concentrar estos en el sur, pero eso no significa que en la region pampeana que es mal o bien el corazon economico del pais que quede indefensa, ademas si se acercara X FLOTA, habria tiempo para realizar una movilizacion de emergencia por x medios.
Lo que pasa es que hay tantos baches que es dificil hablar sin hacer referencia a estos.
Vuelvo con los anteriormente dicho las FAA creo que deben ocupar las regiones mas expuestas ante cualquier golpe de mano o sorpresa estrategica, que es mas facil en un lugar con poca poblacion e infraestructura, que en un lugar densamente poblado donde se meterian en el infierno del combate urbano donde no ya un tanque sino un lanza-cohete tipò MARA desde un techo podria hacer desastre hasta un CHALLENGER.
Con todo respeto y onda van mis comentarios.
 
Una pregunta, hipoteticamente ¿de incorporarse un MBT (unos 300 o 400), los TAM no podrian cumplir el rol de los SK-105/AMX 13 y a estos darlos de baja o venderlos?

Ya se que no son lo mismo, pero creo que el TAM (actualizado) seria un medio muchos mas idoneo que seguir manteniendo a los SK-105/AMX 13 que en mi opinion son obsoletos.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cazador Nocturno dijo:
Te olvidas un detalle, los civiles armados y con buenas armas que hay en el pais, no es para despreciar.
Saludos


en todo caso primero las reservas y parte de la tropa activa como formadora de los grupos de resistencia civil, como en vietnam
 
S

SnAkE_OnE

yo complementaria un mix de TAM con SK-105A2, pero siempre como medio de apoyo a las operaciones de un MBT principal (valga la redundancia)
 
Arriba