¿Como desplegarìa las unidades blindadas en el EA?

Contrabatería.

Litio71 dijo:
-Ademas, si a los Yanquis con todos los medios que poseían y con plena
superioridad aérea les costaba un huevo y mitad de otro encontrar
un lanzador de misiles SS SCUT en la primera Guerra del Golfo, no
me quiero imaginar a cualquiera de nuestros vecinos con las limitadas
capacidades de inteligencia sobre el terreno que poseen, poseemos,
todosss, tratando de ubicar una pequeña pieza de artillería que actúa
en forma independiente pero coordinadamente con las otras tres piezas
de la batería (recuerde que un grupo de artillería dispone de (16) piezas)
a pesar de estar separadas por kilómetros, o sea que aunque una sea anulada las otras tres seguirán machacando el mismo objetivo, y a eso
sumele que el EA a recibido, aunque al parecer en un corto numero, para combatir unidades mecanizadas la munición CME (Carga Múltiples Eyectables) desarrollada por CITEFA, dos o tres descargas de esto y un regimiento pasa a la historia y mas si esta enclaustrado en un paso de montaña


Municion CME 155mm de CITEFA

Estimado Litio71,

Me temo que la analogía no es tan así por dos motivos:

1.- El área a buscar es mucho más pequeña dado el alcance de una pieza de artillería, facilitándole la búsqueda a los medios activos.

2.- Además, una vez que dispara una pieza de artillería, cualquier radar de contrabatería, u otro tipo de medios de detección pasivos, te indica con bastante precisión la posición de cada pieza.

3.- En todo caso, la munición CME facilita mucho el laburo antiVC.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por ejemplo para llevar los TAM comunes o VCA se tiene algo como el kzkt-7428 o se usan camiones comunes para movilizarlos.

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Llego un poco tarde, no se por que hasta ahora no había visto este tema.

1) ¿Qué hipótesis se plantea para el uso de Vehículos Blindados?

Yo creo que todo debe partir de las Hipótesis de Conflicto que debería establecer el MinDef. Desde mi punto de vista, las principales HHCC serian Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur; y la Triple Frontera y el Acuífero Guarní.
Yo establecería dos "escalones" de vehículos blindados (mas o menos como hay ahora con los SK-105 y los TAM). Por un lado los que integran las dos Brigadas Blindadas; y por el otro lado, los que forman parte de las Brigadas Mecanizadas. Los blindados de las Brigadas Mecanizadas serian de apoyo a la propia Brigada, mientras que las Brigadas Blindadas serian unidades de choque (mas o menos como es actualmente).

2) ¿Cuál debería ser el número estimado de unidades blindadas que debería tener el EA y de que tipo?

3) ¿El número de Blindados actual es suficiente, escaso u óptimo?


Mantendría las dos Brigadas Blindadas y 2 RC Tan en cada Brigada Mecanizada Patagónica (IX y XI) y transformaría el actual RC Lig 5 en RC Tan 5 (no creo conveniente descuidar la zona NEA teniendo en cuanta que allí están los Leo 2 chilenos y Bolivia con todas sus convulsiones). Lo ideal seria poder equipar las Br Bl con nuevo material (algo así como hizo Chile con los Leo 2A4) y trasladar los TAM a los RC Tan encuadrados en las Br Mec.
Por otro lado, reduciría el numero de tanques a 3 por Sección para darle mas movilidad (como hizo Israel), por los que el numero total de tanques quedaría al rededor de 350.

4) ¿Cuál sería el despliegue óptimo de las Brigadas Blindadas del EA?

Pondría una en el las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, y la otra en Río Negro. De esta forma lograrían mas presencia nacional y estarían cercanas a los lugares que son HHCC para prestar apoyo rápidamente sin estar asentadas en el frente.

5) ¿Como movilizaría a una Brigada Blindada?

Yo creo que el mejor medio para movilizarlas es el ferroviario. Pero teniendo en cuanta la situación en que se encuentran los trenes hoy en día, lo complementaria con transporte por carretera. Para ello deberían acondicionarse una cantidad suficiente de camiones para poder realizar el despliegue rápidamente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Artrech dijo:
5) ¿Como movilizaría a una Brigada Blindada?

Yo creo que el mejor medio para movilizarlas es el ferroviario. Pero teniendo en cuanta la situación en que se encuentran los trenes hoy en día, lo complementaria con transporte por carretera. Para ello deberían acondicionarse una cantidad suficiente de camiones para poder realizar el despliegue rápidamente.

El tema del transporte ferroviario es todo un tema, ya que en tiempo de paz no habría problema, pero pensando en un conflicto el tren te convierte en vulnerable ya que facilmente podrian dejarte las vias fuera de servicio y ahi como te arreglas?

Saludos,
Hernán.
 
joseph dijo:
Por ejemplo para llevar los TAM comunes o VCA se tiene algo como el kzkt-7428 o se usan camiones comunes para movilizarlos.



-Para transportar los VCA el EA utilizan los IVECO Euro Trakker 720E42








Saludosss:cool:
 
Arriba