Contrabatería.
Estimado Litio71,
Me temo que la analogía no es tan así por dos motivos:
1.- El área a buscar es mucho más pequeña dado el alcance de una pieza de artillería, facilitándole la búsqueda a los medios activos.
2.- Además, una vez que dispara una pieza de artillería, cualquier radar de contrabatería, u otro tipo de medios de detección pasivos, te indica con bastante precisión la posición de cada pieza.
3.- En todo caso, la munición CME facilita mucho el laburo antiVC.
Litio71 dijo:-Ademas, si a los Yanquis con todos los medios que poseían y con plena
superioridad aérea les costaba un huevo y mitad de otro encontrar
un lanzador de misiles SS SCUT en la primera Guerra del Golfo, no
me quiero imaginar a cualquiera de nuestros vecinos con las limitadas
capacidades de inteligencia sobre el terreno que poseen, poseemos,
todosss, tratando de ubicar una pequeña pieza de artillería que actúa
en forma independiente pero coordinadamente con las otras tres piezas
de la batería (recuerde que un grupo de artillería dispone de (16) piezas)
a pesar de estar separadas por kilómetros, o sea que aunque una sea anulada las otras tres seguirán machacando el mismo objetivo, y a eso
sumele que el EA a recibido, aunque al parecer en un corto numero, para combatir unidades mecanizadas la munición CME (Carga Múltiples Eyectables) desarrollada por CITEFA, dos o tres descargas de esto y un regimiento pasa a la historia y mas si esta enclaustrado en un paso de montaña
Municion CME 155mm de CITEFA
Estimado Litio71,
Me temo que la analogía no es tan así por dos motivos:
1.- El área a buscar es mucho más pequeña dado el alcance de una pieza de artillería, facilitándole la búsqueda a los medios activos.
2.- Además, una vez que dispara una pieza de artillería, cualquier radar de contrabatería, u otro tipo de medios de detección pasivos, te indica con bastante precisión la posición de cada pieza.
3.- En todo caso, la munición CME facilita mucho el laburo antiVC.