¿Como desplegarìa las unidades blindadas en el EA?

Shadow dijo:
Una pregunta, hipoteticamente ¿de incorporarse un MBT (unos 300 o 400), los TAM no podrian cumplir el rol de los SK-105/AMX 13 y a estos darlos de baja o venderlos?

Ya se que no son lo mismo, pero creo que el TAM (actualizado) seria un medio muchos mas idoneo que seguir manteniendo a los SK-105/AMX 13 que en mi opinion son obsoletos.

Yo pienso igual, o bien venderlos o sino mantenerlos en reserva, pero eliminar a los Kürassier y los AMX-13 y/o sus hijos no deseados (léase Patadón...) de las unidades activas, y que el lugar de éstos sea ocupado por el TAM, convenientemente actualizado y potenciado, al ser éste desplazado por un CCP de más potencia y protección, y si cabe complementar a estos dos blindados de oruga, que sea con vehículos de rueda del tipo Centauro, como para tener un parque acorazado más equilibrado y flexible.
 
S

SnAkE_OnE

que diferencia ven uds entre el SK-105A2 y el TAM, honestamente diganme eh...por que si yo les digo que el SK-105A2 asi como esta tiene mejor performance que el TAM, uds que dicen?
 
Que no tiene una logística común con el resto del parque, sí la tiene el TAM con su propia familia de variantes.
 
S

SnAkE_OnE

con la cantidad de SK-105 que hay , la logistica es algo ya amortizado, la cuestion seria, hacer respuestos las bateas compradas nuevas a Steyr y concluir la modernizacion SK-105A2, en capacidad de adquisicion , disparo, costos operativos..etc...la curva lo favorece totalmente en relacion al TAM, otra cosa seria en relacion a la familia, aunque habria que fijarse segun se aplica al requerimiento operacional, veo dificil que se utilice a todos los medios del EA para una misma operacion
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar con la compra de municion como el IAI Lahat...letalizas toda la flota tanto TAM como SK-105 de una forma muy importante
 
Corrijanme si me equivoco, El TAM transporta mas municion, tiene mas autonomia, mayor velocidad, es mas comodo (quiza esto sea algo subjetivo, pero importante si son operaciones de larga duracion), tiene mayor franqueo de obstaculo vertical, a mi entender creo que es mas modernizable (a un SK dudo que le puedas poner mas blindaje o un cañon de 120 mm) tiene capacidad de vadeo, incluso con snorkel (no se si el SK la tiene) y segun tengo entendido proteccion NBQ (tampoco se si el SK tiene).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el tema del blindaje es bastante complejo..y tambien subjetivo, la version A3 que solo fue un prototipo contaba con blindaje Blazer si no mal recuerdo, lo que si...como decis carga mas municion y tiene una mayor velocidad, pero realmente los combates somos capaces de efectuarlos a 50km's por hora en formacion? sin supresion IR alguien con algo mas de rango...nos hace carne frita
 
Snake lo se, pero a mi entender el TAM si le haces modernizaciones tiene mucho mas techo de crecimiento a lo que le puedas hacer a los SK-105/AMX 13

Ademas, hoy por hoy ¿no tiene mayor proteccion en cuanto armas ligeras?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que honestamente tienen la misma, pero a que modernizaciones te referis? como familia te diria que si, pero el TAM para hacer una modernizacion sustancial, ya estarias generando un nuevo vehiculo, que esa es la ventaja de la batea, no del TAM por sobre el SK-105
 
Segun entendido para instalarle un cañon de 120 mm al TAM no hace falta tocar la batea, supongo que si la cupula.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion seria...la cupula original resiste el mismo peso y genera la misma presion sobre la batea que con el L7?


segun vengo leyendo cuenta (al menos el A2) con equipamiento NBC, 2 cargadores tipo revolver de 6 municiones cada uno y entre 500 y 520km's de autonomia (algo parecido al TAM)
 
Es interesante la pregunta que haces.

Encontre este mensaje del forista njl56 (trabajaba en Champion) en el Foro saorbats

Debi acudir a mi Director con este asunto, y me conto algo que no sabia y entiendo debe ser poco conocido en general respecto al 120 mm para el TAM:

En su oportunidad, Egipto e Iran se mostraron muy interesados en el TAM.

Se pidio (ambos) la posibilidad de aumentar el calibre del arma principal. El estudio arrojo la posibilidad de utilizar 120 mm de anima lisa que implicaba el cambio del frontis completo obviamente, y un redimensionamiento de la linea elastica, que en el TAM esta cumpuesta por: dos frenos hidraulicos y un recuperador para poner el tubo nuevamente en falsa bateria luego de la espulsion de la vaina.

El redimencionamiento de la linea elastica (el TAM no tiene freno de boca en su L7) alcanzaba para el cambio de calibre sin necesidad de otra modificacion.

Claro que habria que redimensionar tambien todos los municioneros interiores, a una cantidad de municion menor que la actual de 105.

Saludos
 
Perdón, pero hablando de blindados, ¿se entregaron las 126 semiorugas M9 de los RI Mec15 y RI Mec20 a Bolivia?, ¿o solamente se bacio un solo regimiento de las M9? es que tenia entendido que estaban en perfecto estado y repotenciadas, por eso me parece un despropósito ¡¡¡que se hallan dado 126 de estos bichos¡¡¡¡.
saludos.
 
incorporar la LAHAT, pero cuanto cuestan? como todo misil tiene sus limitaciones, metereologicas de comando, etc, y para que ponerlas en un tanque? comprar mil KORNET y listo...no le demos vuelta esa municion seria un paliativo como todo lo que hablamos antes, aca hay que comprar LEO2, no hay vuelta, nuestra gente no puede hacer magia, sino repetimos los encuentros de SHERMAN con KING TIGER....
 
Para desplegar nuestras fuerzas como dice la propuesta de la revista DEYSEG del año pasado habria que transformar los 3 cuerpos de ejercito en 3 grandes unidades de combate a mi parecer autonomas entre si.

Tandrian que tener capacidad para combatir de noche y todo tiempo , con sus propias brigadas de artilleria , defensa AA y ligeras.

Como factor de apoyo estrategico dividiria al CAE en fuerzas de despligue rapido reforzados por lo menos con 8 CH-47 o MIL MI 26 mas 24 mil mi 17 o 38 y una fuerza de ataque autonoma compuesta por 24 hilis de ataque .
A los UH-1HII los desplegaria entre las 3 grandes unidades.
 

CONDORPLT

Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Te olvidas un detalle, los civiles armados y con buenas armas que hay en el pais, no es para despreciar.
Saludos

No lo dudo cazador, pero el tema no es saber tirar solamente, y tener armas para hacerlo...Hay que hacerlo bajo un encuadramiento militar para cualquier efectivo no militar que se empenie, lo haga eficazmente, sino son una banda armada...

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
No lo dudo cazador, pero el tema no es saber tirar solamente, y tener armas para hacerlo...Hay que hacerlo bajo un encuadramiento militar para cualquier efectivo no militar que se empenie, lo haga eficazmente, sino son una banda armada...

Saludos

Absolutamente.

Sin instrucción y sin una conducción que los emplee adecuadamente, sería mandarlos al matadero.

Una chusma entusiasta que se dispersaría ante la crudeza de las primeras bajas.

Hoy dia es impensable intentar combatir sin una dirección militar profesional.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
condorplt, realmente, no sabes lo mucho que disfruto leer tus post.
un gran abrazo
 
Arriba