fcarro_ar dijo:Para este tema hay que hablar globalmente, yo no creo que en este pais haya un plan concreto de defensa aerea asi como de organizacion logistica entre fuerzas. Historicamente cada brazo armado de nuestro pais siempre peleaba para su lado y no para el bien comun. Para mejorar esto creo que la FAA, CAE y COAN deben trabajar en conjunto en sus areas ya que conviene mejor. Ademas hay que ver 2 temas importantes
1. Homogeneidad: Las 3 ramas aereas de nuestras fuerzas armadas tienen que homogeneizar todo su material aereo asi se mejoraran la capacidad logistica, mantenimiento, repuestos y entrenamiento.
2. Division de roles: Cada fuerza debe tener bien definido su doctrina de accion y area de influencia
3.Entrenamiento unificado: El entrenamiento basico y Intermedio lo tienen que hacer las 3 fuerzas en un centro de entrenamiento conjunto asi se unificaria el costo de tener 3 escuelas de aviacion. El entrenamiento avanzado y de combate si tenerlo en cada fuerza.
Material Aereo Para cada Fuerza
Fuerza Aerea
Transporte Liviano: CASA 212/CASA 235
Transporte Mediano: Hercules C-130H/J
Transporte Pesado: C-17, A-400 (A futuro 2015 para transporte antartico)
Entrenamiento Basico: EMB Tucano
Entrenamiento Avanzado: IA-53 Fase I
Caza liviano: IA-53 Fase II o Fase III, IA-58 Pucara actualizado
Caza Combate: A4-AR, F-16
Reabastecimiento Aereo: KC-130H, A310 MRTT
AEW: EMB 145 AEW
Comando Aeronaval
Transporte Liviano: CASA 212/CASA 235
Transporte Mediano: Hercules C-130H/J
Entrenamiento Basico: EMB Tucano
Entrenamiento Avanzado: IA-53 Fase ICaza Combate: SUE, F-18
Reabastecimiento Aereo: KC-130H
AEW: EMB 145 AEW
AEW Embarcable: S-3
Patrulla Maritima: P-3 Orion, P-99
Comando Aereo Ejercito
Creo que unicamente en este caso la fuerza tendria que ser de helicopteros para cumplir tareas de transporte de tropas, Medivac o SAR
Por ultimo lo que comente aca es lo que deberiamos tener como pais para tener control aereo suficiente no para crear un debate de lo que podemos o no tener por cuestiones economicas
SnAkE_OnE dijo:a nosotros...pero vender los vende
fcarro_ar dijo:Transporte Pesado: C-17, A-400 (A futuro 2015 para transporte antartico)
Sep.. pero mejor tenerlo que no tenerlo, y para tenerlo que sea capas de cargarce cualquier cosa que le pongas en frente:sifone:SnAkE_OnE dijo:para lo que se usa el cañon...la diferencia no debe ser tanta
panZZer dijo:Sep.. pero mejor tenerlo que no tenerlo, y para tenerlo que sea capaz de cargarse cualquier cosa que le pongas en frente:sifone: ; fijate que en otra época ya no se iban a usar más (F4, Viggen, etc), ¿y donde estamos hoy?, todavía tienen uso...
Al fin y al cabo no vamos a tener muchos aparatos, por lo que tendría que ser CBI (caza-bombardero-interceptor....reco, guerra electrónica etcetcetc:smilielol5: )
godoy cruz dijo:¿para que comprar armas a los aliados de nuestros enemigos¿?¿?¿?¿?
espero respuestas a esta pregunta, quiza yo este equivocado, pero para mi es ilogico
godoy cruz dijo:¿para que comprar armas a los aliados de nuestros enemigos¿?¿?¿?¿?
espero respuestas a esta pregunta, quiza yo este equivocado, pero para mi es ilogico
Sep toy un cyber........:biggrinjester: :biggrinjester:COMPASS dijo:BIENVENIDO AL FORO!!!! :yonofui:
FENIX dijo:FENIX
Es que los Argentinos somos así, eternamente duales. A un argentino solo le puede comprender otro argentino. Con nosotros no se puede aplicar principios lógicos.
Un saludo.
Soy nuevo y me quiero unir...opino idem de no comprar porquerias viejas a USA (con el aval del UK) salvo que sean F/A-18C/D y con BVR...mendobaneado dijo:godoy cruz. cuando quieras podes unirte al club del flanker :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
Yo también quiero la membresía del club!!! :hurray: :hurray:Herman dijo:Ahora con el Flanker es otra historia, creo que en Malvinas se les llenaria el trasero de preguntas...por mas que tengan 6 Eurofighter:hurray: :biggrinjester: :sifone: .-
SLDS
.Me jugaria por unos 60 Su 30 mKi (como los de la india ) con misiles israelies y un cañon distinto del ruso (mausser o el koreano de 40mm)...