bueno...eso considerando que el belgrano este impoluto hasta el dia 21 de mayo... cosa que creo que no seria asi en lo mas minimo...ya que los ingleses demostraron que primero se sacaban de encima lo que molestaba y despues accionaban...caso como la base calderon.
y bajo que paraguas protector de defensa aerea se hubiese desplazado el Ga3/Ga4?... para que desplazar municiones, cañones, artilleros, hasta cercanias del enemigo (con camiones que no teniamos...y ni hablar de los helos, que con solo los puma y los chinooks podian llevar los cañones, con los poco que habia hubiese sido imposible la tarea, incluso el redespliegue para evitar la contrabateria) cuando el belgrano ya tenia su movilidad mayor y defensa antiaerea mejor de la que pudieramos desplegar sin desproteger el aeropuerto?.
eso suponiendo que el belgrano estaria operable mas alla del 21 de mayo...o mejor dicho, mas alla del 28 de mayo...cosa que no creo para nada...sigo pensando como hubiesen causado hostigamiento, cuando el ga4 contaba con un solo jeep para hacer los cambios de posicion y se puede decir que lo hacian todo a mano...
Ah.... Norberto me lo leyó de un libro escrito por corresponsales de guerra británicos. Le pregunto y te digo con precisión. Pero fue gracioso incluso como lo relatan. Venían de joda, cantando y todo y se replegaron y negaron a seguir combatiendo.que compañia se amotino?...desconocia completamente el tema.
si...distintas del lado argentino, pero tambien hubiese sido distintas las respuestas inglesas... pero con el mismo resultado creo yo.
te mando un abrazo
realmente?...no creo que hubieran llegado...los hubieran atacado en el viaje.Bien. Les hubiésemos generado un problema a su libre accionar. O no? y con un costo. O no?
Tano querido: El cocinero se quema, el sastre se pincha con el alfiler, carpintero se da con el martillo en el dedo y el que juega a la guerra se muere. Para no correr ningún riesgo me quedo en casa y no hago nada.
es posible para un pais a nuestro nivel...no contra una potencia mundial que contaba con dominio aereo, CAS, recon y C3 infinitamente mejores que nosotros.Como vos no sabés como se hostiga al enemigo con la artillería, y aquí si me lo permito decir porque tan solo es mi especialidad, puedo decirte que es posible.
yo no dije que no existian vehiculos en PA, sino que no teniamos camiones para cumplir dicha tarea.Que no hubiera vehículos en PA es falso, los había, que se usaran para otras cosas, es otra cuestión.
de apertura de fuego 5 minutos...cuanto de alistamiento, traslado, preparacion instalacion, ocultamiento, apertura de fuego, levantamiento y nuevo traslado?... supongo que hablamos de la cabeza de san carlos...porque luego el siguiente movimiento importante fue helitransportado hasta dos hermanas...De todas maneras para hacer lo que dije en el post anterior con dos jeeps, dos obuces, 10 tiros y 8 hombres y quien te escribe, es suficiente para no dejarlos dormir. Una operacion de aproximadamente 5 minutos de ejecución.
Gabi...si algo caracteriza a malvinas, es que tiene tanta vegetacion para esconderse como una meza de pool... a donde te fuiste para esconderte de un helicoptero que desde altura tiene una visibilidad de mas de 10 km?Un equipo de artilleros en el orden de 3 hombres que estubieran haciendo el reconocimiento de nuevas posiciones y realizando las tareas fijacion de CBa y Pza Base (unica pieza). Ejecuto 5 disparos sobre las posiciones inglesas y me voy a otra posición alejada. Cuando ellos manden los Helos yo no estoy. Mientras ellos me detectan por sus radares, pasan la orden a su CDT, ya me fui. Es más, a los 4 minutos le estoy disparando con la otra pieza desde 2 km de distancia de la primera. No hay defensa aérea, como la que vos pretendés, que me pueda dar protección a la velocidad que me muevo. Por lo tanto, no la necesito.
osea que si te va mal...perdimos a hombres y materiales insustituibles que conformaban a una defensa estatica...Y si me fuese mal, estaríamos muertos. Alguien me reemplazaría y seguiríamos adelante.
buenisimo!!...quiero mas!!...recordas por que se negaron a combatir?? (les habra caido la ficha de como era una guerra en verdad y no como decian que iba a ser?).Ah.... Norberto me lo leyó de un libro escrito por corresponsales de guerra británicos. Le pregunto y te digo con precisión. Pero fue gracioso incluso como lo relatan. Venían de joda, cantando y todo y se replegaron y negaron a seguir combatiendo.Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
que compañia se amotino?...desconocia completamente el tema.
claro que no!...el tema pasa por el costo.El resultado hubiese sido distinto y de eso no hay dudas. Si te referís a que los ingleses nos hubieran derrotado igual, quizás deba darte la razón. Pero que el resultado no sería igual, sin dudas no lo sería.si...distintas del lado argentino, pero tambien hubiese sido distintas las respuestas inglesas... pero con el mismo resultado creo yo.
te mando un abrazo
bueno...justamente eso fue lo que le reclamo el ARA y la FAA... al EA.Lo interesante de esto es que no agrego nada más que el CRUBE en PA, sin embargo los ingleses tienen todo lo necesario disponible para hundirlo, si me muevo me atacan con todos los elementos disponibles y mientras tanto el resto de los que están en las islas "miran lo que hacemos" como quien está en el cine. Asi no funciona la cosa.
realmente?...no creo que hubieran llegado...los hubieran atacado en el viaje.
si, pero tambien el militar es responsable de la vida de sus hombres como asi tambien de cumplir la tarea... si la tarea es la defensa o el hostigamiento, se debe realizar con todos los parametros minimos de operacion..., si solo iban el ga3/4 sin proteccion antiaerea, sin infanteria de proteccion, tren logistico, ni movilidad, ni nada...entonces, el ga3/gaa4 solo era tiro al pichon.
de una cosa que nos quejamos es lo mal que se planifico la contienda respecto a la defensa y movilizar dichas unidades sin la burbuja necesaria...seria la misma queja.
es posible para un pais a nuestro nivel...no contra una potencia mundial que contaba con dominio aereo, CAS, recon y C3 infinitamente mejores que nosotros.
yo no dije que no existian vehiculos en PA, sino que no teniamos camiones para cumplir dicha tarea.
de apertura de fuego 5 minutos...cuanto de alistamiento, traslado, preparacion instalacion, ocultamiento, apertura de fuego, levantamiento y nuevo traslado?... supongo que hablamos de la cabeza de san carlos...porque luego el siguiente movimiento importante fue helitransportado hasta dos hermanas...
Gabi...si algo caracteriza a malvinas, es que tiene tanta vegetacion para esconderse como una meza de pool... a donde te fuiste para esconderte de un helicoptero que desde altura tiene una visibilidad de mas de 10 km?
Bueno Tano, tomate más tiempo para lleer lo que escribo. No hablo del GA3/4 en su totalidad para realizar esa operación sino simplemente un par de piezas.si, pero tambien el militar es responsable de la vida de sus hombres como asi tambien de cumplir la tarea... si la tarea es la defensa o el hostigamiento, se debe realizar con todos los parametros minimos de operacion..., si solo iban el ga3/4 sin proteccion antiaerea, sin infanteria de proteccion, tren logistico, ni movilidad, ni nada...entonces, el ga3/gaa4 solo era tiro al pichon.
Quizás para vos, no para mi. Mi queja fue que NO SE HIZO. Estábamos en el baile y nadie quizo bailar.de una cosa que nos quejamos es lo mal que se planifico la contienda respecto a la defensa y movilizar dichas unidades sin la burbuja necesaria...seria la misma queja.
Los ingleses hicieron lo que dicen los reglamentos y ganaron. Nosotros no lo hicimos y lo que propongo es haber hecho lo que correspondía.es posible para un pais a nuestro nivel...no contra una potencia mundial que contaba con dominio aereo, CAS, recon y C3 infinitamente mejores que nosotros.
Y quien dijo que se necesitaban camiones?.yo no dije que no existian vehiculos en PA, sino que no teniamos camiones para cumplir dicha tarea.
Disculpame Tano, pero vos estás sabiendo lo que decís?. Me refiero a que la preparación se hace en PA y no dentro del alcance enemigo. El traslado se planifica, se hace el reconocimiento del camino a transitar, para lo cual se analiza absolutamente todo, se miden anchos de los pasos, pendientes del terreno, cubiertas, etc, etc. Todo antes de que las ruedas del vehículo den una vuelta. La preparación de la posición es previa y para tu conocimiento son dos estacas plavadas en el terreno, nada más, todo anterior al primer disparo.de apertura de fuego 5 minutos...cuanto de alistamiento, traslado, preparacion instalacion, ocultamiento, apertura de fuego, levantamiento y nuevo traslado?... supongo que hablamos de la cabeza de san carlos...porque luego el siguiente movimiento importante fue helitransportado hasta dos hermanas...
Tano, vos la viste por fotos la vegetación, yo la vi, la toque y la usé en mi beneficio. Además hay algo que vos no tenés en cuenta: El terreno no era una mesa de pool y los desniveles te dan protección que a diferencia de la vegetación, que solo te proteje de las vistas, las pendientes del terreno te protejen de las vistas y del fuego enemigo. La única joda en esto es que hay que saber como se hace.Gabi...si algo caracteriza a malvinas, es que tiene tanta vegetacion para esconderse como una meza de pool... a donde te fuiste para esconderte de un helicoptero que desde altura tiene una visibilidad de mas de 10 km?
O sea ..... Por eso el CRUBE.osea que si te va mal...perdimos a hombres y materiales insustituibles que conformaban a una defensa estatica...
buenisimo!!...quiero mas!!...recordas por que se negaron a combatir?? (les habra caido la ficha de como era una guerra en verdad y no como decian que iba a ser?).
No hablo de la ARA ni de la FAA ni del EA, digo que vos le asignas medios ilimitados a los ingleses como si ellos no tuvieran ningún problema.bueno...justamente eso fue lo que le reclamo el ARA y la FAA... al EA.
Imaginemos por un momento el Belgrano cañonado, de manera impecable, brutal, furiosa contra los PARA 3 que trepaban monte Longdon,...conjuntamente con GAAT 4...que buena paliza:drool5::drool5:
hubiesen sentido mucho más que el Stonking del que hablan los británicos al nombrar el accionar de los SOFMA..
pregunta....que alcance tenían los cañones del Crucero??? podríamos haberlos hostigado cuando le preparaban en MONTe Kent/Challenger/Estancia/Wall...???
un fuerte abrazo a todos....
Guardá algo para la ICIA :banghead:
Lamentablemente no podemos hacer la guerra con artillería solamente. La infantería no se sostuvo en la posición. Haber sabido el lugar de reunión de los británicos a un kilómetro del Longdon, hubiera sida una gran diferencia.
Se deduce que nuestra defensa no tenía puestos de vigilancia adelantados que hubieran alertado de la llegada de los brits.
La próxima será.
Te mando un abrazo
Gabino