¿La ametralladora Browning 12, 7 mm se fabrica en FM?

Pregunto:
La ametralladora 12,7 mm se fabrica o fabricó en FM. Efectuo esta pregunta por que conjuntamente con el lanzagranadas automatico Mk19 son las armas basicas liviana de apoyo de fuego.
Agradecido si alguien puede responderme

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... tal cual. la unica 12,7 o cal 0.50 que hay en el pais.
un abrazo.
pd:realmente no entiendo que me queres decir mi estimado

S

SnAkE_OnE

se importan, es mas...hubo una propuesta de traer varias mas para equipar los RcTan con 12.7mm para incrementar la potencia de fuego versus vehiculos, infanteria , etc y sin embargo..nada nadita$

tanoarg dijo:
realmente no entiendo que me queres decir mi estimado

eeeee... creo... CREO:confused: , que lo que quiso decir es si el EA usa alguna ametralladora para disparar 12,7mm, es decir q utilizan para disparar las municiones de 12,7mm

saludos

Aver:

1) Creo q lo q quiso preguntar STUKA fue q si se fabrico o fabrica la ametralladora pesada M-2 Browning cal 12,7 en nuestro país, por respuesta NO, como dijo SnAkE son importadas y las unicas en su calibre q posee el EA.

2) La mag es calibre 7,62 igual q el fal.

saludos.........:)

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
no se fabrica/fabrico. de por si, hay muy pocas en el pais (y el continente).
un abrazo
DGFM jamas produjo Browning 12,7 mm-es una de las muchas fantasias que flotan por alli., lo que si produjo desde 1959 en adelante fue la municion de ese calibre.Tano:.en el EA habia mas de 1000 Browning 12,7 mm en la decada del 80, considera que los Sherman unos 400 en un principio, y unos 130 todos len la decada de 1980) a llevaban en la torreta) y muchos vehiculos blindados (Semi-orugas, carriers T.16 tambien.algunas iban montadas en los Jeeps Willys originales. tambien..LA ARA tiene o tenia una cantidad similar en sus deposito-de buques y avione sradados ..y la FAA debe tener o tenia una cantidad igual (imaginate, cuando se dieron de baja los 13 F-86F a seis Browning 12,7 mm cada uno son 78 piezas..sumale los avro Lincolns, etc..
Un notorio azno robaperas, en su articulo sobre los Calquin ("El Aguila que quiso ser Mosquito" pretende que "las Browning 12,7mm nacionales eran de menor longitud, pro eso no sobresalian del montaje como las importadas" :D

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sip... creo que joseph confundio la fabricacion del MAG con la del M2...
un abrazo
pd: querido amigo Arne, siempre un gusto leerte!.
un abrazo

Necesitamos urgente obtener la licencia para fabricar la 12,7 mm. Si nos embarcan el el Z-11, hay que hacer los pods y necesitamos el fierro, ademas de ser un arma basica para el apoyo de fuego (blindados,terrestres, navales y aereos)