¿La ametralladora Browning 12, 7 mm se fabrica en FM?

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
sip... creo que joseph confundio la fabricacion del MAG con la del M2...
un abrazo
pd: querido amigo Arne, siempre un gusto leerte!.
un abrazo
LA M2 es una de las armas en las que fuimos entrenados-una señora ametralladora en todo sentido-un dia te cuento lo que le paso al amigo Ingo en entrenamient basico con una de estas 12,7 mm.
Un abrazo
Arne

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Brunner dijo:
LA M2 es una de las armas en las que fuimos entrenados-una señora ametralladora en todo sentido-un dia te cuento lo que le paso al amigo Ingo en entrenamient basico con una de estas 12,7 mm.
Un abrazo
Arne

Contalo ahora!

Brunner

Ingo, cuando universitario tomo cursos de R.O.T.C. (REserve Officer's Training Cours) en laUniversidad de Queens. En etrenamiento basico esto le acarreo varios problemas.porque tenia el defecto de "adelantarse" a la sordenes del Drill Sargeant"-y un dia, bueno aqui va el relato del First Sargeant Riddlebargue en la despedida de soltero que le hicimos a Ingo en 1973:
"Esta mole humana que uds, ven se me adelantaba! Antes que yo diera la orden
"De Frente,,march! varias veces le vi levantar el pie izquierdo y al fin decidi castigarlo. Estabamos en marcha forzada, y yo iba en el Jeep con la radio. Como castigo le ordene levantar la ametralladora pesada y llevarla en brazos para que recordara que jamas debe "Adelantarse" al instructor..Por ametralladora pesada quise decir la M60..cual seria mi sorpresa al ver al que homenajeamos hoy con la Browning cal. 50 en brazos......Hice parar el Jeep, ordene Alto! y le hice depositar la cal. 50 en el vehiculo.."Que !@$%$! hace soldado! "Señor, lo que ud me ordeno señor!." Yo le ordene levantar la M60 "Señor, no seños! ud dijo claramente "la ametralladora pesada!" Me enfureci, hasta que el el sgto Wheatley me dice" Bob, podemos habklar en privado?" Le ordene descanso al soldado Würster-y Wheatly me dice en voz baja" El recluta tiene razopn! le ordenastes llevar la pesada!

"Me disculpe, y viendo que estaba empapado con su propia transpiracion, lo invite a subir al Jeep y deje que descansara un rato"..despues el pidio regresar a formacion. Dos dias despues, hable con el jefe de la unidad yque acordo endorsar mi recomendacion para que este soldado fuera enviado al OCS ("Officer Candidate School"...:D :D Luipin, te aclaro que a Inglo en el Klub le llamamos "Das Tier" ("La Bestia")pues mide 1,96 y aun a los 64 años tiene un fisico impresionante..

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Brunner dijo:
DGFM jamas produjo Browning 12,7 mm-es una de las muchas fantasias que flotan por alli., lo que si produjo desde 1959 en adelante fue la municion de ese calibre.Tano:.en el EA habia mas de 1000 Browning 12,7 mm en la decada del 80, considera que los Sherman unos 400 en un principio, y unos 130 todos len la decada de 1980) a llevaban en la torreta) y muchos vehiculos blindados (Semi-orugas, carriers T.16 tambien.algunas iban montadas en los Jeeps Willys originales. tambien..LA ARA tiene o tenia una cantidad similar en sus deposito-de buques y avione sradados ..y la FAA debe tener o tenia una cantidad igual (imaginate, cuando se dieron de baja los 13 F-86F a seis Browning 12,7 mm cada uno son 78 piezas..sumale los avro Lincolns, etc..
Un notorio azno robaperas, en su articulo sobre los Calquin ("El Aguila que quiso ser Mosquito" pretende que "las Browning 12,7mm nacionales eran de menor longitud, pro eso no sobresalian del montaje como las importadas" :D

Este es el armamento del AVRo Lincoln que fueron dotación en la FAA:
Armamento
Ametralladoras (2) M2 de 0.50" (12,7 mm); torretas en nariz, y cola, con 2 20mm cañón Hispano en torreta dorsal.

Pero ese no es el meollo, hubo y hay muchísimas M2 listas para ser usadas, acá, en Argentina, tal como dices.-

Atte.-
Miguel

lo bueno seria concentrarlas en los blindados y vci, para incrementar su capacidad-anti-infanteria, y cerrar un problema.

Brunner

danram dijo:
lo bueno seria concentrarlas en los blindados y vci, para incrementar su capacidad-anti-infanteria, y cerrar un problema.

Pulqui subio tiempo atras una foto de un diseño de un montaje multiple para la Browning 12, 7 mm-pero es evidente que a pesar de su utilidad, bajo este gobierno no se va a producir..de a cuatro son TEMIBLES..Especialmente si el montaje es electrico y puede gurar 360o. como el montaje PAXTON m55 (que bien conozco!)

Brunner

MIGUEL dijo:
Este es el armamento del AVRo Lincoln que fueron dotación en la FAA:
Armamento
Ametralladoras (2) M2 de 0.50" (12,7 mm); torretas en nariz, y cola, con 2 20mm cañón Hispano en torreta dorsal.

Pero ese no es el meollo, hubo y hay muchísimas M2 listas para ser usadas, acá, en Argentina, tal como dices.-

Atte.-
Miguel

Y cañones de 20 mm tambien...de las mismas fuentes..
Saludos

viendo el interes por el tema aca un listado de fusiles y ametralladoras de 7,62mm la mayoria y aparentemente la unica de 12,7 del arsenal del EA:

_ FAL IV Fusil de Asalto de 7,62 mm (y FAL PARA) cantd: 95111 aprox.

_FAP Fusil de Asalto Pesado de 7,62 mm cant: 5475

_Regminton R700 M24 ??????????

_Steyr SSG-69 Fusil de tiradores selectos de 7,62 mm ? Comprados en los 60. Solo en servicio con los Cdos?. Con mira optica

_FN FAL Snipper Fusil de tiradores selectos de 7,62 mm, Con mira optica

_M-24 Fusil de tiradores selectos de 7,62 mm En uso con las compañías de commandos solamente, Con mira optica

_MAG Ametralladora Media de 7,62 mm/ cantd: 2445/ 1 por Grupo de tiradores. De ellas: 1.724 MAG FN 60-20 para Infanteria, 453 MAG FN 60-40 coaxial y 265 MAG para la Av Ej

_MG-74 Ametralladora Media de 7,62 mm 118 Utilizado por: SK-105.

_Browning M2HB Ametralladora Pesada de 12,7 mm. cantd: 1136 aprox. ;)
saludos.

Lo q no entiendo bien ,es por q los fusiles FAP casi la mayoria fueron sacados de serrvicio siendo este un exelente fusil automatico y mas habiendo cantidasdes aceptables .
saludos.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Brunner dijo:
Pulqui subio tiempo atras una foto de un diseño de un montaje multiple para la Browning 12, 7 mm-pero es evidente que a pesar de su utilidad, bajo este gobierno no se va a producir..de a cuatro son TEMIBLES..Especialmente si el montaje es electrico y puede gurar 360o. como el montaje PAXTON m55 (que bien conozco!)

Dicho montaje cuadruple, no estaba montado en un semiorugas, creo que nominado M 16?

Atte.-
Miguel

Brunner

Si,, aunque el que yo conozco venia momntado en un acopladito remolcado por un Jeeop M151-el montaje cuadruple (Maxton) de denomina M55
Saludos

nelson dijo:
viendo el interes por el tema aca un listado de fusiles y ametralladoras de 7,62mm la mayoria y aparentemente la unica de 12,7 del arsenal del EA:

_ FAL IV Fusil de Asalto de 7,62 mm (y FAL PARA) cantd: 95111 aprox.

_FAP Fusil de Asalto Pesado de 7,62 mm cant: 5475

_Regminton R700 M24 ??????????

_Steyr SSG-69 Fusil de tiradores selectos de 7,62 mm ? Comprados en los 60. Solo en servicio con los Cdos?. Con mira optica

_FN FAL Snipper Fusil de tiradores selectos de 7,62 mm, Con mira optica

_M-24 Fusil de tiradores selectos de 7,62 mm En uso con las compañías de commandos solamente, Con mira optica

_MAG Ametralladora Media de 7,62 mm/ cantd: 2445/ 1 por Grupo de tiradores. De ellas: 1.724 MAG FN 60-20 para Infanteria, 453 MAG FN 60-40 coaxial y 265 MAG para la Av Ej

_MG-74 Ametralladora Media de 7,62 mm 118 Utilizado por: SK-105.

_Browning M2HB Ametralladora Pesada de 12,7 mm. cantd: 1136 aprox. ;)
saludos.

La cantidad de FAL no parece muy generosa que digamos (menos de Cien mil)

Están descontadas las pérdidas de Malvinas? (ahi calculo a ojo de buen cubero que se habrán pedido unos 8.000)

Saludos

creo que una razon de la baja de los FAP, un invento argentino, es que no era ni chica ni limonada, era como un complemento a las MAG, no se le podia cambiar el cañon, no tenia mucha cadencia de tiro, una solucion al estilo del BREN ingles, ahora menos de 100.000 FAL son muy pocos me parece...en el 78 se decia que ARGENTINA podia poner en armas un cuarto de millon de hombres...lo que seria importante es fabricar el lanza-granadas automatico de 40 mm, uno tipo m-79, y mas mag o minimi con licencia, a modo de 2 por grupo de 8 o 6.

CONDORPLT

Colaborador
En el momento de su diseño, el FAP era el la mejor arma de apoyo a nivel grupo de tiradores que podía haber. Su alcance efectivo se encuentra en los 600 mts, y tiene una muy buena cadencia de fuego...pero no radicaba ahí su ventaja principal: La misma era que todas las piezas del cajón de mecanismos y del cilindro de gases, así como los cargadores eran totalmente intercambiables con el FAL, así que era muy dificil poner, por parte del enemigo, fuera de combate este arma.

Saludos

F

federicobarbarroja

CONDORPLT dijo:
En el momento de su diseño, el FAP era el la mejor arma de apoyo a nivel grupo de tiradores que podía haber. Su alcance efectivo se encuentra en los 600 mts, y tiene una muy buena cadencia de fuego...pero no radicaba ahí su ventaja principal: La misma era que todas las piezas del cajón de mecanismos y del cilindro de gases, así como los cargadores eran totalmente intercambiables con el FAL, así que era muy dificil poner, por parte del enemigo, fuera de combate este arma.

Saludos

Las waffen SS al principio usaron un arma que en caracteristicas es lo que seria el FAP nuestro, la ZB26 de origen checo, y resulto un fierrazo.

Peso 22.5 lb or 10.5 kg
Largo 45.3 in or 1150 mm
Largo del cañon 26.42" / 672 mm
Calibre 7.92 mm x 57 mm Mauser
ratio de fuego ~ 500 round/min
velocidad inicial 2440 ft/s or 744 m/s
rango efectivo aprox. 1000 m
sistema de alimentacion 20 round magazine