¿La ametralladora Browning 12, 7 mm se fabrica en FM?

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
_MG-74 Ametralladora Media de 7,62 mm 118 Utilizado por: SK-105.

NElson: fuente de esta lista? Me extraña mucho que las MHG-74 (que son nada menos que las MG-1 alemanas, fabricadas bajo licensia en Austria) esten depositadas en Arsenales..ya que normalmente van montadas en los blindados que mencionas..
Lo siguiente proviene de la edición de 1988 de Smith "Small Arms of the World "(solo re refiera a la preducion de DGFM hasta 1981- y es solo parcial la lista:
FAl (1960-69) 63.675
FAL PARA (1975-80) 19.719
Fusil FAP (1979-81) 3.700

La lista tambien incluye
FAP (6.000 importados con las siglas de DGFM) -1980
pero no incluye la produccion total..

Un historiador d earmas canadiese, llamado Stevens ;le comento a un maigo que la cantidad de FALs producidos en DGFM(1981) superaba los 105.000-y esto no incluye una cantidad de FALs imortados entre 1954-55 en tiepons de Peron, fusiles que quien sabe Dios que razon no fueron entregados a las tropas hasta 1956..

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Una pregunta Arne, podemos considerar al FAP dentro de la categoría del BAR?, por el tipo de uso que se le imputa.-

Miguel

Brunner

Diria que si..En EEUU la introduccion del M14 y de la ametralladora M60 elimino a una serie de armas-ya que el M14, con bipode podria servir en las funciones del BAR, la M60 a su vez desplazo a la Colt Mod.1917A1, y las variedades de Colt mod. 1919- aunque naturalmente, quedaban cantidades d etodas estas armas
Saludos
p.>s. y las fotos?:D

disculpen que este tagarnicola, insista, pero en que otro pais estuvo en servicio el FAP? su cadencia de tiro esta limitada por el cargador (20) defecto que tambien se señala para armas de otro tipo (oerlikon gdf20mm) que es algo desfasado, si comparte todas las piezas del FAL, salvo el cañon, que en campaña no se puede cambiar y que aunque sea mas pesado igual se supercalienta, como el del MAG pero sin poder cambiarselo, se trababa en rafagas prolongadas, tal vez porque yo los conoci al fin de su vida util, pero comentarios de suboficiales eran ese.
Cuando los efectivos del EA se redujeron y hubo mas MAG disponibles se los reemplazo de inmediato, como hicieron los ingleses con el BREn , que si era un BAR pero de concepcion, de diseño.
Con respecto al BAR es browning y el que señalaron de los alemanes es checo y de ahi deriva el BREN, son de dos escuelas de diseño distintas, pero de funcion similar.
Aunque las diferencias en otros casos sean abismales, parto del respeto en esta discrepancia.
Lo optimo seria que se incorpora la MINIMI con licencia, si es que no hayen existencia mas MAG para las secciones de infanteria como apoyo de fuegos, siempre con el eterno 7.62.
SALUDOS!

El FAP, es en esencia un FAL para fuego en automatico, lo que cambia mas que nada es el cañon y un pequeño detalle en el cajon de mecanismos de fuego.
El cañon del FAP, es del doble del grosor que el del FAL, 3 CM mas largo.
entre otras diferencias, se detalla el vipode incorporado de fabrica, que tiene 3 posiciones, Plegado, a 45º, y a 90º, dependiendo de la situacion en la que se encuentre. Tambien es diferente el resguardo del cañon(Gaurdamano), que es de madera y es mucho mas corto, eso se deve a que, la madera em mejor disipador de calor que la baquelita( lo que se usa en el guardamano del FAL), y ademas que el tirador no lo utiliza, ya que pone su mano en la culata, para facilitar el control del retroseso.
otra caracteristica interesante, es que incluyo un Alza (la parte de atras de la mira) graduada en 6 diferentes distancias de tiro: 150, 250, 350, 450,550,650 Mts respectivamente, comparandola con la del FAL comun que solo tiene para 150 y 250 mt nada mas.

con respecto al resto, es igual que el fusil comun, sistema de recarga por piston de gases, bloque de cerrojo fijo, con cerrojo interion giratorio(rotacion de solo 25º para trabar en la recamara), mismo calibre que el FAL: 7.62 X 51 mm, standar de la nato, 308 en cal winchester.
La idea de tener un fusil automatico, viene del venerado BARm de la segunda guerra mundial, demostrando una mallor efectividad en los movimientos de secc de infanteria, con un arma de apoyo de fuego automatico, mediana, en vez de la pesada ametralladora de escuadra.

El uso del FAP, se fue dejando de lado a medida que empezaron a aparecer ametralladoras de alta cadencia de fuego, pero mas livianas como la M-60, la MAG.

Al FAP se lo esta dejando de lado.
Calibre:................................................... 7,62 mm
Peso del arma sin cargador: .................... 3,900 Kg
Peso del cargador vacío: .........................0,225 Kg
Peso del cargador lleno: .............................0,710 Kg
Largo del fusil: .........................................1,050 mm
Largo del cañón: .......................................533 mm
Peso del cañón: .........................................0,800 Kg
Rayado:.....................................................4 rayas paso derecho
Capacidad del cargador: ..........................20 cartuchos
Aparato de puntería: ..................................guión y alza graduada de 200 a 600 mm
Longitud de la línea de mira: .....................553 mm
Cadencia de tiro: .......................................650 - 700 disparos por minuto
Cadencia de tiro repetición: ......................más de 12 disparos por minuto .
SALUDOS.

danram dijo:
, ahora menos de 100.000 FAL son muy pocos me parece...en el 78 se decia que ARGENTINA podia poner en armas un cuarto de millon de hombres...
tenee en cuenta q la ARA tiene muchos FAL y la FAA tmbn aunque en menor cantidad, ademas tenggo entendido q del 78 a hoy se exportaron o se vendieron mucho y q las FFAA se contrajeron notablemente o mejpor dicho de casi 300.000 se redujo a 100.000 hombres y mujeres entre personal civil y militar desde el 89.
saludos.

Brunner

Esto ,e lo saco debajo del brazo: usuarios del FAP: Brasil, Peru, Israel, VEnezuela, Libano, Belgica,Uruguay.para empezar...

S

SnAkE_OnE

que yo sepa Arne...los FAL de la primera tanda no eran de esa epoca, sino del año 58

Brunner dijo:
Esto ,e lo saco debajo del brazo: usuarios del FAP: Brasil, Peru, Israel, VEnezuela, Libano, Belgica,Uruguay.para empezar...
no cabe duda que es un exelente fierro el FAP.
saludos.
PD: npo entiendo por q el EA los saca de servicio pero bue.

Brunner

SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa Arne...los FAL de la primera tanda no eran de esa epoca, sino del año 58
No, los primeros ejemplares eprueba llegaron en 1953-54, y unos 10.000 mas en 1954-55-tengo detalles del desfile del 9 Julio de 1956 donde varios reg. inf. desfilan con FAL...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nelson, las especificaciones que pusiste arriba corresponen al FAL, no al FAP, fijate el peso, 3,900 Kg y 0,710 el cargador completo (aunque yo lo tengo como 0,730 Kg)

Willy

Willypicapiedra dijo:
Nelson, las especificaciones que pusiste arriba corresponen al FAL, no al FAP, fijate el peso, 3,900 Kg y 0,710 el cargador completo (aunque yo lo tengo como 0,730 Kg)

Willy
si si, puede ser despues me fijo bien.

Brunner dijo:
_MG-74 Ametralladora Media de 7,62 mm 118 Utilizado por: SK-105.

NElson: fuente de esta lista? Me extraña mucho que las MHG-74 (que son nada menos que las MG-1 alemanas, fabricadas bajo licensia en Austria) esten depositadas en Arsenales..ya que normalmente van montadas en los blindados que mencionas..
..
si una visita por saorbats ademas de algunos datos particulares q tengo. aqui el limk:
http://www.saorbats.com.ar/EA_orbat.htm
saludos.

Brunner

Nelson, yo tomaria esas afirmaciones de SOARBATS con mas del proverbial "granum salis"
Saludos