Bueno.. despues de leer detenidamente este post, deseo publicar mi humilde opinion, la cual seguramente Chacal secundara pero no asi mi estimado Spirit.
Yo creo que dado como esta la FAA la opcion de un Pucara E es util. Cuanto invertir?? No sabria a ciencia cierta pero si sigo leyendo Jane´s cada vez pienso mas que un Pucara E con un bien pensado Up Grade seria muy bueno... si hasta los Jonnys estan desesperado por poner los guantes en algo por el estilo. Leyendo un articulo hace unos dias este mencionaba que estaban pensando en remozar la flota de Broncos que estan durmiendo en el AMARC o hacer un Super Texan II (les suena familiar???).
El tema es que con el perfil de guerra que esta en auge en estos momentos el Pucara es un avion ideal, pero no en las condiciones y prestaciones de los actuales.
Yo coincido que es un avion de idiologia vieja, pero cierto es que esa idiologia (el combate COIN y LCAS) esta de nuevo en juego. Nadie trata de darle una patada en el culo al leon si no se asegura de tener un buen par de zapatillas para correr! Es decir, que es una tonteria mayuscula querer cazar moscas con un Flak 88 por ejemplo.
Yo tengo un gran cariño por el Pucara, pero como esta hoy por hoy es mas un peligro que una opcion. Yo creo fielmente en que el cambio de motor sera un beneficio estupendo en todo sentido pero tambien creo que es hora de que sea un Pucara "electrico". No se si un FLIR pero si por lo menos un designador, no se si LGB pero si por lo menos duplicar la capacidad de carga y un AA tal vez. No mas 7.62 monotuvo... un Minigun solo pero con buena cantidad de municion. Y por muy buena que sea la configuracion del ala que lo hace maniobrero... POR FAVOR: RWR y CHAFF / FLARE !!!
Saludos colegas!
Yo creo que dado como esta la FAA la opcion de un Pucara E es util. Cuanto invertir?? No sabria a ciencia cierta pero si sigo leyendo Jane´s cada vez pienso mas que un Pucara E con un bien pensado Up Grade seria muy bueno... si hasta los Jonnys estan desesperado por poner los guantes en algo por el estilo. Leyendo un articulo hace unos dias este mencionaba que estaban pensando en remozar la flota de Broncos que estan durmiendo en el AMARC o hacer un Super Texan II (les suena familiar???).
El tema es que con el perfil de guerra que esta en auge en estos momentos el Pucara es un avion ideal, pero no en las condiciones y prestaciones de los actuales.
Yo coincido que es un avion de idiologia vieja, pero cierto es que esa idiologia (el combate COIN y LCAS) esta de nuevo en juego. Nadie trata de darle una patada en el culo al leon si no se asegura de tener un buen par de zapatillas para correr! Es decir, que es una tonteria mayuscula querer cazar moscas con un Flak 88 por ejemplo.
Yo tengo un gran cariño por el Pucara, pero como esta hoy por hoy es mas un peligro que una opcion. Yo creo fielmente en que el cambio de motor sera un beneficio estupendo en todo sentido pero tambien creo que es hora de que sea un Pucara "electrico". No se si un FLIR pero si por lo menos un designador, no se si LGB pero si por lo menos duplicar la capacidad de carga y un AA tal vez. No mas 7.62 monotuvo... un Minigun solo pero con buena cantidad de municion. Y por muy buena que sea la configuracion del ala que lo hace maniobrero... POR FAVOR: RWR y CHAFF / FLARE !!!
Saludos colegas!