¿Y quién te dice que no lo hagan de verdad...? Otro misterio en el Mundo de Ripley
Yarara el tema es que en la pagina no dice flir (para mi si lo decis vos que tenes contacto con ellos alcanza) dice plataforma giroestailizada para flir...yarara dijo:A que llamas que no hacen el flir , a que no el fabrican los semiconductores ??? . El corazon de las camaras infrarrojas y de imagenes termicas , no es la optica ,es el software
pero bueno , lo dejo ahi señores , el INVAP no fabrica flirs , ni radares de apertura sintetica , ni reactores nucleares , ni satelites .
A ver cuando se convencen que hay gente en Argentina que hace cosasde primer nivel , por ejemplo las exportaciones argentinas de biotecnologia superan ampliamente a las que hace la industria automotriz .
Muchas veces pienso que estamos asi por el sindrome del vecino .
Si vive al lado de mi casa , no puede fabricar aviones , o tener un premio internacional de literatura , debe ser solo un vecino que tiene un kioslo ( sin ofender a los kioskeros ) .
Saludos
yarara dijo:El Pucara es el unico avion de la FAA que logro un derribo aire-aire en Malvinas . Creo que aun deberia hacerse un debate muy serio respecto a el futuro de los IA-58, de algo esto seguro , en muchos campos de conflictos modernos , el 58 sobreviria mucho mas en combate que el pampa y como plataforma de tiro lo supera ampliamente .
Nunca me voy a olvidar de un Flycatcher con un par de 35 mm tratando de enganchar un IA -58 virando a baja altura . Por supuesto que nunco lo pudo enganchar.....
No digo con esto que la modernizacion deba ser hecha , sino evaluar el futuro del 58 con todos los medios tecnicos disponibles , que hay y muchos
saludos
sebastian_porras dijo:Al Pucará lo derriban como mosca en cualquier conflicto actual, ya que no dispone de RWR, para acertar en el blanco necesita acercarse a una distancia que le resulta sumamente riesgosa porque no dispone de elementos para designar blancos ni armas inteligentes que le permitan transportar hasta el blanco con cierto margen de seguridad (Flir, designado láser) ni bombas tipo LGB.
yarara dijo:A que tipo de conflicto , te referis , porque el IA-58 nacio para un tipo de conflicto , el cual hoy esta mas vigente que nunca , por supuesto que le haria falta mejorar su capacidad de supervivencia en combate , pero para solo algun tipo de amenaza , y no para todas . En presencia de las armas antiaereas modernas , ningun avion de combate por mas armas inteligentes es invulnarable a las defensas aereas . La forma de supervivencia en combate aereo hoy esta dictada por el completo dominio de C4ISARK , lo cual involucra a todos los medios a disposicion y no solo a los aviones de combate .
sebastian_porras dijo:Al Pucará para hacerlo válido hay ponerle unos cuantos dólares encima, ya escribí bastante del tema, pero para mencionar un FLIR, HUD, HOTAS, LCD, designador láser, capacidad de lanzamiento de bombas LGB, misiles para autodefensa aire-aire, RWR, chaff, flare, remotorizarlo y eso sale mucho dinero para un avión que no tiene mucho horizonte y es mejor (para mí) poner esa plata en fabricar el AT-63 Fase II o Fase III.
jet_jet dijo:Totalmente de acuerdo contigo en la afirmación de que el IA-58 nació para atender a las necesidades de un conflicto bien determinado: cambatir a un grupo de guerrillero con una gran movilidad y dotados de un armamento somero.