¿Qué hacemos con los Pucarás?

SuperEtendard

Colaborador
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Litio71 dijo:
-Si bien el IA-58 Pucara fue pensado para la funcion de COIN, hoy en los nuevos tiempos, con una actualizacion, podria seguir compliendo la funcion de COIN (Contra Infiltrados) :D :D

Insisto, que contra infiltrados debe controlar Argentina:confused: , es mas, de existir ingresan por la FN en avionetas y no a pie (se modernizaron che!!!).

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Insisto, que contra infiltrados debe controlar Argentina:confused: , es mas, de existir ingresan por la FN en avionetas y no a pie (se modernizaron che!!!).

Saludos

-Primero que todo, el tema radar no hay problema por que el control
podría ser terrestre, como esta sucediendo hoy día, o aerotransportado
(allí habría que buscarle un socio al Pucara)

-En cuanto a velocidad de intercepción, usted piensa que con dos
motorcitos nuevos que deroguen 1200 HP c/u (2400 HP en su conjunto)
no alcanza, le recuerdo que hoy el Pucara con dos motores que derogan
978 HP c/u (1956 HP en conjunto) alcanza los 500 Km/h y con eso hoy la
FAA ya esta conforme, imaginese si pasa los 610 Km/h





Saludosss:cool:
 

AMX

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-La Función de un AT-63 Pampa es una y las de los "Super Puca" seria
otra, ejemplo, el AT-63 cumpliría las mismas funciones de las de los AMX
mientras que el "Puca" la de los AT-29 Super Tucano

Por favor....

O AMX é um avião de ataque MUITO mais capaz que o AT-63.

que significara trabajo para muchos Argentinos, el "Puca" en el
nuevo orden mundial sigue teniendo un gran potencial, lo que necesita es únicamente una actualización en sus sistemas, ahora que si quieren salir a comprar un concepto de menor calidad (saquenle la electrónica) que el PUCARA como lo son un AT-29 Super Tucano o un AT-6 Texan II y le dan trabajo a Brasileños o a Yanquis, ese ya es otro cantar.

Onde que o Super Tucano é inferior os Puca? (desempenho e eletrônica)
 
Coincido con AMX, no podemos comparar al Pampa con el Amx; por mas poteniado que este el A-63, nunca puede rivalizar con el avion de embraer, ni con el Hawk-200, que estan en la misma categoria del A-4.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Litio71 dijo:
-U$S 9,5 M C/U


-PD: -Llevar un Pucara "Alfa" a un "Echo" ronda los U$S 4,5M C/U



IA-58E SuperPucara




Saludosss:cool:

Me encanta esta versión, es sencilla y muy completa. Felicitaciones, me gustaría hacerla!!!
saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Litio71 dijo:
-Primero que todo, el tema radar no hay problema por que el control
podría ser terrestre, como esta sucediendo hoy día, o aerotransportado
(allí habría que buscarle un socio al Pucara)

-En cuanto a velocidad de intercepción, usted piensa que con dos
motorcitos nuevos que deroguen 1200 HP c/u (2400 HP en su conjunto)
no alcanza, le recuerdo que hoy el Pucara con dos motores que derogan
978 HP c/u (1956 HP en conjunto) alcanza los 500 Km/h y con eso hoy la
FAA ya esta conforme, imaginese si pasa los 610 Km/h





Saludosss:cool:

Don Litio, está seguro que los Astazou XVI tienen 978 SHP, no eran alrededor de 1100 SHP???
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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AMX dijo:
Por favor....

Onde que o Super Tucano é inferior os Puca? (desempenho e eletrônica)

La verdad que en electrónica el Super Tucano se come crudo al Pucará, pero en performances no lo creo, sin embargo nunca vi una envolvente de vuelo de Super Tucano, y sí la del Pucará. Así que si me pasas más datos puedeo armar un gráfico comparativo de uno y otro.
Saludos.
 
gabriel urquiza dijo:
Coincido con AMX, no podemos comparar al Pampa con el Amx; por mas poteniado que este el A-63, nunca puede rivalizar con el avion de embraer, ni con el Hawk-200, que estan en la misma categoria del A-4.


AMX dijo:
Por favor....

O AMX é um avião de ataque MUITO mais capaz que o AT-63.



Onde que o Super Tucano é inferior os Puca? (desempenho e eletrônica)



-Señores:

-No sean tan susceptibles, al AT-63 frente al AMX lo puse únicamente como ejemplo para diferenciar funciones entre el PAMPA y el PUCARA




AMX:

-Sacando la electrónica, el PUCARA es mucho mas capaz que el AT-29
este aparte de ser monomotor, únicamente dispone de
dos ametralladoras calibre cincuenta como armamento fijo en cambio
el PUCARA es bimotor y dispone como armamento fijo dos cañones de
20mm y cuatro ametralladoras de 7,62mm que pueden ser cambiadas por cuatro de 12,7mm en ambos casos la carga de armas portales es de
1500 Kg.

-Me sabrá disculpar mi amigo, pero a mi déjeme con mi querido "PUCA"
que a pesar de lo que muchos digan le queda tela para rato.








Saludosss:cool:
 
Aunque hoy en dia las misiones COIN no tienen cabido en las asignadas a la FAA, bien se puede adaptar el avion a CAS, vigilancia de la frontera norte, amen del apoyo primario a las fuerzas terrestres, cazahelicopteros, cazacarros, etc.

No seria mas conveniente eliminar las ametralladoras, reemplazandolas por blindaje para los pilotos? Y reemplazar los cañones de 20 por dos de 30 mm para darle la posibilidad de batir blancos desde mayores distancias?

Litio confirmo que el Pucara se encuentra homologado para portar el contenedor con cañon de 30 mm CC-420 con 180 proyectiles, si la instalacion interna no es aconsejable para la dentadura de los pilotos. :D

La instalacion de un radar queda descartada por falta de espacio. Pero instalarle el equipamiento necesario para que reciba datos via Datalink seria muy costoso?

Aun creo que la instalacion de los PT-6 potenciados del Super Tucano nos ahorraria recursos logisticos, unificandolos con los de nuestros Tucanos de instruccion.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Primero que todo, el tema radar no hay problema por que el control
podría ser terrestre, como esta sucediendo hoy día, o aerotransportado
(allí habría que buscarle un socio al Pucara)

Bueno, los argentinos deberiamos ser los primeros en saber lo simple que es evitar un radar de descubierta aerea (suena MLV) y esa misma maniobra pueden realizar los aviones furtivos: volar por debajo del horizonte radar. Es ante esta circunstancia que el avion que realice las funciones de control de la frontera norte debe poseer si o si un radar de abordo con capacidad Look-Down. En cuanto al temas Awacs de que estamos hablando:confused: , solo despues de Dios sabe cuando la FAA contara con un sistema asi.

Saludos
 
yo creo q el pucara es valido como sistema de armas,y si se puede modernizar mejor,logico ,creo q 5 millones de dolares ,es demaciado,en un posible conflicto regional ,puede ser efectivo,atacando alguna columna de vehiculos y tropas ,o algun helicoptero,una pregunta si se pusiese un par de pilones mas en las alas,eso acarrearia q podria llevar mas kilos de armas o ,siempre rondarian los 1.500 kg????
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si le ponés más pilones para llevar cosas en otros lugares, tenés dos opciones: o llevás 1500Kg distribuidos mejor, o te quedás con un piloto y con menos combustible para llevar más carga lanzable. Lo que se debe ver es el peso máximo de despegue del Puca y el vacío equipado, la diferencia entre ambos te da la carga útil, que será combinaciones de combustible + carga lanzable + los pilotos.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sniper dijo:
No seria mas conveniente eliminar las ametralladoras, reemplazandolas por blindaje para los pilotos? Y reemplazar los cañones de 20 por dos de 30 mm para darle la posibilidad de batir blancos desde mayores distancias?

Aun creo que la instalacion de los PT-6 potenciados del Super Tucano nos ahorraria recursos logisticos, unificandolos con los de nuestros Tucanos de instruccion.

Saludos.

Sobre lol cañones de 30, siempre se deseó modificar al Puca para que sea más letal con estas armas, y por ello se hizo el Pucará Bravo. Sería lo más lógico así lleva dos cañones y blindaje.
Sobre los motores, el Super Tucano emplea un P&W PT6A-68-1 de 1600 SHP @ 2000 rpm, y esto por más que sea de la misma familia del motor del Tucano (PT6A-25C, rateado a 750 SHp @ 2200 rpm) no quiere decir que le tengamos que poner el mismo, con uno más pequeño alcanzaría para alcanzar los casi 1100 SHP del Astazou XVI.
Saludos.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Pacote:

-La FAA estila agrupar un mismo SdA en una única Brigada, así es como
los "Deltas" están todos en Tandil o los A4 en Reynolds, en el caso de
los "Puca" estos conservarían su base en Reconquista y los AT-63 en
el Plumerillo.




Saludosss:cool:

Entonces que le hagan la modernizacion de pucara a pucara Delta a los 38 IA-58 y no solo a 18
 
-En cuanto a las características del PUCARA les diré que el

Peso Vació_______________:4020 Kg
Peso Máximo de Despegue__: 6800 Kg
Combustible Interno________:1000 Kg

-El alcance Táctico con perfil de vuelo Alto-Bajo-Alto con 800 Kg de armas
y 351 Kg de combustible externo es de 900 Km

-Su carrera de despegue con peso máximo es de 295 mts



CONFIGURACION DEL IA-58E SUPER PUCARA


PD: con una nueva planta motriz y refuerzos estructurales seria posible
aumentar el peso maximo de despegue y por ende de armamento.





Saludosss:cool:
 
como estan las cosas a lo sumo podrian mejorar un poco...lo mejor seria tener mas AT-63 y los pucas se los vendemos a cahvez pa ke vigile la frontera con colombia
 
danram dijo:
como estan las cosas a lo sumo podrian mejorar un poco...lo mejor seria tener mas AT-63 y los pucas se los vendemos a cahvez pa ke vigile la frontera con colombia


-Ahaaa, y nos deshacemos de treinta aviones cuya célula mas vieja tiene
recién acumuladas 3000 hs de la 8500 que es la vida útil ????

-Para que se la vamos a mandar a otros para que vigilen su frontera si
los podemos utilizar nosotros para vigilar las nuestras ???




Saludosss:cool:
 
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