¿Qué hacemos con los Pucarás?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pensar que a pasear de lo que decis, cada vez que se ven las caras, el M-2000 se cepilla al F-16 :D jaja ...

M

mendogroso

Hoot dijo:
Gracias por las respuestas, me aclaran el panorama y me dicen que toda adquisicion de M2K por la Argentina, pasa por que India no los compre antes, lo que vuelve dificil la adquisicion de M2K usados.

Optar por unos 12 M2K nuevos (a 70M con todo incluido supongo), pasaria por que la FAA se sentase a hablar con Dassault y ver si abre la linea. Aunque yo, economicamente hablando (y pensando en el caso de los griegos), no creo que Dassault acepte, porque veo que estan tratando de meter sea como sea el Rafale en el mercado (y repetire mil veces que es un error abandonar el M2K).

Si son 12 bien copados. Entonces tienen que ser los 2000-5MK2 Qatareños. Creo que pedian 60 millones por cada uno. :cool: :cool:

CALIFFA

y si compramos eos vamos a seguir el mismo circulo vicioso..con los a4m tambien tenian 20 a 25 años...la faa no aprende mas..

-Señores:

-Hoy los IA-58 Pucara que se encuentran en servicio le queda una vida útil
de 5000 Hs, en la FAA no hay ninguna intención en sustituir este SdA
lo que si hay mucho interés en modernizarlos para esto el comando de materiales ha elevado un proyecto al MdD para su aprobación

-Hoy estos aviones son perfectos para conflictos de baja intensidad,
mientras Brasil, Colombia (AT-29) y Méjico (Pc-9M) adquieren aeronaves
para esta función, nosotros estamos rogando para deshacernos del PUCARA cuando a todas luces es el mejor SdA para esta función????

Saludosss:cool:

Guitro01

La verdad litio que aveces me sorprendes con algunas cosas, ya en el año 2003, la FAA renuncio a sus planes de modernizacion del Puca, por considerarlo ineficiente, desicion que fue confirmada una vez mas en 2004.

Respecto a un avion COIN, prefiero hacer un acuerdo con Brasil para adquirir un lote adicional de Tucanos al Estandar Supertucano, y pagar con unos PAMPA.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio, justamente vos lo decís, esos países renuevan sus aviones de ataque liviano y contra insurgencia, acá en Argentina no. No decimos (o al menos yo) que las misiones de apoyo aéreo cercano, ataque liviano, contra insurgencia deben ser dejadas de lado, sino que el sistema de armas Pucará (encargado en Argentina de la mayoría de esas misiones, en teoría) es el ineficiente, y por diversos motivos (diseño, antiguedad, capacidades operativas, etc) no puede cumplirlas, debiéndose adquirir un nuevo avión que lo reemplace.

AT-63 Fase III? Super Tucano? Algo se va a necesitar...

CALIFFA

litio que clase de modernizacion elevo al ministerio de defensa:?¿¿?
serias interesante algo similar al super tucano..jeje

-Para que renovar si se tiene el Pucara, modernícenlos,
-Ustedes creen que si Brasil, Colombia o Méjico tuviesen un SdA como el Pucara estarían buscando una plataforma de ataque ????;) ;)

-Según lo que se puede leer en el informe publicado por DeySeg

-Sugerencias del Informe que concierne a la FAA

"Modernización y Remotorizacion del SdA IA-58 Pucara, la mayoría de las células tienen poco mas de 1000 Hs de vuelo"

"Las Células de los PUCARA tienen muchas horas remanentes lo que justifica una remotorizacion"

-Sobre los AT-63 Pampa, se sugiere la adquisición de un lote adicional de
(24) unidades en su variante Fase II el cual vendría a ser un complemento para los A-4AR, pero no serian los sustitutos de los IA-58 Pucara, si no mas bien de los MS-760 Paris que hoy se encuadran en el 1º Escuadrón de
la IV Br.Ae.

-Al "Puca" le queda mucha pero mucha vida en la FAA

-"Es un viejito de 30 Años que todavía hace suspirar a las Mujeres":D :D :D

Saludosss:cool:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Para que renovar si se tiene el Pucara, modernícenlos,
-Ustedes creen que si Brasil, Colombia o Méjico tuviesen un SdA como el Pucara estarían buscando una plataforma de ataque ????;) ;)
Pero Litio, nosotros no estamos en la misma situacion de Colombia (guerrilla), Mexico (narcotrafico) o Brasil (controlar el Amazonas). Nuestras necesidades son otras. Yo personalmente no veo la necesidad de un avion COIN en la situacion actual, en cambio me parece urgente un Pampa Fase II para controlar la frontera norte (entre otras cosas).

Saludos

-Según lo aparecido en la DeySeg y en la monografía sobre el PUCARA, el proyecto FAS1160A o IA-58 "Echo" en la FAA tendrá la misma responsabilidad que hoy le cupe a los AT-29 Súper Tucano, es decir la vigilancia de las fronteras y la interdicción, para esto se lo dotaría de un FLIR y de electrónica acorde a estas funciones, todas estas derivadas del proyecto AT-63 Pampa, para estas labores el “Puca” es insuperable ya que es fácil de mantener, puede operar desde cualquier tramo corto de ruta o camino, puede ser mantenido por un mínimo equipo de apoyo, tiene una autonomía mas que adecuada y tiene una velocidad optima como para interceptar aeronaves ligeras, sin contar que posee un poder de fuego y una carga militar extraordinaria.

-Para la FAA hoy el PUCARA no tiene sustituto;) ;)

-Para aquellos que pregonan por el AT-63 Pampa Fase II, les diré que también se sugiere la adquisición de un lote de (24) aeronaves, pero como ya dije no para sustituir al Pucara, si no al MS-760 Paris, y para que sea un complemento de los A-4AR Fightinghawk como SdA para el apoyo cercano
y para batir objetivos poco rentables.

PD: Señores, el tamaño del arma no es importante, lo importante es que entretenga:p :p :p

-Saludosss:cool:

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Seguro que se necesita un avion para pelear contra guerrilleros en Argentina? Para ir a pelear contra un ejercito convencional me parece que contra MANPAD no dura mucho.