¿Qué hacemos con los Pucarás?

Eagle_

Colaborador
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Coincido chicos, aunque tengamos una plataforma de ataque, esta plataforma es COIN, y no los necesitamos... necesitamos una plataforma de ataque más grande, y el Pucará no está en condiciones de bancarse, por prestaciones, por diseño, etc, una guerra moderna como avión de ataque principal de una Fuerza Aérea.
 

Pinguin

Colaborador
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Yo vuelvo a insistir con mi idea original... que tanto OV1.... No seria mejor que los pucaras tengan los motores de los OV1 o unos buenos PT6 y ahora si, agregarle todo el equipamiento de los grumman?? Me parece mas sensato que mantener a las cafeteras voladoras esas.... Aaprte seria un buen ejercicio tecnologico... pasar todo el equipamiento valido a los Pucara... Sobre todo el SLAR, ya que el Pucara tiene doble puesto y un muy buen espacio entre las patas.
Saludos!!
 

KF86

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CHACAL dijo:
Y no solo eso, el Pampa Fase II es solo un estudio echo por LMAASA que a la FAA jamás le interesó.

¿Ni siquiera el mediano plazo?.

Digamos que ver un Pampa con designador laser o AIM-9L en las alas es pura fantasia.
 
Para mi,los modelos son COMPLEMENTARIOS
Pampa .
AT-63 entrenador 18(ideal 24,para el curso de caza y en caso de guerra,apoyo tactico en determinadas situaciones)
AT-63 fase 1 avion de ataque(24,apoyo tactico en primera linea)
AT-63 fase 2 interceptor liviano(12,ideal 24,para intercepcion de aviones narcos y contrabandistas,con 1/3 del costo de la hora de vuelo del a-4ar y
a un 20% del costo del MIII,en tiempos de guerra defensa de punto de bases).

Pucara:
Modernizado,flir,electronica ,motores,misiles AA y AT.
Misiones:Ideal para enfrentar brigadas aeromoviles,paracaidistas,etc en el momento que estos llegana la zona de batalla(derribar helicopteros y transportes turbohelices).
Ideal para enfrentar infanteria ligera(paracaidistas,caballeria aerea ya en tierra,fuerzas especiales enemigas y narcos y contabandistas en tierra).
Anti tanque:con cañon de 30mm para 4x4 y camiones enemigos,para MTB
pesados y ligeros,misil antitanque (Maverick o AS-25).
Anti helicopteros:con MAA para derribar helos AT,de ataque y de transporte de cargas enemigos.

Entonces la aviacion de ataque argentina quedaria asi
34 a-4ar para blancos altamente prioritarios.
24 + 24 PAmpas para apoyo tactico de primera linea.
24 Pucara (AHelo,AT y para atacar infanteria ligera).

Aviacion de CAZA
24 cazas nuevos(ideal 48,superioridad aerea).
24 Pampas(defensa puntual de bases).

Con esto se consigue un complemento entre los aviones,con costo de hora de vuelo bajisima y una comunidad de repuestos compartida.
La familia de PAmpas seria similar a la del HAwk ingles.
 
Viendo la falta de interes de este gobierno en adquirir material moderno que reemplaze al obsoleto, no seria interesante pensar en modernizar los Pucaras ?
El costo de la inversion se amortizaria en la cantidad de horas remanentes y de años de vida util que tienen por delante.
Alguien sabe el costo del motor del Super Tucano? Si no me equivoco es el mismo que el de nuestros Tucanos pero potenciado. Con eso se gana en logistica y solucionamos el inconveniente de los repuestos.
Tambien lei en este post que no necesitaria (ni podria) llevar un radar, para el lanzamiento de armamento como el 9m o Maverick, ya que tienen guia autonoma.
Que equipamiento integra un Datalink para que pueda recibir informacion del blanco? Podria lanzar un misil, por ejemplo, detectado por otro medio?

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si se quisiera, al Puca se lo puede modificar para convertirlo en una aeronave nueva, cambiando motores, cambiando barquillas de motores, reforzando el tren, agragando pilones extras, y colocando equipos nuevos de aviónica y navegación. Sería un bicho excelente y con capacidades muy buenas para nuestros usos. Calculo que su costo podría rondar los 5 M u$s, cosa que no estaría nada mal.
Saludos.
 
pacote dijo:
para mi unos 18 AT-63 y 18 Pucaras Delta estarian bien para la tercera brigada


-Pacote:

-La FAA estila agrupar un mismo SdA en una única Brigada, así es como
los "Deltas" están todos en Tandil o los A4 en Reynolds, en el caso de
los "Puca" estos conservarían su base en Reconquista y los AT-63 en
el Plumerillo.




Saludosss:cool:
 
liolalia dijo:
Hola, alguien sabe el precio del super tucano?
Saludos :) :) :) :) :)

-U$S 9,5 M C/U


-PD: -Llevar un Pucara "Alfa" a un "Echo" ronda los U$S 4,5M C/U



IA-58E SuperPucara




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-U$S 9,5 M C/U


-PD: -Llevar un Pucara "Alfa" a un "Echo" ronda los U$S 4,5M C/U





Saludosss:cool:
Don Lito Ud cree que conviene centara esfuerzos y recurso en unidades tan viejas no nos combiene cuidar a las dos verciones de el pampa que nos van a dejar mejor parado???
Saludos
 
Javier dijo:
Don Lito Ud cree que conviene centara esfuerzos y recurso en unidades tan viejas no nos combiene cuidar a las dos verciones de el pampa que nos van a dejar mejor parado???
Saludos

Un pampa no tiene una celula tan resistente como la del puca , ademas este es bimotor , y el pucara en cuanto a edad si puede ser un poco viejo pero todavia no llego a la mitad de horas de vida util , y el a10 no es viejito???? respondeme eso , ah y el B52????
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-U$S 9,5 M C/U


-PD: -Llevar un Pucara "Alfa" a un "Echo" ronda los U$S 4,5M C/U



IA-58E SuperPucara




Saludosss:cool:

Esteeeeeeee y cuanto sale un AT63 0KM.:rolleyes: Es preferible gastar unos pesos más de entrada y tendremos un producto longevo.:cool:

Amén de que el Pampa es monomotor, con todo un sistema de mantenimiento simplificado.

Al Puca, lo quiero es un avión noble:cool: , que ha mostrado su valía en combate:cool: :cool: :cool: :cool: . Pero los años pasan y desde el punto de cuidar el mango:rolleyes: , no tiene goyete gastar una fortuna en un avión que tiene un horizonte de tan solo 15 años:( :( :( , con o sin modernización:( :( :( .

Salute.
 
Javier dijo:
Don Lito Ud cree que conviene centara esfuerzos y recurso en unidades tan viejas no nos combiene cuidar a las dos verciones de el pampa que nos van a dejar mejor parado???
Saludos

-Javier:

-Las estructuras de los "Pucas" están dimensionadas para 8500 Hs
actualmente la estructura mas vieja tiene acumulada 3000 Hs.

-La Función de un AT-63 Pampa es una y las de los "Super Puca" seria
otra, ejemplo, el AT-63 cumpliría las mismas funciones de las de los AMX
mientras que el "Puca" la de los AT-29 Super Tucano

-Como vera ninguno interfiere con el otro y ambos podrían convivir perfectamente en su ambiente




Derruido dijo:
Esteeeeeeee y cuanto sale un AT63 0KM.:rolleyes: Es preferible gastar unos pesos más de entrada y tendremos un producto longevo.:cool:

Amén de que el Pampa es monomotor, con todo un sistema de mantenimiento simplificado.

Al Puca, lo quiero es un avión noble:cool: , que ha mostrado su valía en combate:cool: :cool: :cool: :cool: . Pero los años pasan y desde el punto de cuidar el mango:rolleyes: , no tiene goyete gastar una fortuna en un avión que tiene un horizonte de tan solo 15 años:( :( :( , con o sin modernización:( :( :( .

Salute.


-El costo de un AT-63 Fase I es de U$S 6 M (nuevo)

-Con 5500 Hs remanente a la célula mas vieja, no creo que sean 15 años
yo le daría veinte o un poquito mas.



-Señores hoy la FAA cuenta con (28) Pucara's activos, tres a medio
terminar en LMAASA y una decena desprogramados, si se encarara el proyecto de modernizar (36) de estos aviones al nivel "Echo" se tendrían
que invertir unos U$S 130 M para todo el programa lo cual sumado al programa AT-63 aseguraría que LMAASA siga activa por un buen tiempo
mas, lo que significara trabajo para muchos Argentinos, el "Puca" en el
nuevo orden mundial sigue teniendo un gran potencial, lo que necesita es únicamente una actualización en sus sistemas, ahora que si quieren salir a comprar un concepto de menor calidad (saquenle la electrónica) que el PUCARA como lo son un AT-29 Super Tucano o un AT-6 Texan II y le dan trabajo a Brasileños o a Yanquis, ese ya es otro cantar.




Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
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Litio71 dijo:
el "Puca" en el
nuevo orden mundial sigue teniendo un gran potencial, lo que nesesita es unicamente una actualizacion en sus sistemas, ahora que si quieren salir a comprae un consepto de menor calidad (saquenle la electronica) que el PUCARA como lo son un AT-29 Super Tucano o un AT-6 Texan II y le dan trabajo a Brasileños o a Yanquis, ese ya es otro cantar.

El tema, para mi, es que ninguno de los tres mencionados tiene cabida en la FAA dada las necesidades operativas de la misma. Que mision COIN debe cumplir la FAA:confused:
Sin embargo, una necesidad real que es el control de la frontera norte no se tiene en consideracion y para cumplir esta mision se necesita un avion con radar de abordo cosa que el Puca no tiene.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
El tema, para mi, es que ninguno de los tres mencionados tiene cabida en la FAA dada las necesidades operativas de la misma. Que mision COIN debe cumplir la FAA:confused:
Sin embargo, una necesidad real que es el control de la frontera norte no se tiene en consideracion y para cumplir esta mision se necesita un avion con radar de abordo cosa que el Puca no tiene.

Saludos


-Super:

-El A-10, el Su-25, el AT-29 y el AT-6 tampoco, la diferencia la estan aciendo en sus censores

-Si eliminamos al "Jabalí" y a la "Rana", que estan un escalon por arriba, el "PUCA" si le instalamos censores y sistemas modernos y le sumamos
cuatro ametralladoras calibre cincuenta y dos cañones de 20mm mas
1500 kg de armamento potable y a ademas que lo podes tener operando desde detrás de tu casa con un mínimo apoyo terrestre, me parece que
con eso disuadís a cualquier "negro" que quiera pasar por la frontera norte,
sur o por donde se te ocurra.

-Si bien el IA-58 Pucara fue pensado para la funcion de COIN, hoy en los nuevos tiempos, con una actualizacion, podria seguir compliendo la funcion de COIN (Contra Infiltrados) :D :D

-Señores utilizen la imaginacion





Saludosss:cool:
 
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