¿Qué hacemos con los Pucarás?

Quizas el amigo Chacal pueda mencionar el resultado de las experiencias del Pucara con los cañones de 30 mm.
Si no es buena opcion la instalacion interna, por que no dejar los dos de 20 y ante la necesidad (por la mision que se deba realizar) colocarle el pod externo con 180 disparos de 30 mm? Podria adaptarse el pod del Pampa?

Con respecto a los motores, alguien sabe el costo de un PT-6A con la potencia del Super Tucano o algo menos?

Muchas gracias, y saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre los calibres de 20 y 30, un viejo ingeniero y profe mío, quien se encargaba de la parte de estructura del Puca (Ing. Bazán, Yarará tal vez lo conozca) comentó en una oportunidad que los Puca hacían tiro razante con cañones contra tachos de 200lt llenos de cemento. Cuando probaron los cañones de 20mm, dijo que si bien perforaba todo, el poder dañino no era tan alto, sin embargo al tirar con los de 30mm dijo que los tachos esos bolaban por los aires despedazados!!!:eek:
Yo no veo la necesidad de adaptar el pod del Pampa, bastaría sólo modificarlo como el Puca Bravo y listo. Eso sí, suprimir las de 7.62, porque esas sí que están al dope.
El costo del motor del Tucano creo que rondaba los 700.000 u$s.
Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Sobre los calibres de 20 y 30, un viejo ingeniero y profe mío, quien se encargaba de la parte de estructura del Puca (Ing. Bazán, Yarará tal vez lo conozca) comentó en una oportunidad que los Puca hacían tiro razante con cañones contra tachos de 200lt llenos de cemento. Cuando probaron los cañones de 20mm, dijo que si bien perforaba todo, el poder dañino no era tan alto, sin embargo al tirar con los de 30mm dijo que los tachos esos bolaban por los aires despedazados!!!:eek:
Yo no veo la necesidad de adaptar el pod del Pampa, bastaría sólo modificarlo como el Puca Bravo y listo. Eso sí, suprimir las de 7.62, porque esas sí que están al dope.
El costo del motor del Tucano creo que rondaba los 700.000 u$s.
Saludos.

-Como ya comente el "Puca" esta capacitado para poder portar el
Pod CC-420 con el cañón DEFA 553 de 30mm (180 disparos)

-En cuanto al armamento interno, yo conservaría los cañones HS de
20mm pero sustituiría las ametralladoras FN de 7,62mm por otras de
12,7mm

-PD: -Una sugerencia muy particular provino de los Ingleses los cuales al testear uno de los PUCARA capturados descubrieron las extraordinarias capacidades de este como caza helicópteros pero recomendaron la
instalación de un cañón de tiro rápido del tipo VULCAN a fin de mejorar
la letalidad de esta aeronave

Saludosss:cool:

gracias halcon por los datos,lastima tambien q en su momento no se contruyo el pucara charly ,en los años 80,era monoplaza y una actualizacion y recorrida del pucara despues de malvinas

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-PD: -Una sugerencia muy particular provino de los Ingleses los cuales al testear uno de los PUCARA capturados descubrieron las extraordinarias capacidades de este como caza helicópteros pero recomendaron la
instalación de un cañón de tiro rápido del tipo VULCAN a fin de mejorar
la letalidad de esta aeronave

Haber si entendí bien... luego de una guerra total y directa contra Argentina, y solo habiendo pasado un pequeño tiempito (cuando la RAF hizo sus pruebas), ellos nos "aconsejaron" para mejorar nuestras armas?!?!??! :confused: :confused: :eek: :eek:

Eagle_Giuli dijo:
Haber si entendí bien... luego de una guerra total y directa contra Argentina, y solo habiendo pasado un pequeño tiempito (cuando la RAF hizo sus pruebas), ellos nos "aconsejaron" para mejorar nuestras armas?!?!??! :confused: :confused: :eek: :eek:

-Si, ver para creer ;)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:

No fue un consejo, fue la conclusión a la que llegaron luego de evaluar al Pucará. Nosotros nos enteramos de dichas sugerencias muchísimos años después.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sniper dijo:
Quizas el amigo Chacal pueda mencionar el resultado de las experiencias del Pucara con los cañones de 30 mm.
Si no es buena opcion la instalacion interna, por que no dejar los dos de 20 y ante la necesidad (por la mision que se deba realizar) colocarle el pod externo con 180 disparos de 30 mm? Podria adaptarse el pod del Pampa?

Con respecto a los motores, alguien sabe el costo de un PT-6A con la potencia del Super Tucano o algo menos?

Muchas gracias, y saludos.

El mayor problema que se registró con los cañones de 30mm era que la cabina se llenaba de humo!! y si bien las vibraciones eran mayores que con los cañones de 20, estaban dentro de un límite tolerable. También perdía un par de nudos de velocidad por la mayor sección frontal.

Chacal, sabes en la practica que alcance se logra con las ametralladoras de 7.62, con los cañones de 20 y cual se podria lograr con los de 30?

Si las vibraciones estaban dentro de lo tolerable, creo que el cambio de calibre redundaria en un mayor alcance y poder de penetracion sobre blancos duros, y la posibilidad de adquirir blancos aereos a mayor distancia.

Saludos.

Monchi

Colaborador
Colaborador
Y que hay de la cadencia de disparos de los cañones de 30 mm y la cantidad de municion que podria llevar?
Supongo que no seria la misma que para los de 20 mm

yo le dejaria los cañones de 20mm ,lo q si le cambiaria serian las 4 ametr.de 7,62,por dos o cuatro de 12,70 ,mas alla de mejorar el alcance,y penetracion,con los cañones de 20mm,creo q esta mas q bien,para atacar blancos de ocacion ,helicopteros,blindados levemente acorazados,y tropas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
El mayor problema que se registró con los cañones de 30mm era que la cabina se llenaba de humo!! y si bien las vibraciones eran mayores que con los cañones de 20, estaban dentro de un límite tolerable. También perdía un par de nudos de velocidad por la mayor sección frontal.

Cierto, por algo los pilotos decían que para hacer corridas de tiro con cañones deben ponerse la máscara!!!
Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
yo le dejaria los cañones de 20mm ,lo q si le cambiaria serian las 4 ametr.de 7,62,por dos o cuatro de 12,70 ,mas alla de mejorar el alcance,y penetracion,con los cañones de 20mm,creo q esta mas q bien,para atacar blancos de ocacion ,helicopteros,blindados levemente acorazados,y tropas

Si tenés los cañones de 20mm, para qué querés ametralladoras de cal. 0.50???
El alcance y la penetración del 20 es superior, la ametralladoras estarían de valde!!!
Desorientados saludos.

Litio71 dijo:
-Super:

-El A-10, el Su-25, el AT-29 y el AT-6 tampoco, la diferencia la estan aciendo en sus censores

-Si eliminamos al "Jabalí" y a la "Rana", que estan un escalon por arriba, el "PUCA" si le instalamos censores y sistemas modernos y le sumamos
cuatro ametralladoras calibre cincuenta y dos cañones de 20mm mas
1500 kg de armamento potable y a ademas que lo podes tener operando desde detrás de tu casa con un mínimo apoyo terrestre, me parece que
con eso disuadís a cualquier "negro" que quiera pasar por la frontera norte,
sur o por donde se te ocurra.

-Si bien el IA-58 Pucara fue pensado para la funcion de COIN, hoy en los nuevos tiempos, con una actualizacion, podria seguir compliendo la funcion de COIN (Contra Infiltrados) :D :D

-Señores utilizen la imaginacion

No te gastes Litio...tanto vos como yo sabemos a que te referis, el Puca en su clase es inigualable, ni aun el Super tucano tiene las capacidades del Puca.

Por otro lado como vos decis si equipas a un Puca con lo esencial, FLIR, vision nocturna, ametralladoras acordes, etc, no hay con que darle...el Puca puede reconocer hasta una hormiga...porsupuesto volando a 3,00nts.:cool: del piso...yo lo he visto.

Saludos.

lo digo ,como complemento,las 7,62 me imaginop q seran mas de valde q cuatro 12,70,o mejor q directamente pongan dos cañones de 20mm mas ,con 4 cañones de 20 ,estaria mas q bien,no?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:

Chacal se ha mencionado aveces problemas estructurales por el uso del 30mm, Es esto verdad?

Gracias

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acá les dejo algunos chiches para que le pongan al Puca:
Cañones

Pods de cañones (para Litio, jeje!):D

Pods

Pods ECM

Pods especiales

Saludos.