Tal cual! Hay Puca para largo rato!
Saludos.
Saludos.
Halcon_del_sur dijo:Sobre los calibres de 20 y 30, un viejo ingeniero y profe mío, quien se encargaba de la parte de estructura del Puca (Ing. Bazán, Yarará tal vez lo conozca) comentó en una oportunidad que los Puca hacían tiro razante con cañones contra tachos de 200lt llenos de cemento. Cuando probaron los cañones de 20mm, dijo que si bien perforaba todo, el poder dañino no era tan alto, sin embargo al tirar con los de 30mm dijo que los tachos esos bolaban por los aires despedazados!!!
Yo no veo la necesidad de adaptar el pod del Pampa, bastaría sólo modificarlo como el Puca Bravo y listo. Eso sí, suprimir las de 7.62, porque esas sí que están al dope.
El costo del motor del Tucano creo que rondaba los 700.000 u$s.
Saludos.
Litio71 dijo:-PD: -Una sugerencia muy particular provino de los Ingleses los cuales al testear uno de los PUCARA capturados descubrieron las extraordinarias capacidades de este como caza helicópteros pero recomendaron la
instalación de un cañón de tiro rápido del tipo VULCAN a fin de mejorar
la letalidad de esta aeronave
Saludosss
Eagle_Giuli dijo:Haber si entendí bien... luego de una guerra total y directa contra Argentina, y solo habiendo pasado un pequeño tiempito (cuando la RAF hizo sus pruebas), ellos nos "aconsejaron" para mejorar nuestras armas?!?!??!
Eagle_Giuli dijo:Haber si entendí bien... luego de una guerra total y directa contra Argentina, y solo habiendo pasado un pequeño tiempito (cuando la RAF hizo sus pruebas), ellos nos "aconsejaron" para mejorar nuestras armas?!?!??!
Sniper dijo:Quizas el amigo Chacal pueda mencionar el resultado de las experiencias del Pucara con los cañones de 30 mm.
Si no es buena opcion la instalacion interna, por que no dejar los dos de 20 y ante la necesidad (por la mision que se deba realizar) colocarle el pod externo con 180 disparos de 30 mm? Podria adaptarse el pod del Pampa?
Con respecto a los motores, alguien sabe el costo de un PT-6A con la potencia del Super Tucano o algo menos?
Muchas gracias, y saludos.
CHACAL dijo:El mayor problema que se registró con los cañones de 30mm era que la cabina se llenaba de humo!! y si bien las vibraciones eran mayores que con los cañones de 20, estaban dentro de un límite tolerable. También perdía un par de nudos de velocidad por la mayor sección frontal.
TANDILENSE-SCORPION dijo:yo le dejaria los cañones de 20mm ,lo q si le cambiaria serian las 4 ametr.de 7,62,por dos o cuatro de 12,70 ,mas alla de mejorar el alcance,y penetracion,con los cañones de 20mm,creo q esta mas q bien,para atacar blancos de ocacion ,helicopteros,blindados levemente acorazados,y tropas
Litio71 dijo:-Super:
-El A-10, el Su-25, el AT-29 y el AT-6 tampoco, la diferencia la estan aciendo en sus censores
-Si eliminamos al "Jabalí" y a la "Rana", que estan un escalon por arriba, el "PUCA" si le instalamos censores y sistemas modernos y le sumamos
cuatro ametralladoras calibre cincuenta y dos cañones de 20mm mas
1500 kg de armamento potable y a ademas que lo podes tener operando desde detrás de tu casa con un mínimo apoyo terrestre, me parece que
con eso disuadís a cualquier "negro" que quiera pasar por la frontera norte,
sur o por donde se te ocurra.
-Si bien el IA-58 Pucara fue pensado para la funcion de COIN, hoy en los nuevos tiempos, con una actualizacion, podria seguir compliendo la funcion de COIN (Contra Infiltrados)
-Señores utilizen la imaginacion
Saludosss
CHACAL dijo:El mayor problema que se registró con los cañones de 30mm era que la cabina se llenaba de humo!! y si bien las vibraciones eran mayores que con los cañones de 20, estaban dentro de un límite tolerable. También perdía un par de nudos de velocidad por la mayor sección frontal.