S
SnAkE_OnE
pra mi algo totalmente vital para el Puca que no estoy seguro si lo tiene...es el APU
jet_jet dijo:No olvidemos para que fue diseñado y cuales eran la caracteristicas de las fuerzas enemigas que debía enfrentar y el TO sobre el cual llevaría a cabo su cometido.
Saludos
Halcon_del_sur dijo:A lo mejor vos nos podés decir a todos qué aeronave actual no lleva en sus raices parte de un diseño de la IIGM.
Nadie propuso desarrollos delirantes del Puca, pero si a vos te parece que cambiar un motor o su estructura de soporte es demasiado para nuestro ingenio o presupuesto, allá vos.
Estamos proponiendo mejoras que debieron habérsele hecho hace años ya, pero por diversos motivos no se han llevado a cabo, en parte por esa maldita costumbre de "dejar todo como está", como si el esfuerzo no valiera la pena.
Saludos.
spirit666 dijo:Por último, la capacidad eléctrica del avión es muy básica y hasta rudimentaria. Averiguen con que voltaje opera y verán como es imposible que pueda recibir un simple HUD. Hay que cambiar TODO desde baterías, relays, generadores, terminales, cableado, etc. Luego buscar espacio para los equipos (todo un tema) y obviamente refrigerarlos. Vean los pocos ejemplares a los cuales se les instaló el aire acondicionado y verán de lo que hablo.
spirit666 dijo:Segundo, nuestro Pucará no está en condiciones de aceptar ni el 10% de las modificaciones aquí propuestas. Para ello se debe rediseñar por completo la aeronave, con un costo que excede no sólo nuestro presupuesto sino también el sentido común.
Por último, la capacidad eléctrica del avión es muy básica y hasta rudimentaria. Averiguen con que voltaje opera y verán como es imposible que pueda recibir un simple HUD. Hay que cambiar TODO desde baterías, relays, generadores, terminales, cableado, etc. Luego buscar espacio para los equipos (todo un tema) y obviamente refrigerarlos. Vean los pocos ejemplares a los cuales se les instaló el aire acondicionado y verán de lo que hablo.
SuperEtendard dijo:Correcto, fuerzas enemigas que hoy no existen en Argentina. Por consiguiente si se quiere modernizar al Pucara se le debe asignar una nueva mision y tener en cuenta cuales serian las caracteristicas de las nuevas fuerzas enemigas.
Saludos
jet_jet dijo:Con un remanente de 5500 horas de vida útil, el puca aún puede cumplir adecuadamente con un nuevo rol. Creo que este rol, como se trató en otro treat de este espacio, es el de control de los sobrevuelos ilegales de nuestro espacio aéreo. Sobre todo en donde el narcotráfico y el contrabando estan haciendo estragos. Interceptar y escoltar un cessna cargado de contrabando o droga, es una tarea que puede realizar perfectamente. Los cambios serían mínimos y dejemos la mayoría de los U$S5M para utilizarlos en otra cosa.
Saludos:)
Halcon_del_sur dijo:Por supuesto, que de hacerse semejante modificación, probablemente sea menester rediseñar el fuselaje delantero, para albergar sólo al piloto y reubicar equipos en el espacio ganado del copiloto.
Saludos.
SuperEtendard dijo:Puede ser pero... y el radar donde y cual?
Saludos
Halcon_del_sur dijo:Espacios le sobran dentro del fuselaje trasero, y bajo el fuselaje central, pasa que por la forma que tiene el CG puede verse desplazado hacia atrás, lo cual haría al Puca menos estable en vuelo. Pero no es algo imposible de solucionar.
Saludos.
MarioAr dijo:Muchachos, el puca modernizado con buenos sistemas de comm y vision nocturna seria excelente, pero sin radarizacion y AEW&C jamas podra ser realmente viable el control de las fronteras...
Saludos
spirit666 dijo:Primero hablé de delirio en el sentido de que todos soñamos con una aeronave apta y actualizada para la misión que fue diseñada. No es mi costumbre ni mi hábito el "dejar todo como está". Tampoco cuestiono el ingenio o la imaginación de todos quienes han tirado ideas. Hay que leer claro y sacar conclusiones claras.
Segundo, nuestro Pucará no está en condiciones de aceptar ni el 10% de las modificaciones aquí propuestas. Para ello se debe rediseñar por completo la aeronave, con un costo que excede no sólo nuestro presupuesto sino también el sentido común.
Por último, la capacidad eléctrica del avión es muy básica y hasta rudimentaria. Averiguen con que voltaje opera y verán como es imposible que pueda recibir un simple HUD. Hay que cambiar TODO desde baterías, relays, generadores, terminales, cableado, etc. Luego buscar espacio para los equipos (todo un tema) y obviamente refrigerarlos. Vean los pocos ejemplares a los cuales se les instaló el aire acondicionado y verán de lo que hablo.
Kilua dijo:Para alojar el FLIR se alargaría el fuselaje y se debería compensar.