¿Qué hacemos con los Pucarás?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hmmm Con las hs de laburo que hacen falta para integrar todo eso el precio va a subir bastante. Estaria bueno tratar de desarrollar algunos de esos sistemas por ejemplo el INVAP podria Encargarse de los LCD militarizados y tal vez el HUD. Aca en el pais tenemos experiencia desarrollando navegadores inerciales para satelites (Invap + Conae con Universidades) y esta en desarrollo en la plata un receptor de GPS para satelite. Esto seria algo que tambien se podria hacer aca me parece.
64000 sale una AN/AYK 14 :eek::eek::eek: pero si en cuanto a computadoras de mision es como a la pc lo que seria una XT. ¿y si militarizamos la OLPC? :D
Ahi hay buenas chances de hacer algo local tambien.

MarioAr dijo:
Aca estamos en cerca de 1,7 millones de dolares… A eso sumenle lo que detalle antes. Ideas??

Saludos

Ideas ninguna, preguntas todas..!!!!

1) El Astazou se banca un generador para toda ésa aviónica ?
2) Dónde se instala el intercambiador térmico para refrigerarla..?
3) Again...el Astazou se banca un sangrado para el intercambiador ?
4) Es necesario un OBOGS para el Puca considerando la altitud de vuelo ?
5) No hay que reforzar el tren delantero ?

Más tarde sigo....

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que si se le sacan unos 30/40 HP por motor puede mantener todo ese equipo, obviamente que estamos hablando de emplear motores un poco más potentes, pero Garret o PW los tienen y muy variados.
Saludos.

P.D: qué es OBOGS?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias Wolf, creo que tengo alguito de esos sistemas, pero sí, es como dicen, todo lo que necesites lo tenés que sacar del motor, de cualquier manera, y de forma estimativa, no sé si lo que se le saca al motor llegue a 50HP en este tipo de aeronaves. Igualmente si alguno conoce datos precisos, por favor póngalos.
Saludos.

Claudio, no me leiste el post entero...

Los Astazou no creo que se banquen el nuevo generador, pero de entrada he dicho que es fundamental el reemplazarlos por nuevos PT-6A, y estos se lo rebancan.

De ser posible hacer una modificacion como esta, la instalacion de un intercambiador térmico no seria tanto problema, ya que el Pucara es basicamente una celula vacia, y los PT-6A soportan ese sangrado.

Con respecto al un OBOGS, tenes razon posiblemente no sea necesario, menos gasto... Solo pense, ya que se le iba a hacer el upgrade, en una de esas algun dia tienen que operar en la cordillera, y ahi haria falta un generador de oxigeno, pero tal vez es mas simple un antiguo tanque de oxigeno para emergencias, no?

Y si te fijas en el diagrama, se habla de reforzar el tren, asi como las alas, y ademas instalar un poco de blindaje a base de kevlar en el cockpit.

La idea seria modernizarlo para cumplir las funciones de avion de patrulla armada, COIN, CAS liviano, caza helicopteros, y porque no, si se pudieran conseguir algunos misiles tipo Brimstone, antiblindados. Un poco lo que Brasil apunto con el A-29 Super Tucano, pero mucho mas eficas y poderoso.

Yo calculo (pido ayuda) que este programa deberia salir menos de 5 millones de dolares por unidad, y si bien es bastante dinero, en vista de como estan aconteciendo las nuevas realidades estrategicas en la region, esta seria la mejor opcion, con una casi nueva aeronave que podria ser util por al menos 15 años mas...

Ahoro escucho...

Abrazo :D

Wolf

Colaborador
Bueno habria que sumarle el costo de los PT-6A, integración de los sistemas, HH, etc.

Además de que yo no le pondria DASH a no ser que se piense integrarles Python IV/V no?

Saludos

S

SnAkE_OnE

como pensas integrar la arquitectura del Vikhr?

yo iria mas por un sistema BriteStar o Star Safire III integrado con la version del Mokopa diseñada en conjunto y listo el pollo...ni hablar de ser posible la fabricacion e integracion del APWKS II

SnAkE_OnE dijo:
como pensas integrar la arquitectura del Vikhr?

yo iria mas por un sistema BriteStar o Star Safire III integrado con la version del Mokopa diseñada en conjunto y listo el pollo...ni hablar de ser posible la fabricacion e integracion del APWKS II

Como integrar la arquitectura del Vikhr al Shkval-M? pero si ya esta integrado.

S

SnAkE_OnE

claro..pero a los sistemas de abordo del Puca de contruccion similar al AT-63 y el A-4AR de llegar a concretarse? ;)

SnAkE_OnE dijo:
claro..pero a los sistemas de abordo del Puca de contruccion similar al AT-63 y el A-4AR de llegar a concretarse? ;)

Es por eso que se utilizarían componentes rusos, se lo pueden integrar ya que la arquitectura es abierta, hay otros equipos bastante interesantes tambien.

S

SnAkE_OnE

que tipo de componentes rusos? como reemplazarias la comunalidad de partes y factibilidad de integracion con el Scooter y el Pampa? es ir contra la corriente..

SnAkE_OnE dijo:
que tipo de componentes rusos? como reemplazarias la comunalidad de partes y factibilidad de integracion con el Scooter y el Pampa? es ir contra la corriente..

Y como podes aprovechar las capacidades tacticas del Vikhr en lo referente a caza helicopteros y anti-tanque? no es ir contra la corriente es incorporar un nuevo systema.

Federico.. No gastes mas tiempo, este pibe tiene suenos humedos con los sistemas russkies, y no piensa que es posible, factible, o logico.

Y de lo que vos decis, creeo que solo el Brimstone o el futuro Spike 2 con lanzamiento Fire-and-Forget Air-to-Surface son viables. Con un solo piloto no es viable que se usen misiles de guia laser. Un Flir, casco Dash, y un misil Fire-and-Forget y listo, facil, sencillo, y utilizable por un solo tripulante. ;)

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece perfecto el conjunto de armas para el puca, Misil IR AA + Datalink con radar terrestre o aerotransportado para trabajar como caza helo. Misil Brimstone o similar para Darles a los tanques con datalink que te pinte la posicion de los tanques enemigos (adquirida desde los UAVs del amigo yarara ;) ) mas bombas tontas con un sint como el del finger o bien laser para otros blancos terrestre quedaria un mini multirrol excelente.

Jedi, la funcion basica del A-58E seria la patrulla armada, COIN, y CAS liviano... Lo anti-helicoptero o antiblindado (antitanque me parece mucho) serian misiones secundarias... Pero yo no le pondria bombas tontas... Usaria Dardo II de 250kg... O similar... Nada que lo haga acercarse mucho a los blancos, por si las moscas, vio... ;)