¿Qué hacemos con los Pucarás?

jedi-knigth dijo:
Che mario en el listado de compras falta RWR y Chaff y Flares ¿jammer?

Mi estimado Jedi Knight... Usted no me lee con atencion... Yo puse...

- Sistema de alerta radar AN/ALR-93 (V)1 con lanzaseñuelos AN/ALE-39 => U$D 650.000

Son los mismos del A-4AR, lo que estandarizaria los sistemas... No creo que jammers hagan falta para las misiones del Pucara, y lo encareceria mucho mas...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal seria primer strike de parte de los A-4AR , con equipos como el Sky Shield para proteccion del primer ataque de supresion , despues un refuerzo de los equipos de proteccion y supervivencia en el puca para mejorar las posibilidades , dentro de la situacion de asegurar el territorio objetivo y la posterior anulacion de amenazas para el mejor desempeño de la tropa amiga cuando avance sobre esa posicion , bah , con ese criterio equiparia los aviones de la FAA , solamente creo que ademas de la calidad y cantidad de armamento , faltaria quien cubra el techo
 
Coincido plenamente Fede, esa es la idea... Y espero que lleguen los que pueden cubrir el techo...

De todos modos ratifico mi idea, los A-58E los querria para patrulla armada de fronteras, COIN, CAS liviano, Antihelo y antiblidado, y tal vez escolta de C-SAR...

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Alguno que haga las tres vistas del Super Pucará porque acabo de intentar algo, me cansé y me salió este escrache:



La verdad parece un A-4AR disfrazado de Puca, encima lo pinté pal traste, en fin, si me quieren dar una mano, se los agradeceré.
Saludos.

P.D: la cambié la cabina, supuestamente ahora son dos piezas de plexiglás, el motor es un PT6 modelo incógnita, y le agregue los RWR y esos chiches.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mario, y por qué no biplaza? Para qué el recambio total del cristal del cockpit? No se si se justifica, considerando que en su interior el IA-58 tiene lugar de sobra para instalar cableado y algunos equipitos livianos...
 
MarioAr dijo:
Federico.. No gastes mas tiempo, este pibe tiene suenos humedos con los sistemas russkies, y no piensa que es posible, factible, o logico.

No tan humedos como tus sueños con el F-16
 
No nabo, no... Mis sueños humedos serian con un F-15AR/AESA o un Super Hornet Block II... Esos son sueños humedos...

Lo del F-16 es algo que vos podes comprender porque no te da... Es solo una cuestion de logica, sentido comun, necesidades operacionales reales, relacion costo/eficacia, y ademas ahora de importantisimas cantidades de dinero gracias a la interoperatividad y mancomunidad de sistemas.

La FAA gasto decenas de millones de dolares en preparacion, entrenamiento, sistemas electronicos de mantenimiento, y equipos compatibles con los F-16... Incluso el DAO esta desarrollado en base a la tecnologia del Viper/Scooter...

El AT-63 esta basado en muchos de estos sistemas electronicos, y si algun dia el Pucara se moderniza, tambien lo estara... El adoptar otro avion inplica no solo retrasos de aprendizaje, sino millones de dolares en duplicidad de sistemas de tierra...

Anda y aprende un poco de interoperatividad, logistica y mantenimiento, que es lo que al final del dia permite que los cazas operen...

Ahora no rompas con los off topic, y agrega algo con sentido comun si podes...
 
MarioAr dijo:
No nabo, no... Mis sueños humedos serian con un F-15AR/AESA o un Super Hornet Block II... Esos son sueños humedos...

Lo del F-16 es algo que vos podes comprender porque no te da... Es solo una cuestion de logica, sentido comun, necesidades operacionales reales, relacion costo/eficacia, y ademas ahora de importantisimas cantidades de dinero gracias a la interoperatividad y mancomunidad de sistemas.

La FAA gasto decenas de millones de dolares en preparacion, entrenamiento, sistemas electronicos de mantenimiento, y equipos compatibles con los F-16... Incluso el DAO esta desarrollado en base a la tecnologia del Viper/Scooter...

El AT-63 esta basado en muchos de estos sistemas electronicos, y si algun dia el Pucara se moderniza, tambien lo estara... El adoptar otro avion inplica no solo retrasos de aprendizaje, sino millones de dolares en duplicidad de sistemas de tierra...

Anda y aprende un poco de interoperatividad, logistica y mantenimiento, que es lo que al final del dia permite que los cazas operen...

Ahora no rompas con los off topic, y agrega algo con sentido comun si podes...

Bueno copias y pegas lo mismo que pusiste en otro post. Al parecer seguis insultando, no tenes argumento.

Me pregunto si los moderadores aceptan esto, porque yo no necesito insultar a nadie para argumental algo.
 
MarioAr dijo:
Yo calculo (pido ayuda) que este programa deberia salir menos de 5 millones de dolares por unidad, y si bien es bastante dinero, en vista de como estan aconteciendo las nuevas realidades estrategicas en la region, esta seria la mejor opcion, con una casi nueva aeronave que podria ser util por al menos 15 años mas...

Ahoro escucho...

Abrazo :D

El número más aproximado, superaría los 6 millones de dólares por unidad.

De dónde saco ésa cifra..?

Simple.

Tengo los valores aproximados del equipamiento y sistemas que se deberían adquirir para modernizar el Pucará en serio. A eso sumo los costos de la homologación de todos los equipos que por cuestiones obvias deben realizarse en dos ejemplares o prototipos. También considero una cantidad limitada de ejemplares a modernizar (entre 14 a 20). Incluyo un costo muy global sobre lo que sería la "mano de obra", digamos 500 a 600.000 dólares por avión ( recordemos que el Delta insumía 100.000 U$D cada uno sólo por modificar el panel de instrumentos).

A ello hay que sumar los costos de desarrollo e ingeniería, las pruebas de vuelo y arrancar de cero con los manuales y procedimientos operativos a cuenta de que el nuevo equipamiento, le permitirá realizar nuevo tipo de misiones.

Me olvido del entrenamiento de pilotos y mecánicos, de todos los equipos de apoyo (bancos de pruebas, testers, repuestos, manuales técnicos, etc) y lo esencial y más caro: del nuevo armamento ya que con un Pucará tan moderno es ridículo seguir usando bombas tontas y cohetes no guiados.

Entiendo que las comparaciones son odiosas, pero Brasil pagó por cada Mirage M2000, 5 millones de Euros, o sea 6,6 millones de dólares al cambio actual.

Está claro que son dos cosas distintas, pero por ejemplo cuánto cuesta un Jaguar francés o un Su-25...???

Para pensar y masticar a fondo...;) ;)
 
Si kilua, tenes razon… Segui participando… Y si tenes algo para sumar con sentido comun en el post, avanti… ;)

spirit666 dijo:
El número más aproximado, superaría los 6 millones de dólares por unidad.

De dónde saco ésa cifra..?

Simple.

Tengo los valores aproximados del equipamiento y sistemas que se deberían adquirir para modernizar el Pucará en serio. A eso sumo los costos de la homologación de todos los equipos que por cuestiones obvias deben realizarse en dos ejemplares o prototipos. También considero una cantidad limitada de ejemplares a modernizar (entre 14 a 20). Incluyo un costo muy global sobre lo que sería la "mano de obra", digamos 500 a 600.000 dólares por avión ( recordemos que el Delta insumía 100.000 U$D cada uno sólo por modificar el panel de instrumentos).

A ello hay que sumar los costos de desarrollo e ingeniería, las pruebas de vuelo y arrancar de cero con los manuales y procedimientos operativos a cuenta de que el nuevo equipamiento, le permitirá realizar nuevo tipo de misiones.

Me olvido del entrenamiento de pilotos y mecánicos, de todos los equipos de apoyo (bancos de pruebas, testers, repuestos, manuales técnicos, etc) y lo esencial y más caro: del nuevo armamento ya que con un Pucará tan moderno es ridículo seguir usando bombas tontas y cohetes no guiados.

Entiendo que las comparaciones son odiosas, pero Brasil pagó por cada Mirage M2000, 5 millones de Euros, o sea 6,6 millones de dólares al cambio actual.

Está claro que son dos cosas distintas, pero por ejemplo cuánto cuesta un Jaguar francés o un Su-25...???

Para pensar y masticar a fondo...;) ;)

Claudio, es mucho dinero, y las funciones que deberian cumplir son diametralmente opuestas a los M2K de Brasil.

Un A-58E seria a todas luces una aeronave nueva, con 15 o 20 años de uso asegurado, y para las funciones que deberia cumplir es, bien una modernizacion como esta, o comprar algo como el Super Tucano por 6 o 7 millones de dolares… Creo que (si bien este topic es una expresion de deseo, como la mayoria) esta seria la solucion mas adecuada para la patrulla de fronteras, COIN, CAS liviano escolta de C-SAR.

Sergio (305) 528-5556
Tambien creo que el numero a modernizar deberia ser no menor a los 24 a 36 aeronaves (terminando las 3 celulas en LMAASA se llega a esa cifra), de eso modo se logra bajar un poco los costos y mejorar la relacion costo/unidad…

Si te fijas bien los sistemas que elegi, veras que todos estan en servicio en la FAA con lo que los costos de entrenamiento de pilotos y mecánicos y todos los equipos de apoyo n seria tan alto, ya que son sistemas muy bien conocidos por la FAA.

Ya se que es para pensarlo, pero es una opcion excelente, y creo de manera sincera que seria las mas adecuada para estas misiones…

Abrazo grande ;)
 
spirit666 dijo:
El número más aproximado, superaría los 6 millones de dólares por unidad.

De dónde saco ésa cifra..?

Simple.

Tengo los valores aproximados del equipamiento y sistemas que se deberían adquirir para modernizar el Pucará en serio. A eso sumo los costos de la homologación de todos los equipos que por cuestiones obvias deben realizarse en dos ejemplares o prototipos. También considero una cantidad limitada de ejemplares a modernizar (entre 14 a 20). Incluyo un costo muy global sobre lo que sería la "mano de obra", digamos 500 a 600.000 dólares por avión ( recordemos que el Delta insumía 100.000 U$D cada uno sólo por modificar el panel de instrumentos).

A ello hay que sumar los costos de desarrollo e ingeniería, las pruebas de vuelo y arrancar de cero con los manuales y procedimientos operativos a cuenta de que el nuevo equipamiento, le permitirá realizar nuevo tipo de misiones.

Me olvido del entrenamiento de pilotos y mecánicos, de todos los equipos de apoyo (bancos de pruebas, testers, repuestos, manuales técnicos, etc) y lo esencial y más caro: del nuevo armamento ya que con un Pucará tan moderno es ridículo seguir usando bombas tontas y cohetes no guiados.

Entiendo que las comparaciones son odiosas, pero Brasil pagó por cada Mirage M2000, 5 millones de Euros, o sea 6,6 millones de dólares al cambio actual.

Está claro que son dos cosas distintas, pero por ejemplo cuánto cuesta un Jaguar francés o un Su-25...???

Para pensar y masticar a fondo...;) ;)


-El costo máximo de la actualización de los IA-58 Pucara rondaría los
U$S 5 M como máximo, esto como para colocarlos electrónicamente
por ejemplo, a la altura de los AT-29 siendo el costo de este de U$S 9 M

-Los costos de esta actualización la dio uno de los miembros de este foro y
lo obtuvo de gente de LMAASA

-Sobre el ejemplo del M-2000 adquirido por Brasil, les recuerdo que
U$S 6 M por unidad es el avión "As This" (Como Este), el overhaul a
estos y la logística elevo el costo a U$S 10 M por unidad

-En cuanto a los Jaguar y Su-25, usted sugiere utilizar estos SdA para
la vigilancia de la frontera, siendo uno muy caro de mantener y el
otro de logística muy dudosa


PD:-He observado que algunos de los amigos foristas promueven que el
Super Pucara incorpore la BGPN DARDO II, esto a mi entender es innecesario
ya que con la incorporación de bombas guiadas por láser del tipo GBU-12
o Lizard sobran y bastan para la destrucción de vehículos





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Espacios le sobran dentro del fuselaje trasero, y bajo el fuselaje central, pasa que por la forma que tiene el CG puede verse desplazado hacia atrás, lo cual haría al Puca menos estable en vuelo. Pero no es algo imposible de solucionar.
Saludos.
Le metemos peso en la nariz.......................:rolleyes:;) como le hicieron al Globster Meteor, los Britones.:eek:

Salute
PD: Fue solo el comentario de un lego en la materia.:eek: :(
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-El costo máximo de la actualización de los IA-58 Pucara rondaría los
U$S 5 M como máximo, esto como para colocarlos electrónicamente
por ejemplo, a la altura de los AT-29 siendo el costo de este de U$S 9 M

-Los costos de esta actualización la dio uno de los miembros de este foro y
lo obtuvo de gente de LMAASA

-Sobre el ejemplo del M-2000 adquirido por Brasil, les recuerdo que
U$S 6 M por unidad es el avión "As This" (Como Este), el overhaul a
estos y la logística elevo el costo a U$S 10 M por unidad

-En cuanto a los Jaguar y Su-25, usted sugiere utilizar estos SdA para
la vigilancia de la frontera, siendo uno muy caro de mantener y el
otro de logística muy dudosa


PD:-He observado que algunos de los amigos foristas promueven que el
Super Pucara incorpore la BGPN DARDO II, esto a mi entender es innecesario
ya que con la incorporación de bombas guiadas por láser del tipo GBU-12
o Lizard sobran y bastan para la destrucción de vehículos





Saludosss:cool:

Litio faltó lo más importante, poner se le pude poner lo que uno quiera. La cuestión de fondo es ¿Hay un interesado en poner la tarasca?:rolleyes: , hasta ahora no veo a nadie con las manos en los bolsillos.:rolleyes:

Salute.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ya que mencionan precios, qué suerte que guardé una planilla con los precios de los componentes del Pampa, jeje, mi jefe me mata si me descubre. Después puedo hacer alguna estimación de costos.
Saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
Derruido dijo:
Le metemos peso en la nariz.......................:rolleyes:;) como le hicieron al Globster Meteor, los Britones.:eek:

Salute
PD: Fue solo el comentario de un lego en la materia.:eek: :(

O como hizo cierto pais a ciertos aviones cuando le sacaron ciertos sensores que iban en la troma (ay! que enigmatico que estoy!)
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
O como hizo cierto pais a ciertos aviones cuando le sacaron ciertos sensores que iban en la troma (ay! que enigmatico que estoy!)
Hay que redimirse don Phantom. o era Redimec el del asunto.:rolleyes: ;)

Salute.
 
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