¿Qué hacemos con los Pucarás?

Insisto que Argentina debe comprar el GT para poder vender en el mercado como Entrenador avanzado / CAS Ligero.

Incluso mucho de esto se le puede poner al Pampa III actual (sonda por ejemplo).




PD: esta imagen de un Pampa con radar y un FA-50, puede ser premonitoria....



 
Última edición:
Solo esto necesitamos para hacer que el Pampa III se venda como pan caliente.
Integrar armamento inteligente ligero.

Idéntica a esta configuración



y esta



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Insisto que Argentina debe comprar el GT para poder vender en el mercado como Entrenador avanzado / CAS Ligero.

Incluso mucho de esto se le puede poner al Pampa III actual (sonda por ejemplo).




PD: esta imagen de un Pampa con radar y un FA-50, puede ser premonitoria....




El tema del radar fue estudiado, sopesado con otras opciones y luego descartado por los ingenieros de FADEA y la FAA a favor de un enlace de datos con radares aéreos y terrestres. La propuesta del Pampa GT no incluia radar sino el casco con display incorporado y las pantallas multifuncion con presentación de datos de los enlaces terrestres, pero eso no paso de propuesta por ahora

Esa sonda me parece que es mas una maqueta de un fan que un modelo oficial...o me equivoco?

Saludos
 
El tema del radar fue estudiado, sopesado con otras opciones y luego descartado por los ingenieros de FADEA y la FAA a favor de un enlace de datos con radares aéreos y terrestres. La propuesta del Pampa GT no incluia radar sino el casco con display incorporado y las pantallas multifuncion con presentación de datos de los enlaces terrestres, pero eso no paso de propuesta por ahora

Esa sonda me parece que es mas una maqueta de un fan que un modelo oficial...o me equivoco?

Saludos
Es de la época de LMAASA.

La sonda en cuestión, no es otra más que esta.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo esto necesitamos para hacer que el Pampa III se venda como pan caliente.
Integrar armamento inteligente ligero.

Idéntica a esta configuración



y esta





Todo lo que sea integración, hay que ver si vale la pena y si hay mercado. Y deberia ser hecho con la colaboracion de IAI o alguna otra empresa porque FADEA en este momento no tiene las minimas capacidades para encarar esos trabajos. Con la sangria de profesionales experimentados debido a las jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, simplemente si para encarar una remotorizacion del Puca no habia experiencia, ahora directamente no hay gente.

FADEA va rumbo a convertirse en un "centro de mantenimiento", entre comillas porque la pista le limita el tipo de avión que puede aterrizar y por la calle que conecta pista EAM no pasa cualquier avión
 
Lamentablemente.

Pero eso es a lo que debemos apuntar. A trabajar con empresas como IAI, el resultado es un avión aún competitivo.

Mirá la foto del MB339, con sonda y RWR. Ahora mirá la foto del PAMPA GT, es básicamente lo mismo, solo que el GT nuestro tiene un laser rangefinder o IRST (?) en la naríz. como se dijo en algún momento.

Yo le sumaría MAWS para las labores CAS.

El L159T2 justamente tendrá todo esto. Sonda, HMD, RWR, capacidad para misiles AA Sidewinder AIM-9X, cockpit con pantallas 5x7 y radar GRIFO mejorado.
 
Un Pampa III equipado con radar Elta, GRIFO o AN/APG-67(V)4 elevaría sus posibilidades de reemplazo de aviones Dragonfly de la región y Pucará.








Recordemos que esto es un viejo proyecto de LMAASA.
Vos ves que el Estado este dispuesto a poner la "tarasca" para impulsar el emprendimiento comercial???.Tampoco buscan la forma de abrir el juego y de tener inversores privados (locales o foraneos).Cuando algo NO interesa ni a las masas ni a quienes los "conducen" politicamente, pasa esto. Saludos!!!
 
Arriba