¿Qué hacemos con los Pucarás?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Radar para control aereo, no le veo mucha necesidad, para eso esta en plan de radarizacion...que buehh...ya veremos.

Hattusil dijo:
Radar para control aereo, no le veo mucha necesidad, para eso esta en plan de radarizacion...que buehh...ya veremos.

Por ahí en algun momento (y en otra discusión) se hablor de radarización sin necesidad de modernizar los pucas mas que al minimo para atender al control de vuelos ilegales en la frontera. El primer argumento que se uso en contra de la combinación Puca/radares en tierra, fue el de la dificultad para detectar los vuelos a baja altura.

saludos:)

Phantom_II dijo:
Los harrier Gr7, A 10, froogfot, no llevan radar, personalmente creo que meterle radadr al puca es un sinsentido

Por ahí es una tarades lo que digo, pero esos aviones operan con con plataformas AEW&C y que con redes sofisticadas de radares en tierra. Algo con lo que aca en Argentina solo podemos soñar.
Saludos:)

Halcon_del_sur dijo:
Posta el A-10 no usa radar?
Se me quemaron los papeles.
Saludos.

Si no me equivoco el fallido proyecto de un A-10 nocturno/todo tiempo (A-10B creo) iba a estar equipado con un radar en un contenedor externo.
Saludos

Halcon_del_sur dijo:
Posta el A-10 no usa radar?
Se me quemaron los papeles.
Saludos.

Si, pero cada vez que los ponen en el campo de batalla, les brindan un soporte a estos bichos que les dicen hasta que color de ojos tiene el enemigo...
Con esa red de apoyo, tranquilamente un Puca puede realizar varias de esas misiones sin correr un peligro considerable.

Pepino dijo:
Si, pero cada vez que los ponen en el campo de batalla, les brindan un soporte a estos bichos que les dicen hasta que color de ojos tiene el enemigo...
Con esa red de apoyo, tranquilamente un Puca puede realizar varias de esas misiones sin correr un peligro considerable.

Si en la FAA se contara con toda la parafernalia que le sirve de apoyo, en la USAF, a un A-10; seguro que un puca no necesita de un radar. Pero... la realidad es que todavía estamos viendo como hacemos para radarizar la frontera.

Saludos :)

Pampero dijo:
otra cosa creo que habria que sacarles las ametralladoras 12,6 o reducirlas de 4 a 2

Pampero... 12,6?? :eek: No hablaras de las 12,7?? Bueno, el Pucara no lleva ni 4 , ni 2... Carga ninguna 12,7... Su armamento es de 2 cañones HS de 20mm y 4 ametralladoras de 7,62 mm... :eek:

jet_jet dijo:
Si no me equivoco el fallido proyecto de un A-10 nocturno/todo tiempo (A-10B creo) iba a estar equipado con un radar en un contenedor externo.
Saludos

Si, era la idea de un biplaza dotado de radar y Flir... Pero el A-10 demostro ser insuperable con 1 piloto, sistemas electroopticos y NVG's

Un Pucara con radar tiene menos sentido que un Pucara con AIM-120... Y averiguen que pasa si un Pucara lanzara un AIM-120... :rolleyes:

MarioAr dijo:
Un Pucara con radar tiene menos sentido que un Pucara con AIM-120... Y averiguen que pasa si un Pucara lanzara un AIM-120... :rolleyes:

Totalmente de acuerdo con vos. Partamos de una premisa fundamental: incluso la hipótesis de conflicto que le dío vida al puca ya no existe más. Como CAS, un A-4 haría el trabajo mejor. Por supuesto dotado del armamento y del equipo indicado. En una función contrahelicoptero (por ahí lo que digo es una burrada) no sería mejor otro helo??

Saludos

Yo creo que el puca tendria como mision principal el ataque al suelo y secundaria caza helos. un puca con 5 soportes ( o un 6to para un designador) un par de tanques y bombas guiadas. RWR, ECM. un par de misiles AA. y como mucho algun misil Anti radar. creo que podri cumplir misiones de suprecion de defensa antiaerea. AIM-120 ni en sueño. este avion atacaria con covertura aerea de algun interceptor ( m2k , f16, etc).
Saludos

MarioAr dijo:

Los radares no solo sirven para lanzar AAM, sirven en modo meteorologico y navegacion.

jet_jet dijo:
Pero el Puca si bien es veloz y esta muy bien armado, no dispone de la capacidad de maniobra en tres ejes de un helo.;)

Por algun motivo no se hicieron helicopteros caza helicopteros.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para cazar helos nade más efectivo que un RPG lanzado por un muchacho con turbante!!!
Che no entendí que le pasa al Puca si portara AIM-120?
Saludos.