¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
no es de mala onda pero el caza ligero no tiene la trompa suficiente como para q le entre el equipo, fijate hasta donde llega el tren delantero

Sé muy bien hasta dónde se mete el tren de nariz, y el espacio da, además lo saqué de otras narices con vistas en corte con los equipos, no te preocupes que sí entran.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

no necesariamente...que misiles aire aire queres para el Pucara?

como ya te comente anteriormente , con el sistema designador laser podes (si el armamento tiene esa capacidad , abatir tanto blancos aereos como terrestres)

S

SnAkE_OnE

el HARM , Alarm y MAR-1 son passive , se guian mediante las ondas radioelectricas emitidas por el radar enemigo , no necesitan radar , por ejemplo el Super Cobra es capaz de llevar la version ARM del Sidewinder y no tiene radar..

el AS-25K ( de exisitir en algun momento...cosa dificil debido a la perdida de la paciencia de los israelies..) y el AIM-120 necesitan como vos bien decis un radar para las correcciones de mid flight , igualmente por lo menos el AIM-120 hace el vuelo terminal de forma activa automaticamente , sin dependencia del avion lanzador

S

SnAkE_OnE

para el AS-25K imaginaria que si , pero es mucho mas facil la evasion de un misil guiado por radar que uno por guia laser , aunque es mas confiable en cuestiones de mal tiempo , puntualmente segun la altura creo que con un designador , un telemetro laser o un sistema EOS es suficiente para el Puca modernizado , no encuentro lugar a armamento (exceptuando misiles con capacidades dobles...) de autodefensa ademas de los cañones , sistemas ECM, IRCM y misiles del tipo AIM-9 , Piranha o Python III

Para un avion de ataque todo tiempo, el radar es fundamental, creo que el GUKOL-3 es bastante bueno y es bastante liviano aparte de ser sencillo para el ese rol. No solo eso, muchos quieren que tenga una mision del tipo control aereo, este radar puede trackear a 10km.

Con respecto a los misiles aire-aire, el 9K121 Vikhr es muy util. Con respecto a los misiles IR estos no necesitan radar para ser usados pero para que sean mas utiles se necesita el radar. Para usar misiles radar se necesitan radares mas complejos.

Se debe tener en cuenta su exportacion para financiar el proyecto, sería bueno considerar hacer 2 equipamientos de cada version: uno con equipamiento occidental (USA, Europa) y otro con equipamiento ruso. Estos se fabricarían en modulos que se instalarian segun la necesidad en el airframe basico, lo que tambien le daría a la FAA 2 logisticas posibles.

Aparte del Shkval, cuyo montaje esta en el SU-25T/SU-39 como Shkval-M y en el KA-50 y MI-28 como Shkval-V, tambien estan el GOES-342 y el GOES-520 ambos del tipo "all-around"

AMX

Colaborador
Colaborador
Calma gente...ECM, AIM-120, Harm já é demais.

Bom mas se quiserem um radar para ataque barato (U$ 277 mil a ud) o SCP-01 poderia ser um opção.

SCP-01
Es un radar optimizado para funciones aire-superficie con algunos modos simples aire-aire. El radar tiene la función de auxiliar el piloto a hacer operaciones de ataque al suelo y combate aéreo. Fue proyectado para ser instalado a bordo del AMX y ser el sensor principal del subsistema de armas.

Entre los modos incluyen:
- Mapeamento del terreno
- Indicador de blancos móviles terrestres
- Evitamento del terreno
- Telemetria aire-suelo y aire-aire
- Búsqueda marítima
- Capacidad look down/look up (mirada para encima y para bajo)

Operando en la banda X, con agilidad de frecuencia, el radar es capaz de identificar un blanco de 100 metros cuadrados en el mar a 50 millas y tiene alcance de 20 millas contra un blanco aéreo de 5 metros cuadrados.

Halcon_del_sur dijo:
Pero ponele que tenés un HARM, o un MAR-1 brasileño o un AS-25 de guía radar o hasta un AIM-120, cómo hacés sin radar?

Horacio... Yo me estoy tomando un tinto... Vos que tomaste??? Un Pucara con HARM, o AIM-120?? Y porque no un Tomahawk??? :rolleyes:

Veniamos bien y salimos con esto... :cool:

AMX

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Horacio... Yo me estoy tomando un tinto... Vos que tomaste??? Un Pucara con HARM, o AIM-120?? Y porque no un Tomahawk??? :rolleyes:

hehehehehe pensei a mesma coisa.

Para mim o armamento do Pucara-M seria, além dos tradicionais bombas e foguetes não guiados, um míssil AS como o hellfire ou mokopa, LBG e um míssil WVR para autodefesa e pronto já estária OTIMO.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Sé muy bien hasta dónde se mete el tren de nariz, y el espacio da, además lo saqué de otras narices con vistas en corte con los equipos, no te preocupes que sí entran.
Saludos.

Mañana te muestro
Anda buscando radares chicos chicos

S

SnAkE_OnE

como la extension del Bendix metereologico que se le habia puesto en una epoca para ir a Le Bourget

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:

Mario, dejate de joder!!! Si el Puca llevaba Torpedos, puede llevar lo que sea!!!
Después lo putean a uno cuando le quiere poner armas de verdad! Decidanse loco!:mad:
Mejor hagamos una cosa, levanten la mano los que quieren Puca sin modificaciones, sin armas, sin radar, tal cual esta y después los que quieran modificaciones más adecuadas con chiches lindos.
Saludos.

P.D: si el Puca soportara un Toma lo pongo sin dudarlo.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:

Halcón, ¿de qué diámetro de antena estamos hablando para que entre en el cono de proa del Puca?.
Como me imagino que debe ser muy chico, me pregunto si los hay.

S

SnAkE_OnE

y...fijate que por ejemplo la antena del Elta 2001B de los Finger es como una lata de tomates

argie

Fernet Lover
Colaborador
Entonces, si fuera solo por la antena... entra.
Ahora el equipo electrónico que lo soporta... :confused:

S

SnAkE_OnE

claro...ese es el tema , habria que ver ese que proponen para el AMX , pero la verdad habria que hacer un importante balance de la estructura por el estiramiento de la nariz que habria que hacer y por ende tambien el incremento de peso , pero honestamente creo que es posible