¿Qué hacemos con los Pucarás?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fotos utilizadas como referencia:
http://www.airliners.net/open.file/0995261/L/
http://www.airliners.net/open.file/0763684/L/
http://www.airliners.net/open.file/0273563/L/

Para poder poner un radar, el equipo debe estar montado por lo menos delante de la chapa que queda vertical en la 1er foto.
En las otras 2 modificaciones se cambio la parte correcta de la nariz pero el equipamiento siempre esta en la nueva parte asiq no hay problemas.
En el caso de radar, en el diagrama figura una nueva trompa donde si entraria al antena pero no hay lugar para la electronica.

Halcon, hice un diagrama basandome en las fotos hasta donde llegaria el tren.
Si me pasas un mail te lo mando. Aunq creo q en las fotos es bastante evidente.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
Halcón, ¿de qué diámetro de antena estamos hablando para que entre en el cono de proa del Puca?.
Como me imagino que debe ser muy chico, me pregunto si los hay.

Y si se fijan las proporciones de la nariz con respecto a la rueda del tren principal sería una antena de unos 50 cm de diámetro.
Saludos.

jet_jet dijo:
Cuales serían las ventajas y las desventajas de recurrir a un contendor externo en el cual se aloje el radar?

La ventaja es que podes llevar un radar mas grande, la desventaja es el drag, aca tenes el KOPYO-25:

Halcon_del_sur dijo:
Y si se fijan las proporciones de la nariz con respecto a la rueda del tren principal sería una antena de unos 50 cm de diámetro.
Saludos.

El GUKOL-3 e incluso el GUKOL-10 se pueden usar, aunque debido a guardabarro se utilizaría mas que nada a la meteorología y aire-aire, por lo cual me quedo con el GUKOL-3.

Con respecto al GOES-342 esta mas orientado a los helicopteros, asi que quedaría el GOES-520:

(Esta bueno para nuestro UAV)

azimuth ± 180
elevation +35/-85
Dimensions (diameter x height): mm 350 x 500
Weight: kg 45
Operational temperature range: OC ± 50

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una categoría que se podría modificar! A quién no le gustaría ver uno de esos Sukhoi en la III Brigada... :D

Hola camaradas, tanto tiempo!!!! Si bien ando escaso de tiempo para participar como desearía, no quiería dejar de felicitar a los kamaraten Halcón del Sur y don Sebastian respecto a sus sobrios y excelentes laburos dedicados al venerable Puca que han dedicado con esmerada pulcritud. También yo hubiera participado con mis ideas esquemas y representaciones, pero las ocupaciones durante el año me tendrán alejado por un tiempo, tal vez participe cada tanto; pero apuesto a que más de uno no me extrañará ni recordará siquiera. Sólo quería felicitar a los entusiastas y a aquellos pragmáticos y aquellos realistas camaradas que con sus posturas y argumentos han hecho del foro lo mejor, claramente. A lo mejor, quién les dice, me aparezco con un par de representaciones gráficas de mi preferido "TurboPucará" o una variante de estos magníficos ejemplos que han dejado los compas,; aunque soñaría con plasmar un "Superpampa II" con las debidas modificiaciones. Bien, os felicito, no estrañen a los "perdidos en la línea del frente", no sean hipócritas como otros, sean duros como el acero templado de todos aquellos caídos por nosotros, por vosotros. Sean dignos... de los grandes guerreros, visionarios, luchadores de nuestras calles en crisis, y finalmente, mantengan el fuego para cuando algún loco entusiasta, visionario y guerrero se acerque a este foro que en sí, DEBERÍA SER UNA HERMANADAD, siva para que se sienta recorfortado por haber llegado a un refugio, un buen refugio, un buen lugar...
Hasta pronto amigos que precien de serlo, un brindis imaginario por nuestras visiones de una Nación Grande y Noble!!!!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A vos Kilua, sos groso! Sabelo!
Y vos Stormnacht, bienvenido de vuelta, y muchas gracias! Y sí, yo me acordaba de vos, me llamaba la atención que no posteabas hace tiempo.
Saludos.

P.D: sumate a nuestra cruzada por el Puca modificado, jeje.

Eagle_Giuli dijo:
Una categoría que se podría modificar! A quién no le gustaría ver uno de esos Sukhoi en la III Brigada... :D

Sería una buena opcion para complementar a los A-4AR, pero no para el IA-58, un SU-39 interceptando una avioneta es demasiado :D. Tampoco es tan bueno como el IA-58 contra helicopteros ni en sus caracteristicas de baja velocidad.

Halcon_del_sur dijo:
A vos Kilua, sos groso! Sabelo!

Gracias :), vos tambien lo sos, si necesitas algo mas decime.

Wolf dijo:
Perdon, pero seria necesario dotar de radar al Pucara?

Si por 2 motivos: en la version de ataque todo tiempo se necesita un radar del tipo meteorologico, y en misiones aire-aire se requiere el mismo para localizar como minimo a 10km.

Wolf

Colaborador
Bueno en ese caso, y si no es factible dotarlos de radar, tal vez basta con una buena vectorización desde tierra no?

Saludos

Wolf dijo:
Bueno en ese caso, y si no es factible dotarlos de radar, tal vez basta con una buena vectorización desde tierra no?

En el caso de control aereo si, pero para una aproximacion sería adecuado tener uno.

Wolf dijo:
Perdon, pero seria necesario dotar de radar al Pucara?

Saludos

Perdon por inmiscuirme en la conversación pero me voy a tomar el atrevimiento de contestarte. Supuestamente, y en una hipotética mision de control de las fronteras, la idea de un pucará dotado de radar es la de evitar las limitaciones que una vectorizacion desde tierra tiene contra blanco a baja altitud.
Otra solución que puede adoptarse, en lugar de un puca radarizado, apunta a la adquisición de un a AEW&C. Pero entonces los costos de inversión serían enormes.
Un saludo.