¿Qué hacemos con los Pucarás?

Un helo parece mas flexible y capaz en esa función de ala fija. Un cañon orientable, misiles IR adaptados para helos, maniobrabilidad... en fin. Al menos me parece que puede resultar mas idóneo.
 
Halcon_del_sur dijo:
Posta el A-10 no usa radar?
Se me quemaron los papeles.
Saludos.

El A-10 tiene el extraño privilegio de ser la única aeronave de combate de la USAF sin radar. El piloto confìa exclusivamente en su vista y localiza los blancos por la data que le pasan los operadores aéreos avanzados o los E-8 J-STARS.

Sobre dotar al Pucará con un radar es innecesario ya que su modalidad operativa en parte es similar al A-10. Los blancos se le asignan desde tierra.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Che hablando de helicópteros cazahelicópteros, como dicen ninguno fue diseñado para esa tarea, tampoco ningún avión lo fue, lo que no significa que tanto helos como aviones pueden ser muy efectivos en esas misiones, si cuenta con las características necesarias.

Además, hoy en día, la mayoría de los helicópteros de combate del mundo, por no decir TODOS, usan misiles aire-aire para defensa propia o para combatir otros helicópteros.
 
S

SnAkE_OnE

los de combate de primera linea..lease , Havoc , Hokum , Apache , Tiger y Super Cobra..Mangusta..Rooivalk , pero no TODOS..igualmente la gran mayoria cuenta con armamento bivalente , no solo Stingers o Mistral...por darte un ejemplo
 
Pero seguimos comparando al Pucara con los helicopteros de ataque que no tenemos, si el dia de mañana se adquieren serian el complemento ideal, pero hoy debemos considerar las alternativas para cumplir esas misiones, y el Pucara es la mejor opcion.

Podriamos abrir otro thread para discutir el mejor reemplazo del Puca, si diseñamos algo en base a los excelentes trabajos de Sebastian, Halcon, etc; si apuntamos a un UCAV, si lo hacemos solos o en conjunto con, por ejemplo, Brasil, etc.

Pero en esta epoca de vacas flacas, creo que lo mejor es evaluar hasta donde lo modernizamos, que motores ofrecen los mejores rendimientos y compatibilidad con otros Sda, que avionica podemos tomar del AT-63 para abaratar costos, que armamento de todo lo que se debe adquirir convendria homologarle, etc.

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver
el costo de una modernizacion EN SERIO es fundamental , creo que todos queremos 24 IA58 E , pero que sirvan .
Ahora si el costo es de supongamos 4 millones de dolares, creo que convendria (y ahora me crucifican) comprar F5E sauditas que los brasileños compraron a 2,6 millones de dolares y que pueden cumplir funciones de CAS y adecuadamente modernizados muchas mas funciones

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero un avión no se vuela sólo por su costo, a eso debes sumarle la cadena logística de repuestos, los mecánicos y su experiencia en el SdA. Al Puca lo mantienen acá hace ya 35 años, y a un F-5?
Además con dos motores de reacción no le veo muchas posibilidades de volar mucho acá.
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Halcon Del Sur

Tene en cuenta que es una aeronave de bajo costo de vuelo hora hombre, de hecho gasta en hora de vuelo menos que el mirage, y podes obtener al final una plataforma como el Tigre III

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Todo lo que quieras, pero los 2.5 palos que ponés son irreales para nosotros, y para el caso el Puca salía 2,2 palos verdes, es nacional, sale 2$ volarlo y porque tiene un motor viejo. El Tiger será de bajo costo para ser reactor, pero dudo que sea más barato que un A-4.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Stalder...sonde un F-5 hace funciones de FAC/CAS y COIN? es suicida para un reactor convencional..
 
Para llevar adelante misiones FAC/CAS/COIN, es necesario muy buena maniobrabilidad, capacidad de volar lento y bajo y una estructura resistente y capaz de absorver daño. Me parece que el F-5 esta bastante lejos de cumplir con todos esos requisitos.
Saludos
 
De lo que se anunciò en el inicio de actividades de la FAA 2007 acerca de modernizar aviones de combate, la referencia me parece que es hacia el IA.58 y especìficamente dotarlos de NVG para operaciones nocturnas y si tienen presupuesto, remotorizarlos con TPE-331 o PT-6A
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
El A-10 tiene el extraño privilegio de ser la única aeronave de combate de la USAF sin radar. El piloto confìa exclusivamente en su vista y localiza los blancos por la data que le pasan los operadores aéreos avanzados o los E-8 J-STARS.

O sea que toda la panoplia de armamento que puede llevar el A-10 no necesita radar para ser lanzada:)
 
S

SnAkE_OnE

lo unico deficiente en relacion , es la falta del ARBS que tiene mejor performance que el sistema CCIP , en lo demas , es mucho mejor el A-4AR al A-4M Skyhawk II original
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, si bienles prometí terminar el fuselaje y cabina del Puca E en 3D con el CATIA, acá les mando lo único que he terminado, el ala, espero que les guste (igual no es la gran cosa):



Saludos.
 
Arriba