¿Qué hacemos con los Pucarás?

SnAkE_OnE dijo:
el GSH-30-1 tenes que tener muchos o mucha $ , el cañon es deficiente de materiales y tiene una vida util muy corta , aunque no le quita precision y demas

Mas que nada es porque el cañon esta hecho para cazas, el GSh-301 ha sido mejorado bastante, el tema es que es dificil encontrar un cañon de 30mm con un ROF que le permita atacar helicopteros, sino tenes el GSh-30 bitubo.
 
S

SnAkE_OnE

preguntale al especialista Marcos , para eso yo honestamente prefiero el NR-30 que es la evolucion del Mk 108 aleman de la 2GM
 
SnAkE_OnE dijo:
preguntale al especialista Marcos , para eso yo honestamente prefiero el NR-30 que es la evolucion del Mk 108 aleman de la 2GM

Sería adecuado en lo referente a ataque a tierra (como el Su-7) pero me parece que es un cañon un poco antiguo.

Aca hay un link con todos los disponibles (aunque no se indican datos del NR-30 y la version inicial NR-23):

http://www.canit.se/~griffon/aviation/text/akandata.htm

Lo mas rapido en 30mm es el GSh-6-30 que usa el MiG-27, es mas rapido que el GAU-8 del A-10.

Por eso para un balance aire-aire/aire-suelo el BK-27 es el mas adecuado sin ir al bitubo/multitubo
 
EL GATO Y EL RATON

28 de Mayo de 1982





-Al mediodía , las fuerzas Británicas sufrieron las primeras incursiones aéreas de los aviones de ataque ligero Pucara Argentinos desde Ganso Verde, mientras se dirigían a las posiciones de la compañía del 2º Para, vieron a dos Scout piloteados por los tenientes Jeff Niblett y Dick Numm, que venían de Camilla Creek House para recoger algunos heridos.
-Los dos Pucara cambiaron inmediatamente sus perfiles de ataque, los Scout, que volaban a unos 50 mts y a 200 nudos desarmados, no pudieron evitarlos, las maniobras reglamentarias de evasión de caza utilizadas por
los pilotos de los helicópteros no dieron resultado frente a los bastante mas lentos Pucara.
-En un desesperado intento de volver a la pantalla de defensa aérea de los Blowpipe en Camilla Creck Hause los dos Scout se separaron a izquierda y derecha para girar hacia el norte, los pilotos de los Pucara eran realmente buenos, descendieron la velocidad casi hasta la perdida sacando los flap y tren de aterrizaje para virar hasta situarse encima de los Scout, Jeff Niblett esquivo tres ataques de los Pucara pero Dick Numm fue alcanzado por los Argentinos justo cuando se ponía a cubierto, todo el mundo disparaba sobre los Pucara y resulta increíble que ninguno resulto alcanzado.





-Los dos helicópteros desaparecieron de la vista de los que se hallaban en tierra y después apareció una columna de humo, el capitán Pounds se dirigió allí para investigar y encontró al primer Scout en el suelo con el sargento
Bill Belcher junto a el, parecía estar arrodillado junto al cuerpo de Numm, Pounds (en otro Scout) lanzo en paracaídas a su acompañante, el sargento Priest para que ayudase y volviese en busca de Jeff Niblett con una camilla
Niblett había aterrizado y estaba conmocionado, pero volvió rápidamente a
su Scout y se dirigió allí para ayudar.
-Pero Dick Nunn estaba muerto en el interior del calcinado helicóptero, Belcher parecia estar arrodillado sobre Nunn por que sus malheridas piernas estaban rotas y dobladas en angulos antinaturales, los hombres utilizaron partes del aparato destrozado para entablillarle las piernas y en cuestión de 15 minutos ya estaba de vuelta en la bahía de Ajax, Salvo una pierna… y la vida.
-El encuentro duro menos de dos minutos y cada Pucara había dado
cuenta de un helicóptero, con los Scout desarmados había sido como jugar
al gato y el ratón y los Pucara habían disfrutado de todas las ventajas,
Jeff Niblett había recibido una gran ayuda de su acompañante, el sargento John Glaze que había permanecido en la parte posterior gritando instrucciones sobre el camino a tomar tales como “Ahora se acerca, espera para alejarte por la derecha ¡Ahora”, -El sargento Belcher, había echo lo mismo pero después de que le alcanzasen en las piernas, Dick Nunn ya no pudo hacer demasiado para esquivar los demás ataques y fue alcanzado por las ametralladoras muriendo instantáneamente mientras aun se encontraba
en el aire y después Belcher vuelve a ser herido en las piernas
mientras el descontrolado Scout caía estrepitosamente al suelo dandose vuelta y lanzando a Balcher hacia fuera e incendiándose.
-Bill Belcher, que yacía en el suelo con ambas piernas mal heridas y una de ellas casi amputadas se inyecto morfina con gran calma en la pierna menos maltrecha dando por perdida la otra, mientras esto tenia lugar las victimas
en el campo de batalla de Ganso Verde aumentaban.




-De la revista ELITE Nº104 - Pag 2072




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hola de nuevo, vuelvo a postear para presentarles al monoplaza IA-58F, disfrútenlo:



Y en formación volando con el E, una dupla tipo Attack/Recon:







Saludos.

P.D: después le subo el modelo de la Dardo II que estoy haciendo.
 
Estupendo Halcón, agregale siete puntos de armas lanzables... Litio, muy buen material, será posible conseguir la revista Elite?.... supongo difícil no?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Siempre soñé con hacer el trabajo final de la escuela secundaria (Que se hace primero en Auto Cad y después en 3D Studio Max) de esa manera, un Pucará, al cual le daría movimiento de trenes de aterrizaje y hélices... pero bueh, al final ganó lo que eligieron los demás del grupo, una máquina cosechadora. Como dijo Kent Brockman "Lo dije antes y lo digo de nuevo, la democracia simplemente no funciona" :D:D

Ahora en serio, Halcón están quedando muy lindas, le vas a dar movimiento???
 
La verdad Horacio que es increible, muy lindo el trabajo... Y si podes, cuando tengas tiempo mostranos como se veria con los siete puntos cargados con Sidewinders, Paveway, Dardo II, y MK-82... ;)

Abrazo!
 
El Pucara aun sirve... ahora como atacante cercano a fuerzas terrestres? como el A-10? ya creo que no, osea, vos fijate todos los A-10 que perdio EEUU en la guerra del golfo del 91, y eso que era el 91, y los A-10 son muy superiores en todo sentido a los Pucaras, muchos de los A-10 que sobrevivieron volvieron a sus bases completamente llenos de agujeros. Un Pucara no esta ni cerca de sobrevivir algo asi...

Creo que esta tarea ya debe quedar mas en manos de helos, que usan mejor el ambiente... y para lanzar bombas clusters y eso seria mejor los A-4, creo yo...
Es mas yo le meteria Mavericks a los A-4AR.

Enfin, no me quiero ir del tema.

El Pucara sirve, se puede hacer lo que hacen los EEUU con todos sus aviones que estan viejos y aun le tienen cariño...

Como con el A-6 Intruder o lo que hisieron con el F-4 Phanton...
Convertirlo en avion para la guerra electronica y supresion de defenza aerea enemiga (misiles anti-radares).

Aunque creo que nesesitariamos agregarle almenos un 3er tripulante....
Pero creo que tb es importante que mantenga una capacidad aire-aire minima, osea dejarle los cañones y que siga llevando 2 sidewinders... nunca sabes de donde te puede salir un helicoptero enemigo :p

Y la otra, lo que hisieron con el resto de los A-6, los convirtieron en aviones tankes lijeros, en general les vienen bien para operar desde un portaviones, y se los puede usar en zonas calientes donde seria loco mandar un avion mas grande... Osea si puede llegar a 500km y poder abastecer un pequeño grupo de 4 aviones y volver, yo nose ustedes, pero creo que sirve....

A esto sumale que se podria extender usando multiples aviones que se pasen el combustible entre si...

Enfin, creo que podria hacer ambas cosas, hay que ver si sirviria como tanke, por el peso.... ahh y todos deben poder reabastecerce en vuelo... creo que esto deberia ser un requerimiento para todos nuestros aviones dado al tamaño del territorio nacional.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
O sea que querés poner helos en lugar de aviones CAS? Mejor reconsiderá eso, mirá los problemas de USA en Irak con los helos.
Saludos.

P.D: cuántos A-10 se perdieron en la guerra del Golfo?
 
F

federicobarbarroja

Shivan dijo:
Como con el A-6 Intruder o lo que hisieron con el F-4 Phanton...
Convertirlo en avion para la guerra electronica y supresion de defenza aerea enemiga (misiles anti-radares).

Misiles Antiradar? y quien te los vende?Mira que Brasil quizo comprar y ni a palos le vendieron AGM-88 HARM.
 
S

SnAkE_OnE

la unica opcion mas real que fabricarte los tuyos o comprar el frances..son los MAR-1 brasileros
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
la unica opcion mas real que fabricarte los tuyos o comprar el frances..son los MAR-1 brasileros

Hummm...esos me parece que fracasaron de una, por lo que he leido.
 
Halcon_del_sur dijo:
O sea que querés poner helos en lugar de aviones CAS? Mejor reconsiderá eso, mirá los problemas de USA en Irak con los helos.
Saludos.

P.D: cuántos A-10 se perdieron en la guerra del Golfo?


mm no recuerdo ahora, luego me fijo, pero se que perdieron varios, igual recorda que se hubiesen perdido muchisimos mas si no fuese por su muy resistente fuselaje... y que eso fue en el 91, hoy en dia, con tantos sistemas anti-aereos effectivos y moviles... bueno, los Helos entan en la misma o peor de cualquier forma.
Recordemos que el A-10 es mucho mejor, es mas rapido, mas resistente, mas silencioso, carga mejor armamento y carga al despegue...

Aunque, creo que el Pucara si serviria de escolta en missiones de busqueda y rescate, ahi nesesitas un avion lento dando soporte... y creo que el Pucara es perfecto para ello, pero cambiaria las ametralladoras por algo mejor....

Igual no nesesitamos (espero) 28 aviones de busqueda y rescate :p

Como destructor de tankes yo le pondria un poroto al A-4AR con Mavericks....
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que es mas rapido , para que queres una aeronave de ataque pura tan rapida como decis? , mas silencioso no se hasta que punto , mejor armamento si , pero tambien como deberias saber...la gracia tampoco es la cantidad y sino la calidad para el rol que lo estas necesitando en ese momento
 
La velocidad seria mas para aproximacion y escape luego de realizar los atakes, sin esto, nose... como que los derriban. Pero si, un avion para esta tarea debe poder volar lento...

Vos fijate, el Pucara 500km/h... a cuanto va completamente armado?, el A-10 creo que va a 830Km/h, tb desarmado segun se...

Yo nose, me da la impresion de que el A-10 fue hecho para esa tarea, de destruir tankes y realizar atakes a fuerzas terrestres, creo que tiene la velocidad justa y nesesaria, esta fuertemente reforzado para que lo llenen bien de agujeros y aun asi volar devuelta, lleva un armamento adecuado, o menor dicho, mucha mas carga... creo que el avion pesa 9.000 kilos y el maximo al despegue es algo de 22.000k.

El Pucara es otra cosa, hecho para una mission que hoy no existe y lo adaptamos al rol de un A-10, pero meparece que no tiene lo nesesario, no tiene mucho sentido si solo el 50% o menos vuelve de sus missiones de combate...

Con todas las modificaciones que habria que hacerle para que sea algo medianamente cerca a un A-10(que por cierto, nadie sabe que pasara si enfrenta a una fuerza el dia de hoy, con mejor equipamiento), me da la impresion que seria mejor buscar otras soluciones, Mavericks y clusters en A-4 me parece una... igual no estan en mucho mejor posicion, almenos son un blanco mas pequeño.... o directamente buscar o trabajar en un avion desde 0 para esa tarea...

El Pucara con algunas modificaciones, podes sacar 2 variantes al que tenemos ahora,
-una como el actual, pero con cañones mejorados y FLIR, para misiones de escolta de helos en busqueda y rescate.
-Una version para guerra electronica y destruccion de radares (si algun dia consegimos los misiles claro).

No cuento las otras 2 variantes que se me habian ocurriodo xq meparecen improbables....

1) El Tankero ligero, me parece difficil por el poco peso que puede llevar al despuegue.

2) Una version de patrulla maritima ligera, como el P-3 Orion, pero mas chiquito, con capacidad anti-submarina y AM-39...

Esta ultima la veo dificil por la gran inversion a realizarce, en sensores y todo.
 
Arriba